Duda Swap Halógenos a Xenón originales

henxu

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
168
Buenas,

Seguramente acabe comprando un par de faros xenón originales de bmw pre. Y he estado mirando información acerca del cambio (he visto el brico en la berlina, pero con fotos caídas) y también hilos como este que me han sido de gran ayuda: http://www.bmwfaq.com/threads/sustituir-faros-halogenos-por-faros-xenon.464387/

Aún así tengo unas dudas:
  1. El anterior dueño me dejó el coche con faros DEPO y lavafaros puestos. Entiendo que no haría falta instalar un sistema de lavafaros nuevo, no? (no me he fijado, pero he leído que hace falta una botellita adicional para el agua de los lavafaros, es así?)
  2. El sistema de nivelación automática. Tengo el LCM / Módulo de luces de los halógenos (el que tiene la rueda para nivelar la altura de las luces), sin embargo, cuando tenía el kit de xenón puesto, al encender las luces, hacían una especie de barrido de abajo a arriba y se colocaban solas. ¿Eso quiere decir que tengo los sensores?
  3. Intermitentes. He leído que lo suyo sería comprar intermitentes nuevos porque el anclaje de los faros de Xenón es distinto al de halógenos. Por si alguien podría corroborarlo porque creo que sólo pasa con los faros de xenón de los M.
  4. Habría que reprogramar para Xenón, si mal no reccuerdo, en el concesionario te lo hacen a precio de 100€ aprox, ¿Algún sitio/persona en Madrid a donde se pueda acudir?
Y creo que nada más, sé que pueden ser preguntas tontas pero llevo buscando por distintos foros y no encuentro mucho.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Buenas,

Seguramente acabe comprando un par de faros xenón originales de bmw pre. Y he estado mirando información acerca del cambio (he visto el brico en la berlina, pero con fotos caídas) y también hilos como este que me han sido de gran ayuda: http://www.bmwfaq.com/threads/sustituir-faros-halogenos-por-faros-xenon.464387/

Aún así tengo unas dudas:
  1. El anterior dueño me dejó el coche con faros DEPO y lavafaros puestos. Entiendo que no haría falta instalar un sistema de lavafaros nuevo, no? (no me he fijado, pero he leído que hace falta una botellita adicional para el agua de los lavafaros, es así?)
Si el sistema de lavafaros es el original te vale perfectamente, y no lleva ningún depósito adicional. Lo que lleva es una segunda bomba más potente en el mismo depósito.
  1. El sistema de nivelación automática. Tengo el LCM / Módulo de luces de los halógenos (el que tiene la rueda para nivelar la altura de las luces), sin embargo, cuando tenía el kit de xenón puesto, al encender las luces, hacían una especie de barrido de abajo a arriba y se colocaban solas. ¿Eso quiere decir que tengo los sensores?
Ese barrido de abajo a arriba lo hacen siempre comprobar el funcionamiento del sistema de regulación del faro independientemente de que tenga regulación automática o no.
  1. Intermitentes. He leído que lo suyo sería comprar intermitentes nuevos porque el anclaje de los faros de Xenón es distinto al de halógenos. Por si alguien podría corroborarlo porque creo que sólo pasa con los faros de xenón de los M.
En los coupé pre hay los dos tipos de fijación por pestaña y por tornillo, lo mejor es esperar a tener los faros para ver si tienes que comprar intermitentes o nó
  1. Habría que reprogramar para Xenón, si mal no reccuerdo, en el concesionario te lo hacen a precio de 100€ aprox, ¿Algún sitio/persona en Madrid a donde se pueda acudir?
Reprogramar te lo pueden reprogramar tanto en el conce como en cualquier bosch center o similar (incluso creo que se puede hacer con el bmwscaner), pero si no llevas mando de luces de xenon lo vas a llevar crudo en la itv.
Y creo que nada más, sé que pueden ser preguntas tontas pero llevo buscando por distintos foros y no encuentro mucho.

henxu

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
168
Muchas gracias @ChemaE46

Miraré lo del lavafaros por si acaso.
Aparte, tengo entendido que es quitar faros antiguos y poner lode xenón directamente, no habrá problema de cableado en un principio no?
Por otra parte, estoy mirando los módulos de luces. Valen tanto de los berlina pre y de los compact ?

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
Muchas gracias @ChemaE46

Miraré lo del lavafaros por si acaso.
Aparte, tengo entendido que es quitar faros antiguos y poner lode xenón directamente, no habrá problema de cableado en un principio no?
Por otra parte, estoy mirando los módulos de luces. Valen tanto de los berlina pre y de los compact ?

Lo único que si los faros fueran bixenon mejor sería que fueran de cualquier E46 facelit para poder activarlo desde el mando

henxu

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
168
Los faros van a ser xenón simples, pre-face. Por lo que daría igual de qué E46 fuera el módulo no?
Si fuera bixenón ya estaría empapándome tu brico de pe a pa biggrin

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804
En ese caso te vale cualquier módulo de xenon.