Brico-Manual Tacos motor e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por aiitoor964, 6 Feb 2016.

1. chete46

chete46 En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320 e46
    eso le hice al mio hace unas semanas y de lujo es un brico facil y rapido y que se nota mucho ya que a mi por lo menos se me metia el olor a humo dentro del coche y era insoportable y tambien se nota en el sonido del turbo que con el flexible roto en frio por lo menos a mi se me escuchaba un poco el turbo y ha sido ponerle eso y de maravilla jeje un saludo y espero que te sea facil hacerlo, por cierto el flexible lo compre en nurecar

A e46adictouring le gusta esto.
  2. e46adictouring

e46adictouring En Practicas

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    buenas @chete46 ati te vibraba el coche en ese rango de revoluciones, o tenias alguna vibracion en punto muerto en otras revoluciones, ahora que lo dices mi turbo suena mas de lo normal...

A chete46 le gusta esto.
  3. chete46

chete46 En Practicas

Me Gusta:
    102
    Modelo:
    320 e46
    No me vibraba pero porque yo solo tenia una fisurita pequeña por donde salia el humo y el sonido del turbo pero tu si lo tienes algo mas rajado de lo que estaba el mio si que puede ser que te vibre . lo mejor eske lo mires y veas a ver si tienes esa zona donde va el flexible negra del hollin del escape y asi ya sabes si lo tienes roto o si es otra cosa un saludo

4. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    @Félix E46 Hola Felix, hoy taba liao para cambiar los tacos del motor. Agradecerte la ayuda para la fabricacion de la llave, pero queria comentarte que es vaso de 16 y no de 17.

Esta tarde cortare una llave que con eso creo que tendre bastante. cuando acabe la operacion ya te cuento. Saludos

A Félix E46 le gusta esto.
  5. Félix E46

Félix E46 Forista Legendario

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Pues no te digo no!! Puede ser, ya que estos trabajan con medidas raras y llaves raras. Las medidas estándar en mecánica son esas, 10, 13, 17... pero cualquier cosa. Yo juraría que era 17 (n), ahora ya no lo sé. Si ves que tal, alomejor no es necesario cortarla, yo no la corté.

Que tengas suerte!! Un saludo

6. davich

davich En Practicas

Me Gusta:
    3
    buenas compis,perdonar que pregunte por aqui pero es por no abrir un post

compre los tacos de motor hace ya pero veo que es algo dificil para mis conocimientos

cuanto mas o menos me puede salir la mano de obra en un taller? para hacerme a la idea y que no me peguen el palo jej

muchas gracias

A rafabd le gusta esto.
  7. rafabd

rafabd Forista

Me Gusta:
    258
    Modelo:
    320D E46 150cv
    Es fácil de quitar y poner nada complicado . Cuesta Mas quitar la tuerca que quitar el taco

8. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    Yo me he pasado toda la mañana quitando protectores limpiandolos (la parte de arriba solo) limpiando filtro de recirculacion de gases ( eso es tonteria porque no creo que sea necesario) y cambiando el modulo de calentadores. Mañana seguire con los tacos pero para los aficionados te digo k necesitamos bastante mas rato que para profesionales

9. Adri_777

Adri_777 En Practicas

Me Gusta:
    173
    El tornillo es metrico 10 que equivale a tuerca de llave 17 pero en bmw es 16. Es lo mismo que los tornillos que lleva el subchasis rosca m10 y llave 16

10. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    todas las tuercas de los tacos son del numero 16 los de la caja creo que eran 13

A Qui//M3 le gusta esto.
  11. camelio1

camelio1 En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola buenas tardes...en el 320d 136cv, quitando el catalizador se hace fácil?
    Hay que levantar algo el motor o no es necesario.
    Gracias

12. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    yo lo hice en un box,lo eleve y con un puente elevas el motor para poder sacarlos bien.. cuesta bastante y a la hora de encajar los otros tb no te voy a mentir pero es acojonante el cambio que da el coche despues de sacarlos

13. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    no te hace falta quitar el catalizador... solo el motor un poco para encajar los nuevos y quitar los viejos.

14. camelio1

camelio1 En Practicas

Me Gusta:
    30

Lo decía por la dificultad, comentada por aquí, para aflojar la tuerca del taco derecho.
    Tengo que quitar el catalizador por otro motivo

15. Qui//M3

Qui//M3 Forista Legendario

Me Gusta:
    21.816
    Si quitas el catalizador tendras muchismo mas espacio para sacar el soporte derecho
    Saludos

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

16. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    A ver, no se si os estais complicando mucho con todo eso de las llaves raras.. yo tengo un 320d y vengo de hacerlo el viernes pasado, en elevador.

Materiales pues os comento, lo he hecho en un box de esos de alquiler, con elevador todo más sencillo. He necesitado vaso de 16 para las tuercas, como ya sabeis y luego para quitar las tuercas superiores en lado de conductor que es más accesible, un acople al vaso de esos articulados, no se como lo llamaiis, luego pongo una foto. luego, acoplado al articulado, dos extensiones, una normal y una más corta, con eso te sirve para quitar las tuercas superiores de ambos lados, solo que la del copiloto está más puñetera, y tras quitar los plásticos de arriba, incluido los del filtro de aire y sacar el filtro, he necesitado la ayuda de un amigo que me embocaba desde abajo el vaso junto con el resto de las herramientas que he nombrado acopladas, y yo desde arriba con la carraca lo he soltado. está incómodo pero se hace.

Luego, se sueltan las tuercas de abajo pasando las extensiones entre los brazos de suspensión. Posteriormente se pone el gato de esos de araña altos y un taco en el carter (previamente quitados los plásticos varios y el cubrecarter o subchásis ese de tantos tornillos) y se va subiendo hasta que se saca EL DEL LADO DEL CONDUCTOR. se saca, se sustituye por el nuevo y se embocan las tuercas con la fuerza de la mano.

Posteriormente se baja de nuevo un poco el gato de araña, se le quita la parte superior al gato y nos quedará en el mismo solamente la barra del gato. Pues bien, miramos al lado del carter, en la parte del motor donde acaba el carter hacia el lado del copiloto (todo esto desde abajo del coche) y vemos una esquina donde se puede apoyar el gato. Porqué hacer esto? porque si lo hacemos poniendo el gato sobre el cárter, sube muy centrado el motor y este otro taco necesita algo de inclinación para salir perfectamente, si no nos va a costar mucho más.

esto lo haceis con cuidado porque el punto de apoyo es pequeño, es en una esquina del motor junto al cárter como os digo pero suficiente. Se saca el taco viejo, se pone el nuevo y se aprietan los tornillos a mano. luego ya bajado el gato, se aprietan bien, de nuevo en la parte de la tuerca superior del lado del copiloto, necesitamos un compi que nos sujeta o emboca desde abajo la tuerca y el conjunto de extensiones, y desde arriba con la carraca lo apretamos, está muy justo e incómodo pero se puede.

A kalandrak y Félix E46 les gusta esto.
  17. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Las herramientas que os decía:

Adaptador articulado llave de vaso

Extensiones, una larga y una corta:
    La larga
    La corta
    La llave de vaso de 16
    Y la carraca biggrin

A mi no me ha hecho falta más y no soy ningún experto, y ha sido mi primera vez.

A kalandrak y Félix E46 les gusta esto.
  18. Félix E46

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Sí, pero ten en cuenta que la llave "rara", que no es más que 16-17 de estrella acodada y doblada, es para ganar ángulo de trabajo en el taco derecho, se hace, porque los que tienen/tenemos la caja electrónica para gestionar los álabes del turbo estorba, y evitar desmontarla. Entonces o bien doblas una llave, sin más, o bien quitas la caja esa.

En los Euro3 y los 320d de 136cv caballos no tienen ese problema, pero los de 150cv Euro4 sí.

Yo también lo hice por primera vez y yo solo, pero en un foso, con una gato elevador de araña y una llave doblada, a parte de los prolongadores de la carraca y el vaso. En un par de horas lo hice.

Luego, claro está, cada uno tiene su técnica!! :guiño:

A e46adictouring y kalandrak les gusta esto.
  19. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    El mio es un 320d de 150 caballos, esa pieza que comentas molesta, pero no impide que aprietes/aflojes la tuerca, por eso digo lo del compañero abajo porque para una persona sola, desde arriba es muy difícil embocar la tuerca porque esa pieza impide que lo puedas embocar tu sólo pero una vez embocada se hace sin problemas, y la pieza a la que te refieres no es de 16 ni 17, es simplemente un acople para conectar una llave de vaso (del número que sea) con cualquier conexión de 1/2, sea esta una extensión, carraca, etc...

20. Félix E46

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    La unión cardan de la carraca te refieres? Para hecerlo una persona sola utilicé vaso de 16, prolongador corto y el largo, la carraca, el cardan y la llave doblada de codo. Sin la llave doblada no me veía capaz de hacerlo yo solo, ya que como dices, desde arriba es imposible o difícil embocar el vaso y desde abajo, un vaso y la carraca no da altura ni juego para girar.

Pero como te digo, cada uno lo hace como mejor se le dé. No critico tú método, ni mucho menos. Al final pudiste hacerlo, que es lo que cuenta.

21. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Jajajaja te repito que no lo hice sólo, me embocaban el vaso desde abajo y yo apretaba desde arriba, no se que es un cardan, yo solo cuento como lo hice y que solamente me hicieron falta esas herramientas, sin más complicaciones.
    Un saludo.

22. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    El orden para hacerlo es llave de vaso de 16, pieza articulada, extensiones y carraca o pistola neumática. En el orden que lo has puesto es normal que no pudieras acceder :guiño:

23. Félix E46

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    El principal problema que tuve fue que no había manera de llegar a embocar el vaso al prolongador por culpa de la caja del turbo. Bajaba... subía del foso... ponía el vaso... levantaba el motor lo que me permitía el otro taco... no había manera, al final decidí doblar la llave y como dios, lo hice todo desde abajo.

Casi perdí más tiempo en indagar a ver como podía meterle mano que en cambiarlo. Muy mal no se me dio cuando tardé dos horas, dos horas... y un poquito más y era la primera vez que los hacía y yo solo :LOL:.

Alomejor poniendo como dices, con el cardan (la primera foto de los utensilios que has puesto), poniendo el vaso de 16, luego cardan y después los prolongadores se podía haber aflojado la tuerca desde arriba, no recuerdo si lo probé (n). Como te digo, ya llevaba un rato dando vueltas y a contrareloj, me hacía falta el coche en un par de horas!! :lata:

A Eduki le gusta esto.
  24. Félix E46

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Por cierto!! A mi se me salió el motor de su sitio en una curva con un bache. Se soltó de los tacos, que estaba partida la goma y se fue a apoyar en la barra de dirección. :descojon::descojon:.

Me acojoné porque toda la vibración del motor la transmitía a la barra de dirección al estar apoyado el motor en ella y parecía que estaban martilleando el coche por todos los sitios y la dirección, en el punto plano de la barra de dirección, se trababa y había que tirar del volante con dos coj*nes para poder librar el plano y poder girar.

Como estaba al lado de casa, levanté el motor con el gato hidráulico, lo llevé a su sitio y a funcionar con cuidado, cuando me llegaron los tacos los cambié :pompous:

25. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    me estraña que tengas el 150, en el 150 esta la electrónica que gestiona la geometría del turbo y no se puede acceder por arriba yo lo provee de mis formas con cardan y carraca grande con lo mismo y un vaso mas largo y tampoco ya por ultimo probamos con carraca mediana y prolongador y cardan y aun así te molesta la electrónica del turbo, tendrás el 136cv...

p.d: y mira que estuvimos 2 mecánicos buscando accesos y soluciones incluso uno debajo embocando y otro desde arriba con la carraca, y no se podía acceder....

26. Félix E46

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    El 150cv Euro3 tiene la regulación de los álabes por vacío mediente un pulmón. Sí es ese el que tiene o el de caja electrónica... @Eduki sabrá.

Yo también busqué y rebusqué huecos y metiendo el vaso y con el maneral largo, el corto... y mil cosas. Lo que no recuerdo fue si probé con la pieza cardan, pero estoy seguro que no entraba nada. Opté por doblar la llave porque estaba hasta la picha.

A e46adictouring le gusta esto.
  27. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Te extraña...
    Vamos a ver... Sabré yo que soy si dueño desde hace casi 14 años si tengo el 150 o no,amigo?

Un 320d de julio del 2002, te parece que es un 150 cv o le hago unas fotos?

Si no has podido no quiere decir que no se pueda, yo es la primera vez que lo hago y se ha podido, más explicaciones de las que he dado no se pueden dar.

Efectivamente esa pieza dificulta, NO HACE IMPOSIBLE colocar el vaso, si desde abajo alguien emboca la tuerca con el vaso, unido al cardan, unido a la extensión larga , unida a la corta, desde arriba hay espacio suficiente aunque justo para hacerlo. Fijate si hay que para desenroscarla metí la pistola neumática.

Si queréis lo explico otra vez biggrin

A Vespacito y Félix E46 les gusta esto.
  28. e46adictouring

Me Gusta:
    66
    Modelo:
    320 d touring
    Vamos a ver, tal y como dice @Félix E46 tendrás un 150 siii, pero ya depende de la NORMATIVA ANTI-CONTAMINACIÓN, si es euro 3 que sera de los primeros, y tendrá regulacion del turbo por vació y si hay hueco (que es lo que te a pasado ati) el mio es de febrero de 2005 osea de los últimos, con normativa euro 4, con regulación del turbo electrónica, por lo tanto en los 150 euro 4 ES IMPOSIBLE ACCEDER CON CARRACA Y EXTENSORES.
    y ya no voy a discutir mas, que parece que estamos buscando los 3 pies al gato...

29. Félix E46

Me Gusta:
    26.282
    Modelo:
    320d E46 150cv
    Bueno... pero es que tu eres de Bilbao, macho... eso no vale! :descojon::descojon::guiño:

A Eduki le gusta esto.
  30. Eduki

Eduki Forista Senior

Me Gusta:
    2.733
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Mañana mismo le hago una foto a la pieza que estorba para que veas que también la tengo

Compartir esta página