Swap e36 TDS a M50

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruben325tds, 28 Nov 2022.

  1. ruben325tds

    ruben325tds

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Buenas a todos, llevo un año con mi e36 y despues de que le primer motor me durase 3 semanas, y viendo que el que cambie ya da sintomas de que no va a durar mucho mas, me he planteado montar un m50 turbo ( el coche lo uso para derrapar). Al precio por las nubes que estan a dia de hoy estos coches, no me planteo comprar otro coche ( como mucho una carroceria si aparece algo a buen precio). Me dejo caer por aqui por si alguien ha hecho esto y me puede orientar un poco sobre todo en el tema de la instalacion electrica que es lo que creo que va a darme mas lata, el adaptar la instalacion motor del m50 en la carroceria del TDS. Sobre el motor, he encontrado un m50b20 no vanos en mi zona a buen precio y de una persona conocida, y va a ser por el que me decantare, esto sera un proyecto a largo plazo, ya que el e36 a dia de hoy esta funcionando y este swap es algo que quiero hacer bien y con calma. No me enorllo mas! toda aportacion sera bien recibida, gracias y un saludo!
     
  2. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    328ci
    Creo que por 4000€ o menos puedes conseguir un e36, quizas algo mal, pero con que tenga itv te vale, y te ahorras la perdida de tiempo y dinero.
    porque para hacer swap a un 20, no te compensa eso no corre nada y te saldra carísimo.
     
  3. jmalm

    jmalm Forista

    Registrado:
    18 Sep 2010
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    454
    Ubicación:
    La Morera
    Modelo:
    325TD 530i 330d
    Yo no haria swap a un 20i ni de coña porque el TDS sinceramente anda mas. Planteate meterle o un M57D30 de e39 o si quieres gasofa un M54B30 de e39...

    Un saludo.
     
  4. ruben325tds

    ruben325tds

    Registrado:
    27 Dic 2021
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    La idea de montar un 20i es por qué es el más económico, claramente para dejarlo de serie el motor no me vale la pena ya que está claro que anda más el tds, la idea de esto es hacer un m50turbo, y como proyecto para experimentar prefiero romper un 20i de 250€ que un 25i de 1000€, y lo de cojer un e36 gasolina directamente no lo planteo por qué están por las nubes, creo que al final me saldrá más caro, y teniendo ya una carrocería, prefiero hacer un proyecto a largo plazo con esta aunque sea de un tds, si que es vdd que si de aquí a que siga avanzando me aparece una carrocería gasolina a buen precio, montaré todo en una gasolina directamente. Pero bueno, aclarar eso, que la idea es un m50 turbo, para dejarlo de serie ya no me lo plantearía
     
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta:
    1.395
    Modelo:
    328ci
    si, haber si lo haces turbo pues ya le sacas potencia. pero sigue sin compensar mucho.
    como dice @jmalm puedes hacer swap a m57.
    Norbefilms un chaval de lituania que hace drift con un m57 y hace tiempo que lo tiene sobre 400cv, en competiciones los v8 y los 2jz estan muy por encima en potencia y van mucho mejor, pero el gasta la mitad de combustible
     

Compartir esta página