Hola compañeros! Estoy pensando en hacer un swap al Z3, tiene el motor M52B20TU y quería poner el M52B28TU de un E46 o un E39, he leído que solo es cambiar un motor por otro, no se si alguien lo ha hecho y me puede orientar un poco como va la cosa y si me vale la caja de cambios o hay que hacer algo más y tb el tema de homologación. Gracias de antemano.
https://mundoswap.com/index.php/10-informacion/187-informacion-e46-swap-m52tu-y-m54
YO CREO QUE LA CAJA ES LA MISMA
te cambian 4 cosas, pero anivel motor mismo cableado mismo todo, y tendrias que meter el mapa de un 328i, o z3, que ocn el winkfp se podria hacer facil. llevan una ms41.
M52TU swap
En los E46 6 cilindros BMW sacó al mercado primero los modelos 320i (2.0 150cv), 323i (2.5 170cv) y 328i (2.8 193cv) con motores M52TU de doble vanos, centralita Siemens MS42 y acelerador por cable.
Partiendo de un 320i o 323i M52TU un swap a 328i es sencillo al ser la misma estructura de motor. Tan solo hay que quitar el “viejo” motor e instalar el “nuevo” M52TU de mas potencia. Vale el mismo cableado motor, centralita, inmovilizador y demás, no hay que hacer adaptaciones ya que hasta colector de admisión, colector de escape, inyectores y caudalímetro son los mismos. Lo que si es recomendable es reprogramar la centralita para ajustarla al nuevo motor con mas cilindrada.
Los motores M52TU en sus versiones 2.0, 2.5 y 2.8 tienen igual las siguientes componentes:
Colector de admisión: Ref: 11611439965
Colectores de escape: Ref: 11627503673/11627503675 o 11627503674/11627503676 para normativa gases Euro2
Inyectores. Ref: 13537546244
Caudalimetro. Ref: 13621432356
Primer tramo escape. Ref: 18301437600
Escape. Ref: 18101437601 y la 18101437602 únicamente para los 28 que llevan mariposa en una de las salidas.
yo creo que es de lo mas facil de hacer.... sacado de la pagina de krazter