Me presento SWAP e36

Muy buenas! Voy cogiendo hueco por aqui..:) Soy Civi-KO y poseo un bmw e36 325TDS.
Enamorado de estas pequeñas maquinas, he accedido a adquirir uno. Para mi punto de vista, una pena que haya tenido que ser un diesel, pero las circunstancias, no han permitido que fuese un gasolina,que es como realmente se disfrutan estos cacharros..Pero poco a poco.
Mi idea es esta: SWAP 325i.
..Y mi duda la siguiente: Se de antemano que es un jaleo gordo, pero es algo que tengo en mente y quiero sacarlo a delante. Alguien podria echarme una manita con informacion sobre algun trabajo similar? Me imagino que no sera simplemente echar encima el motor y a andar..Caja de cambios,diferencial,guias de gasolina,bomba,cableado?
Gracias de antemano, y mientras espero respuestas, ire echando un vistazo a los serie3 que andan por el foro y dando el visto bueno!
Un saludo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sinceramente creo que no merece la pena la obra con lo baratos que están hoy los E36. En el foro tienes a la venta una unidad con muy buena pinta de 328i por unos 3.000 €. Y no hay que preguntarse si va a funcionar la centralita, si sirve el embrague, si tengo que cambiar el escape entero o sólo los colectores... LLeva los frenos ventilados en las cuatroruedas,está todo homologado... Creo que son todo ventajas. Y si te cansas lo revendes por poco más omenos lo que te costó. En una unidad con intercambio de motor intentar recuperar los costes es muy complicado.

Si tienes ya un 320i M52 y te planteas injertar un motor 2.8i aún lo podría entender. Pero partiendo de un 325tds meterse a injertar motor de gasolina sólo lo veo como reto. PEro como maniobra práctica tiene poco sentido.

Insua xy_m

En Practicas
Bienvenido! Pero ya puestos a presentar presentanoslo en condiciones hombre!... Ya sabes...
No photo,no party

En cuanto al swap, si fuera gasolina lo tendrias relativamente fácil, pero en un diesel te van a buscar las cosquillas y vas a necesitar cambiar bastantes piezas así como limpiar bien el deposito etc...casi te compensaria más francamente vender el tractor diesel sport, comprarte un 25 gasolina y no meterte en tal berenjenal de piezas homologaciones inventos etc...

B.U.G

Forista Legendario
Esos proyectos yo los veo para gente profesional que lo hace como hobby, no por necesidad digamos. Si eres de esos "locos" adelante si no mejor es buscar una unidad baratica decente y poca poco la pones a tu gusto.
P.d. Willkommen
Nos debes unas fotos del calamar

alpineweiss II

Forista Senior
:bien:, yo no te voy a decir nada que no te ayan dicho los compis ya.. dejate de inventos y compra una unidad gasolina aunq sea un 20 y luego le metas un 25 / 28,que no hace falta ni homologar ya que los motores a simple vista son iguales y pagaras impuestos y seguro de 20..

saludos!

aFerradás

Forista Senior
Miembro del Club
Bienvenido a tu nueva casa..
Yo no es por tocar los webs, pero te digo lo mismo que los demás.

Bueno, te digo más...

Un 25 tds bien armado, se pule a cualquier 25i. :panic:

Bonito por fuera, interior bien cuidado, una repro, suspensiones, frenos y poco más..
Con lo bonito que es no tener preocupaciones, te vas a meter en un swap de diesel a gasolina...:facepalm:

Si me dices que vas a montar un 3.0d 204cv te animaría..

Ah, te dejo una foto de mi tds. Yo que tu, lo disfrutaría tal cual, si quieres unos detalles vale, pero ese tipo de liadas, mejor se las dejamos al zumbado de @kratzer :p

Calamar power.. :LOL::LOL::LOL::LOL:

2edbkfs.jpg

SALudos desde el Noroeste!!

Nachete_D

Forista
No quiero quitarte la ilusion, pero me temo que los compañeros tienen razon. La logica en estos casos te diria que buscaras otra unidad que se ajuste mas a lo que quieres, va a costar menos dinero, tiempo y problemas. Pero si quieres hacerlo por realizacion personal u otros motivos, adelante, aqui te ayudaremos en lo que podamos.

En cualquier caso, !Bienvenido al foro!

jouuu

Forista Senior
Mecanicamente no te sirve nada, es todo diferente, pero lo peor de todo es la parte electrica del coche, son muy diferentes entre gasolina y diesel.
Una opcion buena como ya te an dicho, es un 320d o 330d de e46, y aun asi el tema electrico seria un buen jaleo. Lo mejor que puedes hacer es repro, turbo mas grande y poco mas, y notaras un buen cambio.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Mecanicamente no te sirve nada, es todo diferente, pero lo peor de todo es la parte electrica del coche, son muy diferentes entre gasolina y diesel.
Una opcion buena como ya te an dicho, es un 320d o 330d de e46, y aun asi el tema electrico seria un buen jaleo. Lo mejor que puedes hacer es repro, turbo mas grande y poco mas, y notaras un buen cambio.
Otra alternativa es quedarse el 25tds tal cual... y disfrutarlo. El mejor Diesel de su época sigue siendo un buen coche 20 años después y uno de los pocos motores de gasoil que tiene un tacto interesante.

JuanG

Forista
Pues yo si te animo, no tiene mucho sentido en tema coste/prestaciones pero eso de hacer una conversion asi tiene que ser un buen reto, y algo que muy poca gente tiene.

Bienvenido a tu nueva casa..
Yo no es por tocar los webs, pero te digo lo mismo que los demás.

Bueno, te digo más...

Un 25 tds bien armado, se pule a cualquier 25i. :panic:

:p

TaliCalamar power.. :LOL::LOL::LOL::LOL:

2edbkfs.jpg

SALudos desde el Noroeste!!

Talicalamar :p :p yo personalmente todavia no he visto ningun 325tds que se pula a un 325i, los he visto hasta las tetas, pero de ahi a pulirse un 25i... y ya no hablemos del placer que es conducir un 25i, en comparacion a un 25tds.

PD: En mi opinion, tienes uno de los calamardos mas bonitos que he visto por aqui.