Duda Tacos motor r53

Tema en 'Mini' iniciado por Cremitas, 6 May 2018.

  1. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
    Hola.

    Alguien podria indicarme cuantos y cuales son los tacos motor del cooper s de 2005 de 173cv, r53 ( creo). Es de los de la carroceria original mas tipo car, no es el modelo siguiente mas ancho de vías


    Gracias por adelantado a todos.
     
    Última edición: 6 May 2018
  2. Pinitodecordoba

    Pinitodecordoba Forista

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    525d F10
    Tienes 3, uno al lado de cada torreta y un tercero abajo justo pegando a la bomba de la dirección, este último es el que más se suele romper
     
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.096
    Me Gusta:
    2.591
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    A falta de comprobar con el nº de chasis

    upload_2018-5-6_9-13-20.png

    Son los números 1-3 y 7 de la ilustración


    upload_2018-5-6_9-16-5.png
     
    A Cremitas y phyraxx les gusta esto.
  4. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Son estos que te indica el compañero más el de la caja de cambios, 3 en total.

    Según miras el motor, a la izquierda estará el taco número 3 del dibujo, que básicamente es el que soporta el peso del motor para que no se caiga. El 7 está por debajo y une el motor a la cuna, limitando el movimiento de este. Y a la derecha, debajo de los tubos/manguitos de la admisión estará el de la caja de cambios.

    Un saludo.
     
    Última edición: 6 May 2018
    A Cremitas le gusta esto.
  5. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
    Hola. He cambiado el 3 y el 7 por estar rotos. El 3 perdia aceite y el 7 tenia la goma rota. El 1 entiendo queal ser de metal sera mas duradero ¿?

    saludos.
     
  6. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
  7. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Yo también los he cambiado hace poco y la pieza 1 que comentas no creo que sea necesario cambiarla hombre, es el soporte que une el taco al bloque, inspeccionala pero sería raro cambiar eso. Lo normal es cambiar el taco porque como dices se acaban petando y tiran el aceite, de hecho se ve perfectamente a la vista si está reventado aunque no haya aceite, porque la goma que llevan arriba tiene que estar a casi 1cm del cuerpo del taco, si está tocando abajo es que ha petado y el motor está más abajo de dónde debería (este fue mi caso, no vi aceite pero el taco estaba reventado, vete tu a saber desde hace cuanto..)
     
  8. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
    Creo que habia algun taco tipo 3 de goma entero , sin aceite. No es mi caso. Ese taco con 165.000km y pisandole , lo he debido de cambiar contando esta vez, tres veces.. lo de este coche es un no parar con los tacos.
    Las rotulas, bieletas y guardapolvos varias veces tambien .. La madre que lo pario, esto de los coches es ...

    Afortunadamente de motor bien. Solo tengo fallo con el control de velocidad que me parpadea y no funciona. Ademas de crujido al girar el volante desde casi los 15.000km... y la novia que se queja en los viajes por el tamaño del maletero..



     
  9. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    El taco era distinto en los prerestyling, no lleva aceite, eso es a lo que te referías creo jeje. Y si, el bicho se cepilla todo lo que tiene que ver con rótulas , silentblocks, etc, supongo que tenga mucho que ver la mierda de runflats que les montan.

    En cuanto al maletero, como dice la mia, y cito textualmente, "eso no es un maletero, es más grande mi cajón de las bragas" :floor:. Vaya pedrada.

    Un saludo!
     
  10. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
    Yo le quite las run flat y le puse convencionales. Va mas agil y absorve un poco mas los baches, si pinchas te deja game over eso si.



     
    A phyraxx le gusta esto.
  11. phyraxx

    phyraxx En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2015
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    228
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    R53 JCW
    Yo lo haré en cuanto las gaste, el anterior dueño le puso continental runflat nuevas antes de venderlo y de momento tiro con ellas porque están nuevas, si no ya las había quitado hace tiempo (por unos semislick, pa' seguir con el canto duro pero por un buen motivo :floor:)
     
  12. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
    Continental es una gran marca en cualquier caso. Yo llevo la segunda marca de continental y no esta nada mal.
     

Compartir esta página