Talla de coche

L

Leo73

Invitado
Igual el titulo del post es un poco confuso, pero no se me ocurre otra forma de definirlo.
Igual me podeis ayudar, yo soy mas bien talla XXL, mido 1,90 y peso 110kilitos. Y me asalta la duda, he podido montar un serie 3 en el lado del acompañante pero no tuve ocasion de ponerme al volante, la cuestion es ¿me pegaran las piernas en el volante?, ¿dare con la cabeza en techo?

¿Alguien en mi situacion que me pueda contar su experiencia?

Gracias por vuestra ayuda.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
¿Entiendo que sólo te interesa el Serie 3? Por otra parte, el E38 sería un coche talla grande que te iría bien, tiene buena anchura para reposo de los brazos. Los sillones o más bien dicho butacas son dignas de llevar un hombre fuerte, son firmes y sujetan muy bien la espalda para largos trayectos. Se llega a destino menos cansado cuando los asientos y el aislamiento del coche son de calidad superior.

Sinceramente, con los precios actuales del Serie 7 E38, es una posibilidad a no descartar. Además de ser un coche señorial.

Personalmente tengo los dos modelos, y el 3 me parece una lata de sardinas al lado del E38, normal. Ten en cuenta que el Serie 3 tiene reglaje de altura de sillones, pero no es suficiente.

Un saludo.

L

Leo73

Invitado
Gracias Alexanders, estoy contigo, ande o no ande (y en este caso andan de narices) caballo grande.
El e38 (he tenido que buscar google, je, je) es un señor cochazo, igual por desconocimiento se me antojaba un coche muy caro, para lo que me puedo permitir.
El "pero" que le veo es que al necesitar que el coche sea de gasoil, dado que hago unos 40mil km al año, supongo que me seria dificil encontrar uno que no este muy trillado a un precio alcanzable para mi.

Y no, estoy abierto a valorar cualquier modelo, siempre y cuando entre.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Leo73;7615986 dijo:
Igual el titulo del post es un poco confuso, pero no se me ocurre otra forma de definirlo.
Igual me podeis ayudar, yo soy mas bien talla XXL, mido 1,90 y peso 110kilitos. Y me asalta la duda, he podido montar un serie 3 en el lado del acompañante pero no tuve ocasion de ponerme al volante, la cuestion es ¿me pegaran las piernas en el volante?, ¿dare con la cabeza en techo?

¿Alguien en mi situacion que me pueda contar su experiencia?

Gracias por vuestra ayuda.

hombre,mas bien eres talla XL,que ahora tampoco hay que irte mucho para encontrar a una persona que mida 1,90!.....
creeme que no tendras ningun problema en el serie 3:zartyman

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Pues yo te daré otra opción, ¿que tal un serie 5?, practicamente por dentro igual de amplio que un 7 pero algo más accesible economicamente.
El serie 3 imagino que tambien te podria valer, pero desde luego es bastante más pequeño que los dos anteriores.

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
Yo te aconsejaría un serie 5, pues a mi con 175 y 80 Kg tras un viaje largo noto que el puesto de conducción de mi coupé se me queda un poco justo

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
147
parmaximo;7616501 dijo:
Pues yo te daré otra opción, ¿que tal un serie 5?, practicamente por dentro igual de amplio que un 7 pero algo más accesible economicamente.
El serie 3 imagino que tambien te podria valer, pero desde luego es bastante más pequeño que los dos anteriores.

Hemos coincidido en las respuestas je je

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Tengo un amigo que mide como tu y pesa 100 kg, con las espalda bastante ancha y las patas majas que tiene un E46 y ningun problema

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.356
no vas a tener ningun problema. el asiento y el volante tienen reglajes en altura y profundidad. si hoy en dia no entra una persona d 1.90 en un coche en EEUU la mitad irian andando...
tengo añigos mas grandes y los he llevao en mi serie 1 incluso detras.

L

Leo73

Invitado
L.MILLAN;7616457 dijo:
hombre,mas bien eres talla XL,que ahora tampoco hay que irte mucho para encontrar a una persona que mida 1,90!.....
creeme que no tendras ningun problema en el serie 3:zartyman

Claro, XL segun los americanos, te aseguro que tengo alguna camiseta XXL, que me queda como una de licra.biggrin
Si el problema no es la altura, es el conjunto altura-peso, es decir el mullido natural de las nalgas, que quieras que no te acerca mas al volante:descojon:

parmaximo;7616501 dijo:

No descarto ningun modelo, si lo pruebo y voy comodo, me vale. La cuestion es que no tenido la oportunidad de ponerme al volante de ninguno.
Desde luego el que mas entra por los ojillos es el 5, a ver si sale.

L

Leo73

Invitado
No doy a basto, estoy escribiendo una respuesta y de repente 3 mensajes nuevos. O yo soy muy lento escribiendo o vosotros muy rapidos, seguramente ambas.
No obstante os agradezco vuestras opiniones, muchas veces no es el entrar o no, como bien decis ahora mucha gente supera el 1,90 y no creo vayan a hacer coches pequeños (al menos no la mayoria) y cerrase a una cuota de mercado, cada vez mayor.
Esta bien saber, como dice un compañero, que en un viaje largo se agradece ese plus de tamaño en el 5, respecto al 3.

L.MILLAN

Forista
Reacciones
22
Leo73;7616571 dijo:
Claro, XL segun los americanos, te aseguro que tengo alguna camiseta XXL, que me queda como una de licra.biggrin
Si el problema no es la altura, es el conjunto altura-peso, es decir el mullido natural de las nalgas, que quieras que no te acerca mas al volante:descojon:

No descarto ningun modelo, si lo pruebo y voy comodo, me vale. La cuestion es que no tenido la oportunidad de ponerme al volante de ninguno.
Desde luego el que mas entra por los ojillos es el 5, a ver si sale.

ah!!!,no te preocupes ahora en los conces te lamen el culo muy bien y ademas te dejan sentarte en todos los coches,ves explicale tu problema y te piras,eso si ves bien arreglado para que laman bien....:descojon:

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Yo mido 1,95 y peso 90... El e92 coupe es lo suficientemente espacioso para mi (con techo solar, que es mas bajo) tanto delante y detras. Asi que no te preocupes.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Mira, yo mido 1,94, peso 95 kg y ando con un 530dE39. y me sobra sitio por todos los lados!!! Un amigo tiene un 330dE46, y en el puesto de conduccion, aunque lo encuentro algo mas alto, tambien voy de lujo!!

Imagino que el nuevo serie 3 sea un poquito mas grande, no lo se . . .

Pero ya tienes dos modelos que fijo que se adaptan a tus medidas . . .

Saludos

jaco32

Forista
Reacciones
323
Hombre si puedes un 5, pues que te cagas¡¡¡

En un 3 vas a ir tb muy bien.

Suerte,

P.D.No creo que haya tantísima diferencia entre un 7 y un 5 aun siendo diesel en el mercado de 2ª mano. Ahora yo pienso que un 5 es mas que suficiente.

fanava

Forista
Reacciones
5
yo mido 1,90 y peso 98kg y voy bien,sin problemas, pero tengo el asiento bajado a tope y doy casi en el techo,me faltan unos 2 o 3 cm para tocar,aparte de eso soy bastante ancho de espalda... y cojo justo en los asientos del pack m,los laterales se hinchan para sujetarte mejor,y los tengo que llebar a ope de abiertos.
yo creo qie no tendras problemas pero te aconsejo que lo pruebes,suerte.
pd:en el ibiza de mi novia 5 puertas tengo mas problemas que en el mio,de entrada el asiento atras del todoxD

Teetot

Forista
Modelo
330i G21
Reacciones
23
Hablando del tema, no creéis que las tallas han aumentado muchisimo en los últimos 10-15 años? lo digo porque con mi 1,76 y amis 20 años era un tipo con buena talla, y ahora comparado con estos 20 añeros de 1,90, que hay muchisimos me veo tapón

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
yo mido 1,90 y entro con el asiento todo lo bajado y para atras que se pude poner

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.096
En el e38 ademas de caber de sobra , tienes mas espacio para los brazos porque es mas ancho, yo mido 185 y sinceramente, detras es la hostia para f*llar xDD

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Yo mido 1,90, peso más de 100 kilos y en mi E-92 voy como en el salón de mi casa, ancho y cómodo. Y las piernas me entran perfectamente sin rozar el volante y a la distancia adecuada de brazos. Vamos, que ningún problema para coger bien la posición.

Reacciones
1.320
Teetot;7617274 dijo:
Hablando del tema, no creéis que las tallas han aumentado muchisimo en los últimos 10-15 años? lo digo porque con mi 1,76 y amis 20 años era un tipo con buena talla, y ahora comparado con estos 20 añeros de 1,90, que hay muchisimos me veo tapón

Joroba, eso me pasa a mi, tengo 40 tacos, mido 1.80 y peso 110 kg. y me veo pequeño al lado de los de 20 años.

Por cierto, en el E 36 entro de sobra y un poco más justo, pero sin problemas en el R-19, no creo que tú los tengas en un modelo más moderno. Tengo un primo con un compact E 46 que pesa lo que yo y mide 1.98 y cabe perfectamente.

herodes

Forista Legendario
Modelo
PCT
Reacciones
1.544
Tendrás que valorar también el espacio que queda detrás de tu asiento para los pasajeros traseros, ya que yo mido 1'88, con 96 kgs. y en el 5 quepo perfectamente, pero detrás de mí van un poco justos de espacio.

L

Leo73

Invitado
Gracias nuevamente, por lo que veo somos unos cuantos los "pequeñitos" que andamos por aqui.
Me habeis sido de gran ayuda.

Alexanders

Forista Legendario
Reacciones
38
Sargento_Duke;7617452 dijo:
En el e38 ademas de caber de sobra , tienes mas espacio para los brazos porque es mas ancho, yo mido 185 y sinceramente, detras es la hostia para f*llar xDD
:supz: Menudo argumento comercial, Duke, eres único. Jajaja.

Por otra parte, Leo, a la hora de la verdad, el Serie 3 a nivel de las piernas es dónde tiene el problema, la columna central es para un hombre ancho, un bloque que molesta en la pierna derecha. Lo digo con experiencia, por ese motivo te recomendaría el E38 730d, o para 40000km/año, el E38 740d V8 biturbo, que es un diesel imposible de reventar.

La opción que comentan los compañeros de 530d es ideal para tí, y superar tranquilamente los 350000km, sea el E39 o el más reciente E60.

Pero una cosa, por gusto, pasate a ver siquiera el E38, sería un coche que te quedarías mirando cada vez que te bajas de él, es más que contenidamente grande, elegante. Considero que si parte de tu trabajo está en carretera, necesitas un coche que te pueda proteger y sea máximamente seguro, tu vida lo vale.

Saludos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
73.052
Realizando 40.000km al año necesitas un coche cómodo, económico, fiable y seguro. Dependiendo del presupuesto que dispongas podrás optar a uno u otro aunque ajustando extras es posible que combines las necesidades que tengas. Personalmente para esos km compraría un 6 cilindros.
Sobre el tamaño hay que tener en cuenta si vas a llevar pasajeros en los asientos traseros porque si en el 3 entras echando el asiento completamente hacia atrás, el ocupante de esa plaza se puede acordar de ti todo el viaje.
Ten en cuenta que a la hora de viajar vas a notar más confort en un 5 que en un 3 y más en un 7 que en un 5, por algo lo valen.
Si nos dices el presupuesto que manejas podremos aconsejarte con respecto a él.