Tacto caja de cambios...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Thalamas, 25 Mar 2006.

  1. Thalamas

    Thalamas Guest

    Hola!!! LLevo tiempo perteneciendo al foro pero la verdad es que a penas he escrito nada.Tengo un Z3M 99´ y me gustaría haceros una cansulta.(No sé si lo debía poner en el foro Z). Últimamente vengo notando que al parar por ejemplo en un semáforo e intentar meter la primera,le cuesta mucho entrar. O entra rápido sin problemas, o no entra y he de insistir varias veces hasta que lo hace con un tacto muy duro, (más de lo normal, porque ya de por sí es algo duro el tacto).Como si la palanca se atascara.La caja no hace ningún ruido raro.Sólo es la primera velocidad y estando parado. En marcha ningún problema.Todo suavidad en la caja y el embrague no patina ni noto nada raro.No sé si esto estará relacionado con que el embrague lo tengo muy subido. Me explico...Hay mucho recorrido muerto hasta que empieza a actuar. Sólo actúa al final del recorrido. Me dicen que se ha estropeado el "trinquete" del pedal o algo así. Pero no sé si tiene que ver. El tema es que a veces el semáforo se pone verde y me quedo atascado con la primera.Hay días mejores que otros, pero por lo general es casi a diario y sobretodo cuando el coche ya ha circulado bastante tiempo.El coche tiene 55.000 kms.
    Se os ocurre algo? Muchas gracias por adelantado y me alegro de volver por aquí.

    Saludos desde Palma!!!;-)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser problema del apoyo de la palanca de empuje,ese apoyo es de plastico y hay veces que se rompe,por lo que esa palanca no hace todo el recorrido que tu le impones con el pedal y por ello el embrague tampoco hace ese recorrido.
     
  3. Thalamas

    Thalamas Guest

    Sí, es cierto. Espero que sea eso y por lo tanto una avería pequeña, o eso creo, no? Sabes si es cara esta pieza y complicada de instalar?
    Gracias.
    Saludos!!!!;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La pieza no es cara,pero si la mano de obra,hay que desmontar la caja de cambios como si irias a cambiar el embrague.
     

Compartir esta página