swap ix

e30x

En Practicas
Reacciones
0
Hola!!!

Tengo el coche en el taller con un problema de palieres. He hablado con el mecanico y esta dispuesto acambiarme el motor por un m52 que segun he leido en anterioeres post va muuuuuuy bien. Mi pregunta es: ¿como resuelvo el tema del carter y los paleres del ix? ¿puedo utilizar el mismo carter del e30, caja de cambio y palieres? Tengo que buscar otro carter de algun traccion integral? ¿donde la puedo buscar y precios? ¿que pasa con el chupon del aceite? Muchas gracias y ha ver si hay suerte y lo puedo sacar adelante.

un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo...

Reacciones
789
Ya se ha hablado de eso. Busca en el subforo técnico, pero creo que hay que hacer muchos inventos y usar un cárter de 525ix e34.

e30x

En Practicas
Reacciones
0
gracias por la info, pero no me da muchas opciones... ¿no hay otras opciones faciles?

gracias por responder

Reacciones
789
la opción menos complicada, no confundir con sencilla, es que vendas tu ix.....compres un trasera y hagas el swap en él.

e30x

En Practicas
Reacciones
0
Justamente lo que mas me gusta del coche es la traccion integral, solo hecho en falta algo mas de potencia...

Gracias por el enlace, a ver si esta noche, con nocturnidad y alevosia me lo puedo eer y ponerlo todo manos a la obra.... ¿no sabeis de nadie que tenga un s50 en buen estado a precio razonable???????

un saludo y acepto mas ideas!!!!

Reacciones
789
También te queda la opción de montar un M50 de un 525ix y si quieres más potencia hacer un stroker. Pero esos motores escasean, y los S50 a buen precio tb. Había un S50 en Cataluña con un fallo por 1200-1400 si no recuerdo mal.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.322
Tendrás menos problemas si, en vez de hacer un swap, sacas tu M20 y lo preparas en plan "stroker" 2700cc o más. Puedes pasar de 200cv sin grandes problemas.

crash325

Forista
Reacciones
96
como ya se comento en otros post...se puede hacer...no es mas complicado que otros swap...pero el tema del carter tiene su gracia...sobre todo soldarlo y que quede derecho...jijijiji...

otro tema, delq ue me preocuparia muy mucho...la caja de un ix aguanta???()me refiero al transfer delantero y el central...ya que era un punto debil ya de serie...