Tablas de Sanciones en España 2011

Tema en 'Radares' iniciado por Yaam, 5 Nov 2007.

  1. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.793
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    En las tablas se ve que en el Pais Vasco y Cataluña, tiene margenes inferiores que en el resto de España.
     
  2. yates

    yates Guest

    Hola, no entiendo que en la tabla de "resto de españa" por ejemplo un radar límitado a 100, según tabla hasta 130 no te quitan 2 puntos.

    Pero en el apartado que pone (** ) pone 2 puntos si se supera en 20km/h la velocidad marcada. no lo entiendo, gracias.
     
  3. Javi TDSA

    Javi TDSA Guest

    Gracias....
     
  4. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Los radares, como todo aparato con cierta tecnología, tiene un margen de error, que en este caso, por ley, para los radares móviles es de un 10% para velocidades por encima de 100 km/h y de 10 km/h para velocidades de 100 km/h o menos.

    De ahí, que si el radar te "pilla" a 110 km/h, según el margen, marcado por la ley, lo que queda demostrado es que ibas entre 100 y 120 km/h (es decir, el margen de +-10km/h). Por eso solo te empiezan a multar a partir de 110 en ese límtie.

    Lo de los puntos, pues igual. Tienes que ir +20 km/h del límite para que te quiten dos ¿no? Pues a 130 km/h es a partir de la única velocidad que pueden dar por probado que ibas 20 km/h por encima, ya que en un juicio de descargo de dicha multa podrías alegar el margen de 10km/h y perderían...

    Realmente te están multando por ir entre 120 y 140 km/h, pero no pueden demostrar exactamente cual era la velocidad... aunque sí queda demostrado que, los 20 km/h por encima, sí que ibas.

    Si te fijas en la tabla, pasa lo mismo con el resto de velocidades. Aquellas que son por encima de 100 km/h, verás que aplican el +10% (por ejemplo en límite 120, que se comienza a multar no en 130 sino en 133, aplicando +12 km/h de ese 10% sobre 120).

    Espero que esto te lo aclare un poco.

    Salu2.
     
  5. yates

    yates Guest


    Muchísimas gracias por tu explicación, ahora lo comprendo.

    Saludos
     
  6. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Para vuestra información, el Ayuntamiento de Madrid no aplica la tabla que aparece publicada como resto de España y es peor que la del País Vasco y Cataluña.

    Dato real:
    Multa radar M30: 114 km/h. en limitación de 80. Sanción: 132 Euros y 3 Puntos. Calificación: Grave.

    Según la tabla serían 140€ y 2 puntos.

    ¡Qué suerte tenemos los que vivimos en Madrid! :ar::ar:

    Salu2
     
  7. Lukass

    Lukass Guest

    Os quitan un punto más por la rebajilla de 8 € :descojon:, flipante :vom:
     
  8. juanmilla

    juanmilla Guest

    entonces que yo me entere, esas tablas significan que cada provincia se rige por lo que le apetece no? que no hay un standar para toda España, no??](*,)](*,)](*,)](*,)
     
  9. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia

    Todas igual , menos cataluña y pais vasco.
     
  10. DARKWIND

    DARKWIND Guest

    Tengo entendido que si no te paran y no te identificas como conductor, te doblan la sanción económica pero no te pueden quitar ningún punto. Qué hay de cierto en eso ? A mucha gente le podría venir bien.

    Slds,
     
  11. jon761

    jon761 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Bizkaia
    Justo lo que dices, si no te paran y no identificas al conuctor la multa va de 301 € a 1500 €.
     
  12. Lukass

    Lukass Guest

    Echa la ley echa la trampa... ](*,)
     
  13. juanmilla

    juanmilla Guest

    ok, gracias por la respuesta.

    esto de que no te quiten puntos y sea solo sanción económica puede ser interesante en algunos casos.
    que nunca se sabe.,,, lo que puede pasar
     
  14. pasodlnick

    pasodlnick Guest

    lo que no entiendo es porque en la primera tabala x ej en la velocidad de 120 pone q asta 132 estas exento de la multa y luego en la de abajao cuando poneel dinero q ay q pagar dice q a 127 ya tienes q pagar 100 euretes
     
  15. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues porque no son los mismos baremos en pais vasco y cataluña que en el resto de España, s2
     
  16. pasodlnick

    pasodlnick Guest

    jeje vaya gracias no m abia dao cuenta entonces x todos los sitios exceptuando pais vasco y cataluña puedo ir a 150 y sin q m kiten puntos?¿
     
  17. pasodlnick

    pasodlnick Guest

    weno m refiero en autovia.......
     
  18. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    una preguntiya.yo yebo 2 multas con retirada de puntos.la primera fue en semana santa,un radar movil en cataluña,autovia a 80 y me sacaron la foto a 112.total:134 euros y 2 puntos,esta pagada con reduccion y aun no me an kitado ningun punto.no me los perdonaran,verdad?y la otra no me cuadra.xq fue alcoholemia tb en cataluña,me yebaron a comisaria y a la 3ª q sople di 0,39(el la caye di 0,49)y me pusieron 301 euros y 4 puntos,y segun la tabla serian 4 puntos y 600 euros,les di pena,o q?y eso fue en mayo o asi,y tb la pague con reduccion,y tp me an kitado aun ningun punto.me los kitaran?
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Probablemente. Son lentos, pero seguros. Por otra parte, ¿Cómo sabes que no te los han quitado? Por lo que yo he leído por aquí la DGT hace meses que no actualiza lo de los puntos de sla página web.

    No quiero ser aguafiestas, pero me temo que los tiros van por ahí.
     
  20. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    supongo q tendras razon y me los kitaran,abra q buscar un curso xq un dia me kitan todo.y lo q d q se q los tengo,pues no se,yo lo e mirado en la pagina,y pone q 12,y a parte,la gente q conozco a la q se los an kitado,me a dicho q les mandaron una carta q ponia q tenian 6 o menos puntos,y yo me qdaria con 6,y a mi nadie me a mandado nada,no se,igual mañana tengo un regalo en el buzon,solo x mencionarlo,jijij.
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Vete tú a saber, igual tienes suerte.

    De todos modos, controla lo del alcohol. Eso y conducir, es una mala combinación.

    Saludos.
     
  22. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    ya lo se,deberia no acerlo,mas q x mi,x lo q le pueda acer a otros,pero a veces la noxe me confunde.jiiji.perdon
     
  23. fortetm

    fortetm Guest

    Estoy de acuerdo con el resto, deberia ser una seccion fija.
    no sabía que se tenía acceso a estas tablas..
     
  24. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya es fija.
     
  25. RIZO

    RIZO En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Centelles
    si.parece que los mossos tienen las arcas aun poco repletas a mi fuera de cataluña me habrian sacado 3 puntos no 6 como ha sido el caso por ir a 102 en una autovia con el clasico disco trampa de 60 despues de un radar fijo a y in mes de retirada,son unos ca......s
     
  26. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    lamentablemente ya no son tan grandes los margenes de error y ademas, se ajustan a ellos para multar

    los puedes ver en la pag 8 de este enlace

    http://www.boe.es/boe/dias/2006/12/06/pdfs/A42869-42880.pdf

    lo que si que se puede usar estos margenes es para bajar de escalon la multa, y asi ahorrarnos algunos euros y puntos
     
  27. rafaruiz

    rafaruiz Guest

    como se puede saber lo puntos que tienes??
     
  28. Bemeta2008

    Bemeta2008 En Practicas

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    4
    Ahí os dejo la tabla de multas que tienen prevista aprobar para el 2009 con anteproyecto de ley que está preparando el gobierno.
    Dos cosas: las multas ahora tienen un descuento del 40 % tanto del importe como del periodo de perdida de carnet; y el importe podrá aumentar teniendo en cuenta en cuntos km/h nos hemos pasado el limite.
     
  29. franco

    franco En Practicas

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Andalucia
    Modelo:
    530d E60
    gracias por la info,noi esta de mas poder consultar esto aqui, saludos
     
  30. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Aunque eso se apruebe, yo no tengo tan clara que en las autonomías que tienen el tráfico transferido vaya a cambiar nada.
     

Compartir esta página