Duda swap e36 320i vano a e34 525i vano

GABRIEL VILLANUEVA

En Practicas
Modelo
BMW E31 850I
Reacciones
6
hola a todos chicos, vereis, estoy haciendo un swap de e36 320i vano a motor 325i vano de e34 creo que ambos motores son m 50 sino me equivoco...

bueno la cuestion es que despues de limpiarlo bien ponerle juntas nuevas, montar cableado caja de cambios y tener todo listo para probar si arranca pues resulta que gira el motor pero no me arranco, mire y no llega gasolina a los inyectores, comprobe si llegaba corriente a la bomba y nada no habia, le hice un puente para ver si arrancaba y nada, le llega gasolina si le haces el puente pero no arranca, entonces mire si habia chispa y me di cuenta que tampoco habia...

pense que alomejor el coche podria traer ews el sistema inmovilizador de bmw, dado que alguna vez el coche cuando lo usaba a diario se paraba y se le encendian los intermitentes y hasta que no le daba al mando varias veces para abrir y cerrar el coche no arrancaba. ( el motor giraba pero no arrancaba) he estado leyendo y hay poca informacion sobre el tema, pero despues de investigar parece que no lo llevo, sin embargo si que he encontrado un modulo (centralita o algo asi) de la bmw y segun referencia es una alarma os dejo le ref 82 11 9 401 487, creeis que puede ser la culpable? alguien sabe como funciona? desconectara la chispa y la gasolina para que no arranque??

y otro tema es que le he montado el cableado del motor del e34 con su respectiva centralita, y el conector x20 conecta perfectamente pero me he percatado que el conector del e36 trae menos cables que el del e34 puede ser el fallo ese? los pines estan todos en el mismo sitio tanto en el e34 como en el e36 lo unico que el e34 tiene cables en todos los pines menos en el 10 y a el e36 le falta en el 1 2,3, 8 y 9

perdonad por el pedazo de tocho jeje pero he intentado expresarme lo mejor posible,, si alguien me podria hechar una mano, gracias

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
410
Y por qué no empiezas por buscar un cableado de 325i o en su defecto poner el del 320i completo, con centralita.

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Si no estoy confundido, el mismo motor M50 tiene el cableado diferente si va montado en un e36 o en un e34. Lo que tienes que hacer es adaptar el cableado que tiene ahora tu motor m50b25 al e36 o si no montarle el cableado del 20i al nuevo motor. Si los dos son vanos como dices, tienen el mismo cableado.

GABRIEL VILLANUEVA

En Practicas
Modelo
BMW E31 850I
Reacciones
6
Y por qué no empiezas por buscar un cableado de 325i o en su defecto poner el del 320i completo, con centralita.

He pensado en buscar un cableado, pero si hay solución pues para que gastarme más dinero? Por eso quería consultarlo antes.

GABRIEL VILLANUEVA

En Practicas
Modelo
BMW E31 850I
Reacciones
6
Si no estoy confundido, el mismo motor M50 tiene el cableado diferente si va montado en un e36 o en un e34. Lo que tienes que hacer es adaptar el cableado que tiene ahora tu motor m50b25 al e36 o si no montarle el cableado del 20i al nuevo motor. Si los dos son vanos como dices, tienen el mismo cableado.
Si ambos motores son vano, pero la centralita de uno no entra en el cableado del otro, por eso monte el cableado del e34 para poder poner la centralita del motor 2.5

Puedo montar el cableado del 2.0 pero entonces no podré montar la centralita del 2.5 y en ese caso el motor no rendirá como debe no?

EXENARRO

En Practicas
Modelo
325 E36, M3 E46
Reacciones
687
Monta el cableado del 20 y la centralita del 20. El cableado te vale seguro y la centralita creo que tambien. Si el motor queda medio capado, tendrias que comprar una centralita del 25i e36 y listo.

GABRIEL VILLANUEVA

En Practicas
Modelo
BMW E31 850I
Reacciones
6
hola chaveles, perdonad por tardar pero ando liado y no dispongo de mucho tiempo para el coche,,,,,

ya he hecho lo que me habeis dicho, he montado el cableado del e36 con sus respectivas centralitas, pero aun asi sigo sin tener chispa ni corriente a la bomba de gasolina, cada creo que tiene mas que ver con la alarma que lleva...

que decis?

oli_69v

En Practicas
Reacciones
2
Yo tengo exactamente el mismo problema,monte de 320 vanos a 525 no vanos y el motor gira pero ya esta,puse cableado de 325 no vanos

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.506
Yo tengo exactamente el mismo problema,monte de 320 vanos a 525 no vanos y el motor gira pero ya esta,puse cableado de 325 no vanos

320 vanos de que año? que motor era ese 320?

Modelo
318is/m50b25
Reacciones
1
Hola buenas, yo ando con el mismo problema, y después de mucho probar y hablar con electricistas y lo que e leído por ahí os digo que el problema está en la alarma, aparte que yo ya tenía problemas con ella antes de hacer swap, yo e montado un motor de 325 en 318. Haber si alguien sabe como se puede puentear la alarma vi anularla.... Un saludo.