swap motor m3 E46

Modelo
bmw 328 ci E46
Reacciones
4
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo en mente un proyecto, para el cual dispongo de mi coche personal bmw 328 ci E46 y de un m3 E46, desgraciadamente con un golpe en la parte frontal tocando chasis pero no motor, ya os imaginais el proyecto que tengo en mente, cambiar todo de un lado a otro, se que no es un trabajo de un dia para otro, pero seria de mi agrado recibir respuestas de vosotros como inconvenientes que podrian surgir, si el bloque motor con la caja encajaria sin problema, cambio de suspensiones, puente diferencial, sobre todo el tema de la eléctrica, abtenerse comentarios tipo 'Te sale mejor un m3 de verdad', he visto muchas paginas de swap motor de motores insertados en compacts E46 incluso en e30, informacion sobre todo y gente que sepa del tema, gracias y encantado....... Ante la duda, gas a fondo

Kyubi

En Practicas
Modelo
X1 18d E84
Reacciones
73
Por poder, efectivamente se puede.
Si tienes tiempo suficiente, y digo mucho, puedes hacer un swap completo. Básicamente vas a dejar el chasis y vas a meter toooooda la mecánica y electrónica del M3.
Piensa que las llantas del M3 darán problemas en la trasera del coupé, mira si te compensa cambiar aletas.
Además, está el escape. El M3 no lleva hueco de rueda y por ahí pasa su silencioso. Para el coupé tendrías que hacerte uno, o cortarlo por la mitad... Por el foro hay un caso de haberlo rebanado https://imageshack.com/f/1xfoto0186bj

Y, evidentemente, tendrás que homologarlo todo todo con su proyecto de reforma y demás.
Quitando el aspecto del dinero, a mí me parece un proyecto muy bonito y que me encantaría hacer, si tuviera la pasta suficiente y muuuuucho tiempo xD

Si me equivoco o me dejo en algo, mis disculpas :guiño:

Y si lo tienes todo, teniendo en cuenta lo que he dicho, adelante, es un gran proyecto.

Última edición:

330cdm

Forista
Reacciones
310
Hola buenas, soy nuevo en el foro, tengo en mente un proyecto, para el cual dispongo de mi coche personal bmw 328 ci E46 y de un m3 E46, desgraciadamente con un golpe en la parte frontal tocando chasis pero no motor, ya os imaginais el proyecto que tengo en mente, cambiar todo de un lado a otro, se que no es un trabajo de un dia para otro, pero seria de mi agrado recibir respuestas de vosotros como inconvenientes que podrian surgir, si el bloque motor con la caja encajaria sin problema, cambio de suspensiones, puente diferencial, sobre todo el tema de la eléctrica, abtenerse comentarios tipo 'Te sale mejor un m3 de verdad', he visto muchas paginas de swap motor de motores insertados en compacts E46 incluso en e30, informacion sobre todo y gente que sepa del tema, gracias y encantado....... Ante la duda, gas a fondo
Hay varios foreros que lo han hecho incluido en un compact. Animo yo lo haría en tu situación.

stevenpruna

En Practicas
Modelo
BMW 330CD
Reacciones
77
Un amigo lleva echo swap de m3 e46 en un 320i e36 y caja de cambios de 318

Modelo
bmw 328 ci E46
Reacciones
4
Gracias por vuestras respuestas, seria de gran ayuda que me metieseis o informaseis de algún foro que se trate mas detalladamente este tema, realmente ma hace ilusión el proyecto y poco a poco intentare hacerlo realidad, aún no manejo muy bien esto, ya iré colgando fotos y enseñando los avances, por lo pronto esta semana voy a recoger el m que se encuentra con un poquito de polvo y desamparado en un garaje, gracias a todos

JoeTe

Forista
Modelo
330Ci Hormonado
Reacciones
217
Si no tienes realmente conocimientos de mecánica, no lo haria. En caso de que si tenerlo pues para alante, tendras que poner motor(entra sin acoplar nada), su electronica y ya las demas partes que te apetezca poner. yo minimo pondria todo el puente trasero (para tener autoblocante). La suspension tambien se la pondria a no ser que tuvieses en mente poner algo no original (unas kw por ejemplo).

P.d: valora tambien el tema de la homologacion.