Duda Swap E46 320ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por e46power, 5 Jun 2019.

  1. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas,
    Llevo tiempo pensando en cambiar el motor del coche por algo mas potente. El mio es un M54b22 con 200000km y la verdad que va muy bien, pero me gustaría tener mas potencia en el pie derecho.
    Está claro que lo mejor sería un 30, ya que también es M54 y no tendría que adaptar nada. La duda es, podría arrancarlo con el inmovilizador de este motor? Es decir, hay alguna forma de pasar mi EWS al otro motor? Mas que nada lo pregunto por no tener que andar cambiando de llaves.
    Por otro lado, los M54b30 están caros, pero los M52Tub28 están mas baratos. La cosa es, como los M52Tu llevan sirga y los M54 acelerador electrónico tendría que aadaptar mi admición con mariposa al 28, cosa que no me importa porque las admisiones de M54 dan mas caudal pero haría falta adaptar algo mas? El tema cableado, sobre todo el del acelerador, es igual?
    Un saludo y gracias.
     
  2. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    El ews tendras que asociarlo a la nueva centralita eso seguro.
    Los 28 de E36/E39 están tan caros como los 30i,no sé si te compensa meterte en el fregado,y sobre el acelerador no te sé contestar
     
    A Sechs y careles les gusta esto.
  3. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    No pongas un M52B28TU teniendo un M54, pues lo que te ahorrarás en el motor te lo gastarás en adaptar otras cosas...
     
    A Sechs y careles les gusta esto.
  4. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Ya por ese motivo tengo practicamente descartado el 28.
    En cuanto a lo de la electronica... Podría arrancar un 330 o 325 con la ECU del mio? La idea sería pasar el mapa del 25 o 30, segun lo que monte a la ecu del mio, asi no tendria que cambiar el ews y toda la gaita, la pregunta es, se puede hacer eso?
    Un saludo
     
  5. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Ese no creo que sea el problema
     
  6. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Me acabo de dar cuenta que el título está mal, quería poner e46 no e36.
    Dicho eso, he estado mirando y los motores de 323 (m52b25tu) no están caros. Si le pongo mi admisión y escape (de m54) ya le quitaría el capado que llevaban de fábrica y sería como un 325 no?
    Un saludo.
     
  7. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.232
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'

    A ver, siento decírtelo así, pero estás enfocando mal el problema desde el principio.

    En un swap, no puedes andar "tirando patrás" por 500€ que puede ser la diferencia de dinero entre un M54B30 o un M52B25.

    Estamos hablando de un cambio de motor, no poner unos intermitentes chinorris.

    Me refiero con esto, que deberías dejarte de experimentos, y gastarte el dinero para ir a lo SEGURO.

    La electrónica es la parte más compleja del swap, ya solo por ese motivo, es una estupidez pasar de M54 a M52. Además, que en el futuro te costará venderlo, y tampoco podrás homolgarlo (no puedes montar un motor más contaminante).

    Dicho esto, pues hombre, pasar de un 2200cc a un 2500cc NO merece la pena. Si fuera un 325i (m54B25) pues todavía, pero ni con esas.

    Si te pones, pues que sea un 3000cc, que ahí sí que notarás diferencia prestacional, será mucho más sencillo de poner, y al final te saldrá más barato y con menos dolores de cabeza.
     
    A Sechs, leiros y Cristiandc90 les gusta esto.
  8. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas,
    Al final he comprado un M54b25 con garantía de 6 meses. El motor era de un coche automático, y me envía junto con el motor la ecu el ews la llave y el cuadro, aunque este último yo creo que me sirve el mio. La pregunta es, tendré que codificar algo con el bmw scanner para pasarlo de auto a manual y que arranque?
    Un saludo
     
  9. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Seguro. y con el bmwscanner no te va a servir, necesitas el INPA.

    Otra cosa es que metas tu centralita a pelo. En teoria deberia de funcionar.
     
  10. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Si, aunque no se si perderia caballos, lo suyo sería reprogramar.
    Por cierto, teniendo en cuenta que el motor proviene de un automatico, no tiene bimasa, así que le pondré el mio. Siendo los dos M54 me valdrá no?
    Un saludo.
     
  11. e21fury

    e21fury Forista

    Registrado:
    19 Nov 2017
    Mensajes:
    973
    Me Gusta:
    698
    Modelo:
    e46 330ci
    Ahi me pierdo, entiendo que si pero espera que responda gente que sepa mas... p ej @kratzer
     
  12. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Solo tienes que cambiar motor pelado, poner todos tus componentes electrónica y centralita original, Luego reprogramas y ya está .
    El bimassa y caja cambios te sirve del tuyo perfectamente
     
  13. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Cambiaré motor completo con cableado, pero pondré la ecu del mio, ya que al ser los dos M54 es todo igual. En teoria llega esta semana, a ver si es verdady el finde hago el swap y os cuento.
    Una duda, alguien sabe si la maza de embrague de los e46 es de las que se tensan solas? En los e36 que he hecho varios se que si. Esque el embrague es prácticamente nuevo, así que lo voy a aprovechar.
    Un saludo.
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Hola,

    Te he editado el título. Teniendo un M54 solo planteate meter otro M54, hazme caso jaja Te dejo un enlace con información que hice el otro día

    Información e46 swap M52TU y M54

    Saludos!
     
    A Gabri_faq le gusta esto.
  15. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Gracias por editar el título.
    Por otro lado, ya tengo comprado un M54b25, en teoría me llegaba hoy pero no ha sido así.
    Un saludo.
     
  16. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Yo lo que no veo es cambiar un 2.2 por un 2.5, es algo mas,pero es una liada importante para el cambio que vas a notar. Ademas sabes como está el tuyo y el que compres no. Garantía, pero no de montajes, si es que no lo haces tu.
     
    A Sechs y Gabri_faq les gusta esto.
  17. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas, el motor lo montaré yo, a ver si me llega ya y lo hago este finde. En cuanto a la diferencia... el aumento de cilindrada es pequeño, si, pero la poca cilindrada extra esa hace que el motor sea mucho mas lleno, tiene una curva de potencia mas progresiva que el 2.2, mejores bajos sobre todo, aunque también se notara en altas.
    Un saludo y gracias por las respuestas.
     
    A kratzer le gusta esto.
  18. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Bueno, me acaba de llegar el motor. He montado el cuadro, que me lo han mandado, y resulta que tiene 365000km en vez de 200000... He desmontado Carter y tapa de balancínes, y lo que me he encontrado es que esta todo con mucha suciedad negra, el vanos tiene una capa negra, pero sin embargo los árboles de levas no están rallados. Mañana quitaré las bujías.
    Que opináis? Al girar el motor con el Carter quitado sale la compresión por debajo, se oye, es normal no?
    Un saludo.
     
  19. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Acabo de sacar las bujías, y están negras y engrasada todas...
     
  20. joel

    joel Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.868
    Me Gusta:
    854
    Modelo:
    325ci E46 SWAP
    Yo con la diferencia de 165mil km directamente lo habría devuelto.. ya estamos hablando de bastantes km
     
  21. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Hombre si viene de desguace y ya le desmontas te el Carter y la tapa de válvulas igual ya perdiste la garantía, si la tiene
     
  22. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    Si te venden un motor con 200k kms y luego resulta que tenía 360k, es una estafa. Yo que tú seguía buscando y que te devuelvan el dinero.
     
    A pumuky318ci, Sechs y Cristiandc90 les gusta esto.
  23. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Mañana llamaré para devolver el motor.
    Hay un chico que me vende un 25 o un 28, ambos de E46, aquí cerca.
    Si pongo el 28 ya se que tendría que poner mi admisión con el acelerador electrónico, pero más allá de eso, tendría problemas con los gases en la itv al ser M52tu?
    La idea es coger el 25 (m54b25) pero podría plantear el 28.
    Un saludo
     
  24. Sergio E46

    Sergio E46 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2018
    Mensajes:
    522
    Me Gusta:
    262
    Modelo:
    e46 330D
    Los coches de gasolina 99-12 tienen el mismo limite de c0 cualesquiera que sean sus motorizaciones o cilindradas
    Yo ni me preocuparía de homologar el cambio de motor en ficha, ni se enteran

    Animo con ese proyecto
     
  25. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Yo que tu, si devuelves éste motor iba al m54b30 sin plantearme otras alternativas
     
    A Sechs y SloanRH4 les gusta esto.
  26. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    Buenas,
    Ando con problemas con em desguace, se desentienden por completo, no cogen al teléfono. Como el coche lo necesito para ir a trabajar y demás, me estoy planteando montar el motor. La cadena no tiene holgura y los árboles de levas no están rallados. El que esté negro por dentro podría ser debido a que tenía muchísima pasta de juntas en la tapa de balancínes, el miedo que me da es el aceite en las bujías, aunque podría deberse a que los segmentos se hallan pegado por tanta pasta de juntas. Le echaría un limpiador para limpiar todo y a ver si así se soluciona. El caso es que he dejado el asunto en manos de un abogado pero estas cosas suelen ir para largo.
    La duda que me queda en caso de montarlo es, que teniendo en cuenta que no me han mandado el ews, si podría codificarmi ews a la centralita que me han mandado (de un automático) o si es mejor llevarlo a que Le pongan el mapa de un 325 a la centralita miq del 2.2.
    Un saludo
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A ver si nos dejamos de leyendas. El M52TU no tiene ningún capado. Lo que tiene es que se puso a punto para mejorar el llenado en bajo y medio régimen respecto a los M50. Y por eso en alta respira un poco peor. No se puede tener todo. O arriba eres rabioso y por abajo flaqueas un poco o tienes unos bajos decentes y por arriba estiras un poco peor.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo me temo que ese engrasado se deba a un consumo muy alto de aceite. Creo que te estás equivocando con esa operación. Y ya es un poco tarde pero... al menos sigues teniendo tu 2.2 funcionando correctamente y el coche en orden de marcha. Yo intentaba devolver ese motor aunque tardes un poco o tengas que denunciar.
     
  29. SloanRH4

    SloanRH4 Forista

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    1.329
    Me Gusta:
    1.612
    A ver qué te dice el abogado sobre las probabilidades que tienes de ganar. Si en algún sitio se la factura venía que el motor tenía X Kms o algo así, supongo que deberías de ganar.
    Montar el motor y luego ir a juicio yo creo que irá en tu contra... Pero, si lo que quieres es saber mejor el estado del motor, hazle una prueba de compresión a ver qué valores te da, ten en cuenta que aunque no es despreciable, pero lo importante no es la presión que te da, si no la diferencia entre cilindros.
    Yo intentaría que te devuelvan el dinero y buscaba un M54B30 que sepas que funciona.

    Un saludo!
     
  30. e46power

    e46power En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    129
    Modelo:
    E46 325CI
    A ver en si el motor, ya se que esta prueba no es muy fiable, pero girando lo a mano más o menos hay que hacer la misma fuerza que con el mio, que tiene compresión de 12 en todos los cilindros.
    Por otro lado, en cuanto a lo que pregunte sobre el embrague, como es nuevo lo voy a reutilizar; la maza es autotensante o tengo que tensarlo? Lo digo porque no tengo prensa.
    Un saludo.
     

Compartir esta página