Para los que tenemos fap,(filtro de partículas) mejor que sea low shap (algo así como bajo en cenizas). Y si no, que se pronuncie @guakarimaso .
LL-01 Propiedades anti-desgaste y anti-corrosivas mejoradas. Mantiene la limpieza de los motores de gasolina y diésel sin filtros de partículas.
Cuando te he dicho diesel me refiero a los que llevan sistemas anticontaminacion, no a los del siglo pasado
La viscosidad a 100 yo no la cambiaria salvo para mitigar un problema de consumo de aceite que decides no arreglar y decides tirar para delante hasta que el coche aguante. Porque no creo que estes todo el dia de tramos o circuito donde el aceite aumenta mucho de temperatura y si te puede venir bien subir el sae para compensar. Aunque en mi manual pone que puedo usar 5w30 o 5w40, lo que me descuadro, pero como usan en bmw 5w30 he seguido con esa graduación La viscosidad a 40 si la puedes bajar porque favorece los recorridos cortos, es decir, funcionar en frio, siempre que luego el aceite a 100 y el valor hths esten en los intervalos que corresponden. Ejemplo. Cepsa xtar 504/507 que cumple la norma bmw ll04 a 40grados es 70 y a 100 11.9 Un Total ineo long life bmw ll04 5w30, a 40 son 67, a 100 11,7 Mobil 1 esp 5w30 72.8 a 40 y 12,1 a 100 El Shell 0w30 av-l 59 a 40 y 11.9 a 100. Como el Shell tiene un indice de viscosidad de la leche aunque baja un 14% la viscosidad en frio paro la mantienes en caliente. Ahora bien tenemos otros 5w30, por ejemplo el que usaba en el Ford antes que a 100 eran 9,5. Pero estos buscan mas el ahorro de combustible Si buscas Clasificación de viscosidad SAE J-300 que te indica los minimos. El 30 va de 9,3 a 12,5. Pero el 0w o el 5w solo define la capacidad de arranque del coche
Sin animo de ofender ¿¿lees las respuestas/información, o sólo ves las imagenes y lo demás te entra por un ojo y te sale por otro, macho?? tu coche tiene que llevar LL04. Punto. Olvidate de C3PO, R2D2 y demás leches que nada tienen que ver aquí... Ese Petronas es buen aceite LL04 (yo tambien lo uso como otros foreros) ¿por qué cancelas el pedido despues de tanto mareo?
Pues de tanto post, y tanto decir que si era C3, pero no LL04!! Me decidí a hacer la devolución. Ya me da igual. Cuanto más lee uno más, Le lían... Jajajaja
Creo que el compañero Josecarlos se dejó llevar erroneamente por los comentarios referentes al aceite que posteó Jorba31, concretamente este: Shell Helix Ultra Professional AV-L 0W-30. A ese aceite és el único que hemos dicho que no cumple con la norma LL-04 de Bmw. Nadie le dijo a Josecarlos que Petronas no fuera LL-04, de hecho yo creo que la mayoria que postearon en el hilo, no sabian siquiera que Josecarlos había comprado aceite Petronas Syntium. De haber posteado la captura con el aceite comprado en Oscaro, le hubieramos respondido que cumple con LL04 tal y como puede verse.
Pues está de pm de precio... A mí el motul me ha salido por unos 46 € con el envío... El Petronas es el que le hecho al punto de mi novia.
Pues vuelve a pedirlo, no lo dudes. El Castrol no va a proteger más tu motor ni va a alargar su vida, sólo va a vaciar un poco más tu bolsillo.
Si, lo tengo claro ahora!! El lunes llamare a oscaro haber si se puede retomar la compra. Gracias de todos modos por las aclaraciónes.
Digo yo, desde la ignorancia, si un aceite es bueno para BMW o Mercedes, también lo será para un Citroën o un Renault que llevan un motor similar (Comom Raíl) ;otra cosa seria si fuese inyector bomba que necesitaban aditivos especiales para el árbol de levas. Creo que le damos demasiada importancia a la "marca" del aceite; estoy seguro que el más barato que cumpla la norma vale más que de sobra. Os pongo un ejemplo : un Citroën C4 con DPF, 100000 kms usando repsol 5w40 505.01 para vw inyector bomba, semitintetico, y con más azufre que una viña, y ahí está ahora con 130000 y sin ningún error de DPF, ni escape sucio y andando perfectamente. Vamos, que si a mi BMW le arreo 20w50 del año 1990 no creo que se desintegre en cuatro dias; a largo plazo, tal vez pero no en dos días. Otra cosa es que usemos aceite de "marca" como por ejemplo la ropa, solo que en este caso usar castrol, Mobil o motul, vale muy poquito más y nos podemos permitir el lujo.
Es un poco de marketing,porque si Peugeot o Citroen no han creado estándares para sus motores,es que no es tan importante.
Puede ser que haya algo de marketing detrás, pero hoy dia al precio que están los aceites buenos de las marcas mas prestigiosas (si lo compras online), creo que no vale la pena andar racaneando unos pocos euros. Motul, Castrol, Mobil1, Valvoline, Petronas, etc... lo encuentras por poco mas de 30 euros la garrafa de 5 litros. Y si encuentras una oferta como el Petronas que cumple con la norma LL04, a un precio de derribo de 23 euros la garrafa pues creo que ya está todo dicho. A esos precios no es necesario buscar calidades inferiores que no cumplan con la norma que establece el fabricante.
@lorainne @antonigj @jorba31 PSA si tiene normas de hecho la de los diesel con Fap es PSA B71 2290 PSA B71 2312 y esta para los euro 6 bluehdi Normalmente usan aceites acea c2 y con hths por debajo de 3,5. Sobre 2,9-2,8 suele ser lo normal lo cual hace que usar un 5w30 para Mercedes,bmw o vag no sea buene idea en un psa y viceversa Alguno existe que cumple bmw ll04 y normas psa, como el Mobil 1 5w30 esp formula que cumple la 2290
Cual es este mismo aceite? El Petronas? Si es el Petronas mal. En la familia hay un 1.2 tsi y usa especificacion 504 y el petronas es la 505. Y no creo que el Yeti use la 505 La Scenic lo mas probable que use esta especificacio RN0720, que tampoco aparenta cumplir el Petronas
Gracias, aunque no soy un experto, solo busco entender que compro. Por cierto otro detalle. La viscosidad de los aceites psa tiende a ir los minimos que permite el sae pars un 5w30. Dado que buscan economía de consumo de combustible. Lo tipico a 100 suele ser 9,5-10,5.
Las especificaciones estan para algo. Tu miras las fichas y dices pues se paren un monton, la cuestion es que algunos usan un aditivo o un cierto nivel de ph que en cierto coche va bien y en otro se lleva por delante las juntas y tomas las gomas con el uso prolongado, porque las reseca Antaño las normas bmw y vag han ido de la mano ahora no. Desconozco el motivo pero puede que este relacionada con el nivel de cenizas sulfatadas. Que lo suelo ver mas bajo en aceites para vag. Pero no recuerdo ver normas Renault en aceites BMW