Z3 Swap Z3 2.0i a 2.8i

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Blake77, 2 Mar 2024.

  1. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Hola compañeros! Estoy pensando en hacer un swap al Z3, tiene el motor M52B20TU y quería poner el M52B28TU de un E46 o un E39, he leído que solo es cambiar un motor por otro, no se si alguien lo ha hecho y me puede orientar un poco como va la cosa y si me vale la caja de cambios o hay que hacer algo más y tb el tema de homologación. Gracias de antemano.
     
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  2. julfost

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  3. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Si ya he contactado con el, pero tiene mucho trabajo y las conversaciones van lentas jejeje, gracias Julio!
     
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  4. julfost

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    Eres Miguel de Sevilla?? Tienes un Z3 precioso y con ese 28i sería la bomba
     
  5. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Si soy yo, pues esa es la idea a ver si lo llevo a cabo, tu si que no vas descalzo, vaya carraco acabas de estrenar.:amo:
     
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  6. jormi

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    https://mundoswap.com/index.php/10-informacion/187-informacion-e46-swap-m52tu-y-m54

    YO CREO QUE LA CAJA ES LA MISMA

    te cambian 4 cosas, pero anivel motor mismo cableado mismo todo, y tendrias que meter el mapa de un 328i, o z3, que ocn el winkfp se podria hacer facil. llevan una ms41.

    M52TU swap

    En los E46 6 cilindros BMW sacó al mercado primero los modelos 320i (2.0 150cv), 323i (2.5 170cv) y 328i (2.8 193cv) con motores M52TU de doble vanos, centralita Siemens MS42 y acelerador por cable.

    Partiendo de un 320i o 323i M52TU un swap a 328i es sencillo al ser la misma estructura de motor. Tan solo hay que quitar el “viejo” motor e instalar el “nuevo” M52TU de mas potencia. Vale el mismo cableado motor, centralita, inmovilizador y demás, no hay que hacer adaptaciones ya que hasta colector de admisión, colector de escape, inyectores y caudalímetro son los mismos. Lo que si es recomendable es reprogramar la centralita para ajustarla al nuevo motor con mas cilindrada.



    Los motores M52TU en sus versiones 2.0, 2.5 y 2.8 tienen igual las siguientes componentes:

    Colector de admisión: Ref: 11611439965

    Colectores de escape: Ref: 11627503673/11627503675 o 11627503674/11627503676 para normativa gases Euro2

    Inyectores. Ref: 13537546244

    Caudalimetro. Ref: 13621432356

    Primer tramo escape. Ref: 18301437600

    Escape. Ref: 18101437601 y la 18101437602 únicamente para los 28 que llevan mariposa en una de las salidas.

    yo creo que es de lo mas facil de hacer.... sacado de la pagina de krazter
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Fácil de hacer, y el grupo del 2.0 es más corto por lo que tras el swap acelerará un poco más que un 2.8 de serie, pero también un poco menos de punta
     
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  8. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Entonces solo sería cambiar un motor por otro y mapear la centralita que he visto que en potencia Sevilla sube a unos 210 CV, no sería muy complicado, he visto algún motor pero alguien conoce algún desguace de confíanza?
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

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    La ecu se hace en casa.... Con un cable de 20e
     
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  10. kratzer

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    Ya estamos hablando por wasa y en el enlace que habéis puesto de mi web hay información. En su caso meter el M52tu 2.8 es un swap que no es especialmente complicado y ya tendría otro andar muy distinto el Z :)
     
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  11. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Si ya estamos
    Eso seguro pq tú controlas del tema, yo soy
    más analógico, jejeje
     
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  12. Pauet

    Pauet Forista

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    Interesante tema! yo también tengo un M52B20TU y la verdad que el motor aunque va como un reloj es un poco remolón... @Blake77 ves contando los progresos!! :popcorn:
     
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  13. Blake77

    Blake77 En Practicas

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    Pues ya cuando kratzer me de presupuesto a ver si se pone fecha y cuento cómo va la cosa.
     
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