Buenas, gente! Últimamente el motor va dando más problemas: no gira redondo, da tirones al acelerar entre 3000 y 4000, de vez en cuando se cala estando caliente, etc. Mi mecánico dice que tendría que abrirlo y ponerse a fondo con él para ver exactamente qué es, además de que la operación seguramente se iría más allá de los 1000 € pero sin concretar un precio exacto, es difícil de saber. Por otro lado, me planteo hacer un swap a algo más gordete (¿V8?) y dejarlo igualmente perfecto. En ambos supuestos tengo que llevarlo a un taller ya que yo no tengo tiempo, ni sitio, ni conocimientos, tengo que subcontratarlo. También entiendo que el swap es más caro y depreciaría el valor del coche, al contrario que la restauración, pero no concibo vender este coche, lo que quiero es que sea más fiable y esté al 100%. La opción del swap me tira mucho ya que así podría montar una transmisión de 6 velocidades, lo cual lo haría más cómodo en autovía y cogería algo de "chicha", pero desconozco dónde hacerlo y el precio total de la operación. ¿Alguna recomendación? Gracias!
Yo no soy fan de swaps, y menos de un 25. Me parece joderlo. Yo sin duda lo reparaba en un lugar en el que se dediquen exclusivamente a hacer motores.
Gracias difren. Estando bien el motor, el 25i va de sobra, lo único de verdad que echo en falta es una sexta velocidad para que el coche vaya más bajo de vueltas por autovía. El pobre se ha llevado unas buenas palizas entre Almería y Madrid y quizá le hayan pasado factura.
El swap puede salir a precio razonable si lo haces tú. Si tienes que llevarlo a un taller, el precio se dispara. De todas formas, yo también opino como @difren. Por lo que comentas de los tirones, parece más bien un problema de inyección/encendido que de mecánica.
De inyectores no se como estará, pero el encendido debe estar perfecto porque las bujías no tienen mucho tiempo y el cableado es nuevo, se revisó el sistema entero hace no mucho. Hace tiempo me dijeron que un cilindro no daba la compresión, así que puede haber algo de culata. Mi mecánico me dijo que lo mejor era abrirlo y hacer lo que haya que hacer.
Yo tengo uno como el tuyo, por los dioses, repara y disfruta de ese coche con su motor original, su elasticidad, su empuje, su ronroneo. A estas alturas de nuestros coches, cuanto mas original (mas con este motor) mucho mejor. Suerte yyyy, disfruta.
Vale, viendo la clara tendencia a mantener el M20... ¿qué le haríais para que quedase perfecto? ¿qué se le puede mejorar de admisión y escape?
Yo ahí no te puedo ayudar, de mecánica estoy casi pez. De todas formas, teniéndolo tal como es, en plena forma, va muuuy bien sin hacerle ningún extra. De cualquier manera, seguro que habrá algo. Ya contaras.
Yo restauré un 23, estaba bien de compresión, le abrimos, hicimos culata, válvulas, retenes de válvulas, tooooodas las juntas y retenes nuevos, limpieza de inyectores, todos los tubos de vacío y manguitos nuevos, bujías y cables nuevos.................... Lo hicimos todo en casa salvo comprobar y planificar culata y me gasté unos mil euros. Si llevas tu 25 al taller a hacer entero, si tienen que montar pistones, repasar bloque y demás, te va a salir una pasta, pero yo haría eso antes que el swap, eso en un 25i de origen ni me lo plantearía. Te queda motor para otros 25 o 30 años. El tema de las rpm en autovía... Tendrías que montar una relación de grupo más larga, pero vas a perder un poco la gracia del motor jejejejeje