Duda SWAP E82

gorkamomo

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Buenas foreros!

Tengo un amigo con un e82 118d al que quiere meter un motor de un 130i o algo similar. Se podría hacer?
Qué habría que hacer para homologar? Que modificaciones habría que hAcer al coche?

Esperamos soluciones Gracias
 

broco

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Que venda el 118d y se compre un 130i. Es el mejor swap que puede hacer. Hechando cuentas...le sale mas barato cambiar de coche.

Tendria que mandar toda la mecanica, deposito, centralitas, etc. Ademas de homologarlo, para lo que tendrias que hacer estudio de frenada...una locura. Sin ofender. Un saludo y suerte si seguiis para alante!!
 

darwinland

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Yo no lo tengo tan claro, al coche se le coje cariño, y si encuentra un buen motor 130i por ahi, pues no está mal. Además hay un patrocinador del foro en Galicia especialista en swap BMW.
 

jsagar

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en los coches modernos no es tan facil hacer un swap de estos con toda la electronica que llevan.

yo no me complicaba, o cambia de coche o se conforma con lo que tiene. tambien se puede liar la manta a la cabeza y ganar mucha potencia al 18d, pero con mucho dinero. hay un forero con un 318d de 260cv creo
 

M_Riol

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Pedazo de proyecto!

Ojo si no estáis muy puestos en el tema swaps (yo no soy ningún experto ni mucho menos), porque probablemente os llevaréis una mala sorpresa. Como comentan los compañeros, es una tarea difícil y cara, pero cara, cara de narices. Si el swap no lo vais a hacer vosotros, sólo lo que os sale la mano de obra de sacar el motor entero y meter el otro ya es un dinero considerable. A eso súmale cambiarle tranquilamente el 80% (y creo que me quedo corto) de electrónica y componentes asociados al motor, y luego meterte en temas de homologaciones de todo tipo, que es otro dineral.
Coincido en que es una opción mucho más sencilla, menos costosa y más fiable vender el 118d e irse a un 130i E81/87 o si quiere conservar la caja E82, comprarse un 125i o 135i.
Si al final os animáis a ir hacia delante con el swap, id escribiendo por aquí cómo avanza el proyecto, que siempre gusta y es bonito leer estas obras de ingeniería!
Suerte!
 

jagus

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saldrá ganando por dinero y por comederos de cabeza si vende el coche y se compra directamente un 135i
 

Pillu

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Esta claro que cambiar de diésel a gasolina es un follon, pero me imagino que con dinero todo se puede hacer.
 

Pillu

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Seria también mucho follon hacer un swap para meter un 30d o un 35d?
 

Panda

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Esta claro que lo logico es pillar el 1M de segunda zarpa o un M3 y andando, pero la meta de estas historias fangosas es precisamente que te quedes tu coche y que no siente el culo ahi nadie mas.
 

Panda

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Seria también mucho follon hacer un swap para meter un 30d o un 35d?
Pillu en un 120d se metio el 6 cilindros del 30d. Lo hizo Mainz creo. Peor sera lo de pasar a gasolina seguro.
 

mikel.guti

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Yo si pudiera metería el v8 del m3 manual pero es un montón de dinero...
 

Duendenegro

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Si se plantea el swap me imagino que el 118d habrá roto cadena o alguna perlita parecida. En cualquier caso un swap a 130 o 135 es completamente absurdo. Si se mete en harina que meta algo serio de verdad, v8 o v10, al final la pasta se la van a j*der igual.
 

Pillu

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Si se plantea el swap me imagino que el 118d habrá roto cadena o alguna perlita parecida. En cualquier caso un swap a 130 o 135 es completamente absurdo. Si se mete en harina que meta algo serio de verdad, v8 o v10, al final la pasta se la van a j*der igual.
Por que es absurdo un swap a 130 o 135 y a un v8 o v10 no?
 

Ryan

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ya me veo la cara de los de la iTV. ¿!¿!QUe has metido un motor de un 135i aqui?!?!??! WTF?!??!
 

Panda

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No tengo ni idea, pero el motor solo ya vale varios miles, electrónica, caja de cambios.. Mano de obra!

Mas luego ir a donde los señores de la itv

Vamos como comprarte un coche casi casi
Exactamente... depende mucho quien te lo haga y lo que te vaya a llevar por ello. Le echo 20-30k todo, dependiendo de lo que pongas claro esta. Es pasta desde luego.
 

mikel.guti

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Exactamente... depende mucho quien te lo haga y lo que te vaya a llevar por ello. Le echo 20-30k todo, dependiendo de lo que pongas claro esta. Es pasta desde luego.

Hombre tanto no creo....

No soy un experto pero yo creo andará en 10/12
30k me parece una exageración xd

Yo le echo unos 6000€ el motor mas electrónica y demás historias otro 1000

Mano de obra pues depende donde pero mucho fijo otros 1000/1500

Y luego itv
 

Panda

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Por que es absurdo un swap a 130 o 135 y a un v8 o v10 no?
Yo creo que se refieren a que ya que "abres" y vas a armar la de San Quintín, pues es quizas en proporcion mas economico casi meterle el V8 que por el ejemplo el biturbo del 35i. Contando dinero invertido-prestaciones que consigues.

Sera mas caro el V8 que el 6 cilindros? Pues fijo, pero no mucho mucho mas, y entonces se hace hasta logico meterle el gordo.
 

Panda

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Hombre tanto no creo....

No soy un experto pero yo creo andará en 10/12
30k me parece una exageración xd
Mikel sumale frenos, escape, suspensiones... hasta quizas necesites algo en chasis... vete tu a saber
 

Pillu

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Yo creo que se refieren a que ya que "abres" y vas a armar la de San Quintín, pues es quizas en proporcion mas economico casi meterle el V8 que por el ejemplo el biturbo del 35i. Contando dinero invertido-prestaciones que consigues.

Sera mas caro el V8 que el 6 cilindros? Pues fijo, pero no mucho mucho mas, y entonces se hace hasta logico meterle el gordo.
Seguramente se refiere a eso, pero yo con un 35i me conformo :p
 
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