Duda Taco motor derecho (22 11 6 771 362) ¿De que fabricante coger?

Extrema_19

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Lo dicho. El original lo fabrica Lemförder, pero al parecer está agotado en todos los sitio. Entro en la web de ellos y pone que ya "No es suministrado por el fabricante", asique me toca pillar otra alternativa, pero quiero algo duradero como el OEM, pero sin llegar a pagar 100e por el taco :LOL:

¿Qué me recomendáis?

El izquierdo lo voy a coger Lemförder que de momento los fabrican
 

chilote42

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Lo dicho. El original lo fabrica Lemförder, pero al parecer está agotado en todos los sitio. Entro en la web de ellos y pone que ya "No es suministrado por el fabricante", asique me toca pillar otra alternativa, pero quiero algo duradero como el OEM, pero sin llegar a pagar 100e por el taco :LOL:

¿Qué me recomendáis?

El izquierdo lo voy a coger Lemförder que de momento los fabrican
Yo pondría los dos de la misma marca, no uno de una y otro de otra.

Saludos
 

Extrema_19

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Yo pondría los dos de la misma marca, no uno de una y otro de otra.

Saludos

¿Motivo?. Lo digo porque como la marca del que puedo conseguir es OEM pues me da una seguridad contrastada. Pienso que la diferencia de poner otro fabricante en el otro, no notaríamos nada, más bien es quizá una mania. Ojo! es lo que pienso yo :guiño:
 

morfeus

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Una alternativa equiparable a Lemförder sería Optimal, pero me temo que también están descatalogados para tu modelo. De entre los que aun los fabrican, en términos de calidad medianamente decente, yo tiraría por Meyle o SWAG (marca premium de Febi).
 

Extrema_19

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Una alternativa equiparable a Lemförder sería Optimal, pero me temo que también están descatalogados para tu modelo. De entre los que aun los fabrican, en términos de calidad medianamente decente, yo tiraría por Meyle o SWAG (marca premium de Febi).

Por así decirlo SWAG tiene mejor calidad o quizá mejorados que Febi?
 

morfeus

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Por así decirlo SWAG tiene mejor calidad o quizá mejorados que Febi?
Se presupone que sí a pesar de que la diferencia de precio entre ambas sea mínima. El mercado de piezas de recambio alternativo es muy opaco, y muchas veces se paga un extra por la supuesta reputación de una marca, que en realidad se la ha fabricado otro que vende su propia marca a un precio inferior. Con esto quiero decir que posiblemente sean las mismas piezas fabricadas con los mismos materiales, solo que quizás se reservan para la línea premium las mejores partidas o aquellas que han pasado controles de calidad más estrictos.

https://www.swag.de/es/
 

chilote42

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¿Motivo?. Lo digo porque como la marca del que puedo conseguir es OEM pues me da una seguridad contrastada. Pienso que la diferencia de poner otro fabricante en el otro, no notaríamos nada, más bien es quizá una mania. Ojo! es lo que pienso yo :guiño:
No lo sé, pero los tacos imagino que deben de tener una composición, dureza y elasticidad concreta y esto le dará un equilibrio y quizás poniéndolos de diferente marca ese equilibrio sea distinto y pueda tener alguna repercusión en su comportamiento y también el paso del tiempo puede afectar de forma distinta a cada uno, eso si, esto son suposiciones mias y el motivo por los que yo, como he dicho anteriormente, los pondría de la misma marca.

Saludos
 

Extrema_19

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Tengo entendido que no tienen mano, que sirven igual, un lado que otro no?, yo los cambie los dos hace ya tiempo, pero no me acuerdo si tenían mano, y puse Lemforder..

Tienen mano si es caja manual. En este caso el taco derecho es el acabado en 362
 

LUXURY-10

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Pues no veo la diferencia, miro la posición invertida en los anclajes y es la misma, y en el catálogo de algún recambista pone ambos lados, y no dice nada de manual ni automático, en estos.
 

chilote42

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Pues no veo la diferencia, miro la posición invertida en los anclajes y es la misma, y en el catálogo de algún recambista pone ambos lados, y no dice nada de manual ni automático, en estos.
El mío es manual y son distintos, tenia una foto que puse en un tema , voy a ver si lo busco que no hace mucho me los cambiaron.

Saludos
 

chilote42

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Copio y pego del sitio que lo puse:

La verdad es que los tacos, influye su buen estado, de forma muy apreciable, no sólo a la hora de parar, se nota el coche más contenido en plena marcha , al pillar un resalte, se nota que el coche va mejor. Otros que influyen mucho son los silentblock.

Añado algo, yo desde que cambié las palomillas en 2008, noté que la parada era más brusca, sacudía más.

En mi caso los cambié en abril de este año , con 260.000 kms aproximadamente y casi 18 años y no se movía demasiado al parar , pero ya llevaba dándole vueltas al tema y cayeron.

Así estaban


El de la izquierda es lado conductor , se aprecia más hundido que el de la derecha, no estaban rajados como alguno que se ha visto por aquí.

Saludos
 

Extrema_19

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Copio y pego del sitio que lo puse:

La verdad es que los tacos, influye su buen estado, de forma muy apreciable, no sólo a la hora de parar, se nota el coche más contenido en plena marcha , al pillar un resalte, se nota que el coche va mejor. Otros que influyen mucho son los silentblock.

Añado algo, yo desde que cambié las palomillas en 2008, noté que la parada era más brusca, sacudía más.

En mi caso los cambié en abril de este año , con 260.000 kms aproximadamente y casi 18 años y no se movía demasiado al parar , pero ya llevaba dándole vueltas al tema y cayeron.

Así estaban


El de la izquierda es lado conductor , se aprecia más hundido que el de la derecha, no estaban rajados como alguno que se ha visto por aquí.

Saludos

Buena apreciación. Coincido contigo en que desde que se las quité, el pararlo sobre todo, era un parón muy seco. Creo que el quitarle las palomillas hace que los soportes, sobre todo los de motor sufran más, y por lo tanto, se les acorte por ello la vida útil en condiciones eficientes
 

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Copio y pego del sitio que lo puse:

La verdad es que los tacos, influye su buen estado, de forma muy apreciable, no sólo a la hora de parar, se nota el coche más contenido en plena marcha , al pillar un resalte, se nota que el coche va mejor. Otros que influyen mucho son los silentblock.

Añado algo, yo desde que cambié las palomillas en 2008, noté que la parada era más brusca, sacudía más.

En mi caso los cambié en abril de este año , con 260.000 kms aproximadamente y casi 18 años y no se movía demasiado al parar , pero ya llevaba dándole vueltas al tema y cayeron.

Así estaban


El de la izquierda es lado conductor , se aprecia más hundido que el de la derecha, no estaban rajados como alguno que se ha visto por aquí.

Saludos
Pusistes los originales o alguna otra marca? Los comparastes?

El mío es manual y son distintos, tenia una foto que puse en un tema , voy a ver si lo busco que no hace mucho me los cambiaron.

Saludos
Son diferentes, ya que un lateral del motor soporta una presión hacia abajo extra debido a la torsión del motor. Y por el contrario, el otro lado, debe aguantar la torsión que lo levanta.
 

chilote42

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Pusistes los originales o alguna otra marca? Los comparastes?


Son diferentes, ya que un lateral del motor soporta una presión hacia abajo extra debido a la torsión del motor. Y por el contrario, el otro lado, debe aguantar la torsión que lo levanta.
Puse Meyle y bueno, contento, recuerdo que intenté buscar Lemförder y con un taco de los dos, no hubo manera de encontrarlo con la referencia oem y desistí.

Saludos
 

LUXURY-10

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Pusistes los originales o alguna otra marca? Los comparastes?


Son diferentes, ya que un lateral del motor soporta una presión hacia abajo extra debido a la torsión del motor. Y por el contrario, el otro lado, debe aguantar la torsión que lo levanta.
¡No creo en brujas...!!
 
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