Tablas de pesos de modelos de llantas originales y neumáticos

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Pues he estando usando el buscador, pero no encuentro casi nada.

A ver si alguien tiene información ??

Jazza !! :descojon:

joseluis3975

Forista Legendario
En la pagina de felgen katalog tienes los pesos de las llantas originales y la medida de neumaticos.... Slds

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
joseluis3975;12022860 dijo:
En la pagina de felgen katalog tienes los pesos de las llantas originales y la medida de neumaticos.... Slds

Gracias Joselu !! las llantas ya las tengo...ahora me falta una de pesos (no medidas) de neumáticos.

Saludos

jazza

Clan Leader
Para llantas OEM originales no hay mucho donde elegir, el Felgen Katalog que te ha dicho Jose Luis y se acabó. Lo que pasa es que no se hasta que punto son fiables sus datos, porque hay bastantes incongruencias, por ejemplo, que pesen menos las traseras (mas anchas) que las delanteras en algún modelo.
Para otras llantas había un hilo muy bueno en el E90post, pero han desaparecido los vínculos a un montón de llantas Wheel Weight Comparison - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

Para peso de neumáticos, sin duda, ésta También vienen pesos de llantas) Tire Rack - Your performance experts for tires and wheels elige marca, modelo y medidas de neumáticos y te aparecerán unas tablas con un montón de datos, entre ellos el peso.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Otra cosa, el que un neumático pese menos, puede ser porque es más débil de flancos ??

Gerard30

En Practicas
julfost;12024776 dijo:
Otra cosa, el que un neumático pese menos, puede ser porque es más débil de flancos ??

Puede ser, que el peso este influido, por que, el neumatico tenga menos goma, es decir, un neumatico de gama alta, tendra menos taco y sera mas blando para que agarre mas, tambien puede influir de como se ha construido su carcasa, utilizará materiales mas fuertes y ligeros, digo yo.
Los neumaticos de gama alta, la verdad que no se cuanta profundidad tienen, pero será menos, que por ejemplo; un B. RE050A.

jazza

Clan Leader
julfost;12024776 dijo:

No tendría porque, ahí tienes por ejemplo la fibra de carbono. Entiendo que lo difícil y mas caro será conseguir un material rígido y a la vez ligero y manteniendo las características de comportamiento y agarre. Compara pesos y precios de neumáticos que sean rígidos así sabrás si hay relación directa o no... :-k

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Gerard30;12026008 dijo:
Puede ser, que el peso este influido, por que, el neumatico tenga menos goma, es decir, un neumatico de gama alta, tendra menos taco y sera mas blando para que agarre mas, tambien puede influir de como se ha construido su carcasa, utilizará materiales mas fuertes y ligeros, digo yo.
Los neumaticos de gama alta, la verdad que no se cuanta profundidad tienen, pero será menos, que por ejemplo; un B. RE050A.

jazza;12027650 dijo:
No tendría porque, ahí tienes por ejemplo la fibra de carbono. Entiendo que lo difícil y mas caro será conseguir un material rígido y a la vez ligero y manteniendo las características de comportamiento y agarre. Compara pesos y precios de neumáticos que sean rígidos así sabrás si hay relación directa o no... :-k

Todo viene de una discusión con unos amigos que tienen montados unos Bridesgtone RE050 con menos protección de neumático que los good year F1 asimétricos 2 que he montado yo.

Cuando les he dicho que encima pesan más los suyos, dicen que es porque tendrá el flanco más duro...yo por supuesto discrepo y más cuando dicen que los good nuevos han mejorado en ese aspecto, de ahí mi pregunta...