Swap: Montaje del Tren delantero de una ZX10R en una ZX7R

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por EL NINJA, 17 Dic 2010.

  1. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Bueno pues este proyecto lo tenia en mente desde hace tiempo, lo deje de lado un tiempo por causas personales pero ya esta en marcha.
    La idea es de adaptar un tren delantero de una ZX10R Modelo 08-09-10 en mi ZX7R P2; en esto consistira la Restauracion Fase II, luego vendra la Fase III en la que adaptare un basculante reforzado tambien de ZX10R 08-09-10.

    Empezamos con el Brico ...

    - Aqui Nicole antes de la operacion estetica :D
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    - Empezamos desmontanto plasticos, soltando cables, quitando cuentarevoluciones,...
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    - Ya levantada procedo a quitar la rueda, semimanillares, barras,...
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    - Vamos a poner sobrepuesto el tren delantero ...Dios que pinta bufff =P~=P~=P~
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    * Segundo dia de trabajo :

    - Aqui procedo a quitar la tija superior, para ello tuve que comprar un vaso de 36.
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    - Una vez quitada la tija aflojo la tuerca con una llave de regular la precarga del amortiguador trasero para proceder a la extraccion del rodamiento superior y soltar asi todo el tren.
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    - Aqui una vez quitado el tren vemos el interior de la pipa y la horquilla fuera al lado de la que voy a montar de ZX10R
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    - Aqui la horquilla de ZX10R en su futura ubicacion, solo esta sobrepuesta para ver los puntos a modificar y ver como tengo que hacerlo; hay muchos puntos buenos pero hay algun punto que tengo que solucionar y es lo que estoy estudiando.
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    * 9/01/2011 :
    - Bueno aqui los rodamiento y pistas de la 10R comprados en concesionario :
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    - Como veis tanto el diametro interior del chasis como el diametro exterior de las pistas de la 10R es de 55mm, tanto arriba como abajo lo cual mejor imposible :
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    Nota: Mientras quito las pistas viejas del chasis las nuevas las he metido en el congelador para que asi se congelen y se contraiga el metal para su mejor inserccion en el chasis.
    - Ahora quitamos las pistas con la ayuda de un destornillador y un martillo :
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    - Aqui nos surge un problemilla y es que la rosca se queda por encima de la tija, puede que debido a que la pipa de la 10R 2009 sea mas alta...tocara ir al tornero a que haga mas rosca hacia abajo.
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    - Una foto del conjunto :D
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    - Ahora procedo a desconectar el contacto para asi poder sacarlo de la tija, viene remachado con lo cual no es facil sacarlo pero con paciencia pues se acaba sacando.
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    - Bueno pues aqui tenemos las pistas bien congeladas, el porque congelarlas es para que se contrageran y asi entraran mejor en el chasis; tambien se podria hacer calentando el chasis para dilatarlo pero yo no lo recomiendo, mas que nada por tema de pintura, destemple,etc...
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    - Posicionamos la pista y con la ayuda de un taco madera y un martillo lo vamos metiendo en su alojamiento
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    - Una vez que la pista quede a ras del chasis nos ayudamos de la pista vieja para meterlo dandole con el martillo y voila ya esta dentro :)
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    - Para la pista de abajo hacemos lo mismo y cuando ya este dentro para sacar la pista vieja pues ponemo un cortafrios por ejemplo como en se muestra en la foto y le damos con el martillo hacia arriba
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    Nota: Para que entre mejor las pistas se puede hechar un poquito de aceite o 3en1
    - Una vez montadas las pistas procedemos a montar la tija con sus correspondientes rodamientos
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    - Como podemos observar nos surge un problema y es que la rosca no llega hasta abajo, puede que debido a que la pipa de direccion de la 10R sea mas larga; solucion ? pues hacer mas rosca hasta que llegue abajo, concretamente con 1,8 cm llega ( un tornero nos lo puede hacer perfectamente)
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    - Aparte de la falta de rosca podemos apreciar que la tija superior se queda alta, queda mucho hueco y encima el bloqueo del contacto se queda por encima del agujero del chasis donde se introduce para bloquear la direccion
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    - Cual es la solucion ? Pues tenia pensado tornear el vastago para asi mantener la misma fijacion que trae la 10R 2009 (Fijacion con tornillo) pero si lo hago la pared del vastago se va a quedar muy fino asi que voy a optar por fresar la tija superior al grosor del vastago (36mm) para que asi el vastago pase a traves de la tija y luego la fijacion la haria con una tuerca como viene en la mayoria de las motos
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    Nota: El agujero de la tija superior es de 31mm y hay que pasarlo a 36mm para que asi el vastago pase a traves y asi podamos fijarlo con una tuerca.
    Haciendo esto conseguiremos que la tija baje, asi no queda tanto hueco entre la tija y el chasis y el bloque del contacto coincidira con el agujero del chasis.

    * 14/01/2011 :
    - Bueno pues hoy lleve al tornero la tija inferior y superior a preparar .
    A la tija inferior hubo que hacerle mas rosca, concretamente 2 cm mas.
    A la tija superior se le agrando el agujero pasando de 31mm a 35mm para que entre el vastago de la tija inferior y tambien se le cortaron las patas donde va la llave contacto, concretamente se cortaron 1,1 cm
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    - Montamos la tija inferior y vemos que la rosca ya llega hasta abajo, ponemos la arandela con el guardapolvo y voila, todo queda perfecto, se mueve sin problemas y no hay holguras.
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    - Ahora vamos a montar la llave de contacto en la tija, como no cogia bien entre las patas hubo que limar un poco a los lados...una vez limado todo queda perfecto.
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    * 15/01/2011 :
    - Bueno pues una vez montada la tija inferior en su sitio vamos a proceder a montar la tija superior pero para eso hay que limar un poco el chasis donde va el bloqueo de la direccion ya que si no lo hacemos la direccion no podra girar porque el contacto pega con el chasis, aqui mi padre con la radial rebajando un poco la zona (si lo hubiera hecho yo puede que me hubiera quedado sin chasis :loll: :ptdr: )
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    Nota: Solo esta modificacion nos a llevado 3 horas ya que hemos ido muy despacio, midiendo al milimetro para que todo encajara bien y el resultado fue perfecto :hard:
    - Una vez rebajada la zona del chasis hemos montado la tija y gira perfectamente sin pegar en ningun sitio pero ...el bloqueo entraba muy duro asi que con un par de arandelas entre la tija y el contacto y chapeau ! ya tenemos bloqueo de direccion :hard:
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    Nota: Como podeis apreciar sobresale un trozo de vastago por encima de la tija sup. pero hasta que no este todo acabado no cortare ese trozo que sobra.

    * 16/01/2011 :
    - Bueno pues una vez montadas las tijas en su sitio con su correspondiente grasa en los rodamientos, procedo al montaje de las barras ... para mantener el mismo offset he medido la distancia desde la parte baja del pie de horquilla hasta la parte baja de la pipa, en la ZX7R es de 55cm y asi lo he puesto tambien con la horquilla de la 10R; las barras sobresalen un poco por encima de la tija pero bueno...lo que hare mas adelante es bajar las barras y subir de atras para compensar un poco.
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    - He probado a montar la llanta de la 7R pero como podemos ver no queda bien, por un lado hay poco espacio y por el otro hay mas...le pondre la llanta de la 10R y me ahorro problemas.
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    - Aqui podemos ver el tren delantero con sus pinzas y aleta (la aleta la cambiare por la de la 7R pero eso sera mas adelante)
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    * 27/01/2011 :
    - Bueno pues una vez comprados los semimanillares de competicion y los puños goma medium ...
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    ...procedemos a su montaje.
    - Aqui procedo a su montaje y colocacion, los pego bien a la tija superior e intento poner el mismo angulo que en la ZX7R
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    - Una vez colocadas las bases de los semimanillares quito los semis para hacer los agujeros para poder colocar las piñas.
    Mido la distancia desde la punta exterior del semimanillar hasta el centro del agujero (Medicion hecha en la ZX7R). CUIDADO !!! La distancia NO es la misma en el lado izquierdo que en el derecho (Lado derecho 16,7 cm/ Lado izquierdo 15,4 cm)
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    - Una vez medida la distancia colocamos el semi en un sitio donde no se mueva y quede fijo, medimos y marcamos
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    - Punteamos con el punzón y lo marcamos lo suficiente como para que la broca no se mueva y se vaya para los lados
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    - Ahora procedemos a hacer el agujero con una broca pequeña y luego volvemos a taladrar pero con la broca de 6mm
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    - Aqui la piña izquierda montada junto al puño y la maneta de freno, queda a la perfeccion :)
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    - Aqui ya monte los 2 semis, puños, piñas, coloque los cables,... que poquito quedaaaaaa :bounce:
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    * 05/02/2011 :

    - Bueno pues ya me a llegado la llanta asi que voy a montarla y cuando compre los discos pues ya los montare.
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    - Una vez montada la llanta pero aun estando levantada la moto pongo una brida en la barra y la pego bien arriba al reten, el motivo por el cual pongo la brida es para ...uno medir el punto muerto y dos ver el recorrido maximo de trabajo de la suspension
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    - Aque mido la distancia con una calibre y la distancia es de 13,5 cm
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    - Aqui la moto ya esta en el suelo, ahora deberia medir otra vez la distancia con el calibre pero como la moto esta desmontada y le falta peso la medicion no va a ser corecta asi que hasta que este toda montada no hare le medicion.
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    - Bueno pues ahora voy a montar el Computer Qobix -500S que he comprado para sustituir el cuadro de origen.
    La pantalla Digital en cuestion es esta...
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    - Aqui quito el soporte del cuadro original y pongo una pletina
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    - Aqui ya la he montado ; la pantalla viene con una escuadra, solo es montarla y regular la inclinacion.
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    * 06/03/2011:
    - Bueno pues a falta de que lleguen los discos de freno de Inglaterra estoy montando la pantalla digital.
    - Aqui he procedido a quitar el radiador y los colectores para asi poder conectar el cable del sensor de temparatura del motor y de paso pues pintar los colectores, limpiar el radiador y cambiar el liquido refrigerante.
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    - Aqui vemos el cable blanco que es el del sensor de temperatura y el azul es el del cuentarevoluciones.
    El cable azul se puede montar de 2 formas ; una que es enrollando el cable azul a uno de los cables de la bujia o conectar el cable azul al cable de baja que llega a la bobina. Yo opte por conectarlo al cable de baja ya que es mas preciso, para asegurarme de que no hace falsas lecturas al estar el cable de bujia al lado lo he metido dentro de un macarron para asi aislarlo.
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    - Aqui vemos el cable del sensor de temperatura ambiente el cual yo usare para medir la temperatura del aire que entra al motor por el Ram Air
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    - Aqui pues conecto todo los conectores y llevo los cables de alimentacion a la bateria donde montare un portafusibles para proteger el aparato.
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    * 16/04/2011 :
    - Bueno pues en esta foto se ve el deposito de expansion nuevo, tuve que cambiarlo ya que el que tenia puesto estaba rajado :
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    - En esta foto se ve el filtro de gasolina el cual tambien puse nuevo, el que tenia puesto estaba realmente mal bufff :
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    - Aqui he montado unos intermitentes de led, mejor que los enormes originales :p
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    - Bueno pues en esta foto se ve el cable de RPM enrrollado al cable de bujia y es que donde lo habia puesto anteriormente daba fallo y no daba una lectura correcta :
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    - Aqui vemos las llantas preparadas para ser montadas :banane:
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    - Aqui vemos la llanta delantera con un nuevo Pirelli Rosso II, los discos floreados Armstrong, pastillas sinterizadas Galfer y falta poner bien el cable del velocimetro :
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    - Aqui podemos observar la pletina donde va ir el sensor de velocidad y el cable que hay que colocar de manera curiosa :
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    - Como veis aqui he pasado el cable por dentro de la aleta para que no se vea por el exterior... las cosas bien hechas bien parecen ;-)
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    - Y aqui vemos el cable ya puesto en su sitio... me gusta como a quedado... soy un crack :loll:
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    - Aqui las pastillas Galfer sinterizadas montadas y listas para la accion :kawasaki:
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    - Y aqui hasta donde a llegado el trabajo de hoy... mañana mas ;-)
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    Continuara ... ;-)

    * Videos :

    [YT]IRv2PPk2-d8[/YT]
    [YT]P-Esd7vq-aw[/YT]
     
  2. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Buena mejora,ademas esa moto se lo merece,que preciosidad,haber si te encaja todo bien,estas probandolo tu,o es una mejora que se suele hacer?
     
  3. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Encajar encaja solo que hay que modificar rodamientos de direccion y alguna cosilla mas; podria aprovechar mis tijar poniendo unas pletinas pero ya que lo hago lo hago en condiciones ;-)
    Se suele montar el tren delantero de una ZX6R o de la ZX10R pero como mejor queda es con la de la 10R claro, mas que nada por el tarado de los muelles, peso,...
    Aqui uno que lo hizo pero con la horquilla de la 10R del 2004
    My Project ZX7/950/10RR : Kawasaki ZX Forums: Kawasaki Ninja Forum

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  4. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Bufffffff eres un crack,ganas tengo de ver terminada la ZX7 EVO jejejeje,suerte ninja
     
  5. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Heyyyyy este nombre me mola, tienen copyright ? :descojon::descojon::descojon:
    Tiene que estar acabada antes de Junio que es cuando me marcho a Francia de concentracion :rambo:
     
  6. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Bueno yo la mia cuando la alicate le puse GSXR750 EVO y mas tarde le puse unas chuches mas y la decoracion de WPB y le puse GSXR750 EVOII..........

    No tiene copiraigttttttttttttt :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. pollo_is

    pollo_is Forista

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    Esto va a quedar muy brutal...quiero verla, quiero verla!!

    No nos dejes con la intriga, terminala y no te cortes con las fotos y las explicaciones, tengo curisidad de ver lo del basculante jejeje

    Un saludo!
     
  8. juDDen

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    jajaj que grandioso el tio, pues no me sube la moto con el gato del coche y 3 tacos, con dos coj-... jejejej Rite tu de bricomania!!

    "en el siguiente capitulo, abriremos la culata y rebajaremos el asiento de las valvulas" facil, rápido y para toda la familia!


    Oye ahora en serio, que ganas exactamente con el cambio? que no tengo ni idea e?
     
  9. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Peso, tecnologia de ultima hornada (no es lo mismo una horquilla invertida de los 90 que una del siglo XXI, barras antifriccion, pinzas de freno radiales,...
    Hoy he seguido con el brico desmontando cosas, revisando cosas a modificar y mirando como va quedando todo sobreponiendolo.
    Vaaale pongo mas fotillos :)
     
  10. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Buen brico. Yo lo tengo en mente para mi FZ1 pero con la horquila de la R1
     
  11. Factoni

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    Madre mía! Vaya curro!!
    La moto es preciosa! ;-)
     
  12. juDDen

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    jejej vale vale. y las pienzas radiales exactamente en qué se diferencian?

    Por cierto, que envidia me da ver alguien enredando hasta tan adentro en su maquina, ya me gustaria a mi enredar asi jeje
     
  13. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Esto son unas pinzas convencionales:
    [​IMG]

    Y esto unas radiales:
    [​IMG]
    Si te fijas, las cojidas de la pinza a la horquilla son diferentes. Las radiales permiten una pinza mas potente y sobredimensionada ya que la palanca que ejercen al frenar es muy diferente a la que hacen las convencionales. Las ventajas son:
    - Mejor disipación del calor.
    - Mejor aislamiento de la horquilla de las fuerzas de la pinza al frenar.
    - Mayor rigidez de la fijación de la pinza.
    - Mejor precisión en el ataque de la pinza y pistones al disco.
    - Menores holguras al estar montada la pinza fija y radialmente (en la mayoria de las motos actuales se monta la pinza o el disco flotantes para acoplarse mejor a la mordida).
    - Mejor alineamiento de las pastillas con el disco al estar empujadas cada una de ellas por un pistón.
    - Pistones de igual tamaño (ya no es necesario de diferente tamaño para igualar el desgaste de las pastillas).
    - Mayor rendimiento sin depender de si los frenos están calientes o frios.
    - Mayor estabilidad en la frenada al centrar la acción de las fuerzas resultantes con el eje de la rueda.
    - Eliminación de las fuerzas axiales producidas por las pinzas convencionales en las frenadas.

    Ventajas para el usuario:

    - Mayor eficacia en la frenada.
    - Mas larga vida a las pastillas de frenos.
    - Mejor y más uniforme desgaste de las pastillas, al disponer de una para cada pistón.
    - Mucha menor holgura en la leva del freno.
    - Mejora del tacto y precisión de frenada.
    - Mejor respuesta en solicitaciones extremas (conducción muy deportiva).
    - Mayor respuesta en cualquier situación (discos frios o condiciones climáticas adversas).

    En definitiva: la tecnologia manda y dan mejor rendimiento
     
  14. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    :roll::roll::roll: Ya para que voy a contestar :descojon::descojon::descojon:
     
  15. EL NINJA

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    Seguimos con el swap ;-)
     
  16. EL NINJA

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    Y seguimos con la tarea...actualizado post.1
     
  17. EL NINJA

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    Bueno pues lo mas dificil ya esta hecho, tija montada!
     
  18. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    Está quedando muy bién. Un trabajo muy fino.

    Un saludo.
     
  19. Ososito

    Ososito Forista Senior

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    Que currada de swap pero hay una cosilla que no me convence. Dices que para que las barras bajen a ras de las tijas vas a subir la moto de atras. Sabras que si haces eso, la moto sera mas dificil de mover en los cambio de direccion al subir el centro de gravedad. Mas que eso, te recomendaria que le cortaras un par de espiras a los muelles delanteros y endurecer un poco la compresion para evitar que en algun momento te pueda hacer tope.
     
  20. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    No ososito, haber ...

    Las barras de la ZX10R son diferentes a las de la 7R; ...
    con la horquilla de la 7R desde la parte baja de la pipa a la parte baja del pie de la horquilla hay 55cm y en la parte de arriba las barras quedan a ras de la tija superior...
    para no cambiar el offset de la moto (geometria) con la barra de la 10R tiene que haber tambien esos 55cm y asi lo he puesto, la diferencia es que estas barras con esa medida sobresalen por encima de la tija superior; si bajara las barras para que no sobresaliera tanto la geometria cambiaria favoreciendo la estabilidad en rectas y curvas rapidas pero perjudicandome en lass curvas rapidas, la unica solucion para no cambiar la geometria si bajo las barras es aumentar en cnsonancia la parte de atras de la moto (en la ZX7R hay regulacion de altura trasera) , la moto ganaria altura pero serian 1-2 cm maximo y tampoco vendria mal ya que yo mido 188cm.
    Lo de cortar los muelles es con todos los respetos una locura ademas de perder recorrido util; para que no hiciera tope tendria que apretar mas la precarga y cerrar mas aun el hidraulico de compresion y entonces lo que llevaria es una moto con una suspension delantera seca y dificil de llevar aparte de incomoda.
    Una de las cosas que mas me gusta de las motos es el tema suspensiones, leo cuanto puedo y pruebo todo lo posible y con mis pocos conocimientos y experiencia...se a ciencia cierta que esa modificacion me iba a dar muchos dolores de cabeza.
    Gracias de todas maneras por la sugerencia, toda idea es bienvenida y de todas aprendo algo ;-)
     
  21. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Y seguimos con el Swap ... ya queda menos :dan:
     
  22. juDDen

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    j*der ososezno, más claro agua , jeje no lo habia visto :_)
     
  23. EL NINJA

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    Bueno pues os enseño un juguetito que me he comprado para la Ninja, se trata de una pantalla tipo telemetria, un cuentakilometros digital con muchos gadjets :)
    Iba a pillar una mas pequeña que suelen usar en motos de campo pero salio esta nueva mas enfocada a la carretera y no pude resistirme jeje
    • Velocímetro, instantánea, máxima, media
    • Contador total y parcial de distancia y tiempo cada uno con:
    • Calculo de la gasolina restante y autonomía:
    • Cuentarrevoluciones en cifra y gráfico
    • Luz shift programable. Avisa cuando cambiar de marcha y corte de encendido
    • Indicador de marcha insertada
    • Temperaturas de motor mediante sonda actual y máxima
    • Ambiente actual, media, mínima y máxima
    • Acelerómetro desde una velocidad hasta otra, ambas programables
    • Cronometro con precisión de centésimas de segundo
    • Tensión y carga real de la batería
    • Alarmas programables de autonomía baja, temperatura motor alta, carga batería critica
    • Kilometraje del vehículo
    • Pantalla retroiluminada
    • Hora
    • Sin pilas, se alimenta del propio vehículo sin consumir batería
    El ordenador se entrega como kit completo con todos todos los sensores y demás necesarios para poder instalarlo.

    [​IMG]
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  24. craclex

    craclex Guest

    Esta quedando de miedo figura, ya te va quedando menos, con ese peaso velocimetro vas a creer que estas con la Playstation.. sigue informando.
     
  25. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

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    Y hoy hemos seguido otro ratito con la tarea, ya falta menos :dan:
     
  26. EL NINJA

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    Seguimos con el jaleo :rambo:
     
  27. EL NINJA

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    * 16/04/2011 :
    - Bueno pues en esta foto se ve el deposito de expansion nuevo, tuve que cambiarlo ya que el que tenia puesto estaba rajado :
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    - En esta foto se ve el filtro de gasolina el cual tambien puse nuevo, el que tenia puesto estaba realmente mal bufff :
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    - Aqui he montado unos intermitentes de led, mejor que los enormes originales :p
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    - Bueno pues en esta foto se ve el cable de RPM enrrollado al cable de bujia y es que donde lo habia puesto anteriormente daba fallo y no daba una lectura correcta :
    [​IMG]
    - Aqui vemos las llantas preparadas para ser montadas :banane:
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    - Aqui vemos la llanta delantera con un nuevo Pirelli Rosso II, los discos floreados Armstrong, pastillas sinterizadas Galfer y falta poner bien el cable del velocimetro :
    [​IMG]
    - Aqui podemos observar la pletina donde va ir el sensor de velocidad y el cable que hay que colocar de manera curiosa :
    [​IMG][​IMG]
    - Como veis aqui he pasado el cable por dentro de la aleta para que no se vea por el exterior... las cosas bien hechas bien parecen ;-)
    [​IMG]
    - Y aqui vemos el cable ya puesto en su sitio... me gusta como a quedado... soy un crack :loll:
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    - Aqui las pastillas Galfer sinterizadas montadas y listas para la accion :kawasaki:
    [​IMG]
    - Y aqui hasta donde a llegado el trabajo de hoy... mañana mas ;-)
    [​IMG]
     
  28. ///Mibo

    ///Mibo Forista

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    Buen curro te estas pegando Ninja,esta quedando fino fino
     

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