Duda ¿Swap o restauración de motor en 325i cabrio?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Landrich69, 22 Oct 2017.

  1. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas, gente!

    Últimamente el motor va dando más problemas: no gira redondo, da tirones al acelerar entre 3000 y 4000, de vez en cuando se cala estando caliente, etc.

    Mi mecánico dice que tendría que abrirlo y ponerse a fondo con él para ver exactamente qué es, además de que la operación seguramente se iría más allá de los 1000 € pero sin concretar un precio exacto, es difícil de saber. Por otro lado, me planteo hacer un swap a algo más gordete (¿V8?) y dejarlo igualmente perfecto.

    En ambos supuestos tengo que llevarlo a un taller ya que yo no tengo tiempo, ni sitio, ni conocimientos, tengo que subcontratarlo. También entiendo que el swap es más caro y depreciaría el valor del coche, al contrario que la restauración, pero no concibo vender este coche, lo que quiero es que sea más fiable y esté al 100%.

    La opción del swap me tira mucho ya que así podría montar una transmisión de 6 velocidades, lo cual lo haría más cómodo en autovía y cogería algo de "chicha", pero desconozco dónde hacerlo y el precio total de la operación.

    ¿Alguna recomendación? Gracias! :)
     
  2. difren

    difren En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2008
    Mensajes:
    568
    Me Gusta:
    98
    Ubicación:
    andoain
    Yo no soy fan de swaps, y menos de un 25. Me parece joderlo. Yo sin duda lo reparaba en un lugar en el que se dediquen exclusivamente a hacer motores.
     
    A Orkofono y Landrich69 les gusta esto.
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias difren. Estando bien el motor, el 25i va de sobra, lo único de verdad que echo en falta es una sexta velocidad para que el coche vaya más bajo de vueltas por autovía. El pobre se ha llevado unas buenas palizas entre Almería y Madrid y quizá le hayan pasado factura.
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.969
    Me Gusta:
    1.848
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    El swap puede salir a precio razonable si lo haces tú. Si tienes que llevarlo a un taller, el precio se dispara. De todas formas, yo también opino como @difren.

    Por lo que comentas de los tirones, parece más bien un problema de inyección/encendido que de mecánica.
     
    A Landrich69 le gusta esto.
  5. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De inyectores no se como estará, pero el encendido debe estar perfecto porque las bujías no tienen mucho tiempo y el cableado es nuevo, se revisó el sistema entero hace no mucho.

    Hace tiempo me dijeron que un cilindro no daba la compresión, así que puede haber algo de culata. Mi mecánico me dijo que lo mejor era abrirlo y hacer lo que haya que hacer.
     
  6. Snijers M3

    Snijers M3 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    21
    En tu caso yo restauraba el motor. Si fuera 316,318 o 320 pues haria un swap.
     
    adale30, Orkofono, Landrich69 y otra persona les gusta esto.
  7. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo tengo uno como el tuyo, por los dioses, repara y disfruta de ese coche con su motor original, su elasticidad, su empuje, su ronroneo. A estas alturas de nuestros coches, cuanto mas original (mas con este motor) mucho mejor.
    Suerte yyyy, disfruta.
     
    Última edición: 25 Oct 2017
    A Orkofono, Landrich69 y difren les gusta esto.
  8. etreinterovr46

    etreinterovr46

    Registrado:
    8 Oct 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    e30
    Ni se te ocurra quitar ese motor
     
    A Landrich69 y Orkofono les gusta esto.
  9. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
    Reparar sin duda!
    tendrás un motor eterno, perfecto para un e30 cabrio!!
     
    A Landrich69 y Orkofono les gusta esto.
  10. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vale, viendo la clara tendencia a mantener el M20... ¿qué le haríais para que quedase perfecto? ¿qué se le puede mejorar de admisión y escape?
     
  11. Nel-E30

    Nel-E30 En Practicas

    Registrado:
    17 Jul 2015
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    160
    Modelo:
    BMW 318d GT
    Yo ahí no te puedo ayudar, de mecánica estoy casi pez. De todas formas, teniéndolo tal como es, en plena forma, va muuuy bien sin hacerle ningún extra. De cualquier manera, seguro que habrá algo. Ya contaras.
     
    A Landrich69 le gusta esto.
  12. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    2.001
    Me Gusta:
    1.621
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    Yo restauré un 23, estaba bien de compresión, le abrimos, hicimos culata, válvulas, retenes de válvulas, tooooodas las juntas y retenes nuevos, limpieza de inyectores, todos los tubos de vacío y manguitos nuevos, bujías y cables nuevos.................... Lo hicimos todo en casa salvo comprobar y planificar culata y me gasté unos mil euros.

    Si llevas tu 25 al taller a hacer entero, si tienen que montar pistones, repasar bloque y demás, te va a salir una pasta, pero yo haría eso antes que el swap, eso en un 25i de origen ni me lo plantearía. Te queda motor para otros 25 o 30 años.

    El tema de las rpm en autovía... Tendrías que montar una relación de grupo más larga, pero vas a perder un poco la gracia del motor jejejejeje
     
    A difren y Landrich69 les gusta esto.

Compartir esta página