Avería Taller Barcelona o Tarragona provincia para EGR y FAP

Tema en 'BMW Serie 5 F-10 (2010 - 2016)' iniciado por MVSC, 27 Mar 2021.

  1. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola compis,

    Bueno, como era de esperar mi coche pide FAP y EGR.

    Hace un par de semanas empecé a notar pequeños tirones a pocas revoluciones y muy ocasionalmente algo de olor a chumarrasqui que entraba en el coche, varios días después se encendió la luz de fallo mecánico en el cuadro. Me pasé por el taller y conectaron la máquina y me pide FAP y EGR, el mecánico dice que hay que anular la EGR por software y además mecánicamente y lo mismo con el filtro, vaciarlo y anularlo.

    No las tengo todas con el taller por lo que se me ocurren varias preguntas.

    ¿Me podéis recomendar algún taller en Barcelona o Tarragona provincia que lo haga bien y a buen precio y que sea de fiar?

    He leído en este foro algunos hilos y dicen que la ITV se puso dura con estas cosas hace algún tiempo, ¿lo pueden detectar o no?, todavía no lo tengo claro.

    No me hace gracia circular con la lucecilla encendida, es psicológico, lo sé, pero me jode que ni cuento, echadme una mano compañeros.

    Gracias.

    Saludetes a todos.
     
  2. Firehawk

    Firehawk En Practicas

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    El filtro de partículas tiene una vida aproximada según indica ISTA-D de 240.000km. Cuántos kilómetros tiene el tuyo?.

    Si te garantizan que pasas ITV anulando EGR y FAP te lo puedes pensar. He leído que algunos talleres hacen algo tipo modificar centralita y no da fallo pero tengo mis dudas.

    Sale muy caro sustituir el filtro de partículas por otro remanufacturado entregando el tuyo?. Deberías preguntar.

    En internet veo la EGR por 85€ y el filtro de partículas por...ese no lo veo.
     
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  3. Bna20

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    Yo no lo haría, hay opciones no muy caras para repararlo.

    Lo que yo hice es poner una egr no original y el fap lo llevé a una empresa que se dedica a repararlos, te lo abren le cambian la cerámica y te lo dejan nuevo. El total de estas dos cosas con mano de obra anda sobre los 600 euros. De esto hace cien mil kms aprox y hasta hoy sin fallos.

    Saludos
     
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  4. Sopov

    Sopov En Practicas

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  5. Firehawk

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    Ahora que están metiendo el cable al conector OBD en las ITV...eso no lleva riesgo que lo detecten y no pase?.
     
  6. Sopov

    Sopov En Practicas

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  7. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Gracias compañeros.

    Finalmente y después de hablar con varios talleres la conclusión es la misma, anular EGR y FAP por software y vaciar FAP y anular mecánicamente la EGR con una junta ciega; eso o dejarse un pastón en cambiarlas. Ya se lo he llevado al taller, el martes iré a por él.
     
  8. nabego

    nabego Forista

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    Pues cuando te toque pasar la ITV, ya nos dirás cómo te ha ido, más que nada por seguir tus pasos o no.
     
  9. Bna20

    Bna20 Forista

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    Imagino que sabrás que ahora el coche humeará bastante, no hay filtros y se irá todo por el escape como un coche viejo. A mi personalmente eso me fastidia bastante. Fue una de las razones por las que reparé el FAP.

    Saludos
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Ojo que anular el FAP es un delito y os podeis meter en un buen lio (tanto el propietario como el taller que lo anula).
     
  11. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Buenas.

    Gracias a todos por los comentarios, os explico el resultado.

    Todavía no he usado mucho el coche y no puedo sacar muchas conclusiones. Ahora efectivamente saca algo más de humo, pero no mucho más, casi lo mismo, vamos, creo que se puede considerar normal.

    Lo mejor; el coche tira más, se nota claramente, parece como si hubiera ganado algunos caballos, o mejor dicho parece que se aprovechan mejor los que tiene.

    Lo bueno; el sonido del escape es más grave sin ser para nada escandaloso, pero es diferente, a mi personalmente me gusta ese punto ronco al subir de vueltas, pero creo que eso es un tema muy a gusto de cada uno; me recuerda el sonido de un Honda Accord 2.4 gasolina que tuve antes que éste. Sólo se aprecia con las ventanas bajadas, de hecho no me dí cuenta hasta pasar por una calle estrecha con la ventana bajada, en condiciones de conducción normales no se aprecia, hay que meterle un pisotón para que suene.

    Lo malo; al ralentí el escape sopla un poco, tiene un sonido hueco que antes no tenía, entiendo que al vaciar el FAP la cámara hace resonancia.

    Lo peor; el turbo silba más de lo normal, no me gusta nada eso y es algo que de haber sabido antes seguramente no hubiera vaciado el FAP y lo hubiera reparado. Según el mecánico es normal pero yo tengo mis reservas dentro de mi ignorancia al respecto.

    En cuanto al consumo no puedo sacar conclusiones todavía.

    Me queda la duda de qué pasará con la ITV, en el peor de los casos y suponiendo que lo encontraran, aunque actualmente creo que no tienen herramientas para detectarlo, el coche lo compré de segunda por lo que puedo argumentar que no tenía ni idea de esos cambios; creo que lo peor que podría pasar sería que no pasara la inspección y que me obligaran a repararlo para pasarla.

    Tengo mis dudas al respecto del silbido del turbo, ¿alguien con conocimientos del tema me puede confirmar si puede ser normal?, ¿alguien con alguna experiencia similar?, ¿se podría solucionar de forma más o menos sencilla?

    Gracias.
     
  12. Sopov

    Sopov En Practicas

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    Hola. Si te han vaciado el filtro DPF y no han puesto resonador es normal que estas escuchando la turbina. Te han hecho escape libre, por esto la turbina gira un poco mas suelta. Para dejar el escape equilibrado tienen que colocar un resonador. Es un cartucho como este:
    [​IMG]
     
    Última edición: 14 Abr 2021
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  13. Firehawk

    Firehawk En Practicas

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    Tiene recursos para todo este @Sopov ...
     
  14. Sopov

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    De esto nada,solo estoy practicando con mi coche. Puedo dar consejos como se hace, o donde comprar material.
     
  15. Perolin

    Perolin En Practicas

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    Creo que llego tarde, pero según modelo, año etc, lo mismo tenías hasta suerte y te cambiaban gratis la egr con el enfriador en la BMW, al entrar en campaña.
     
  16. Avery

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    @MVSC ¿Pudiste solucionar lo del sonido del escape? Interesa. Gracias!
     
  17. MVSC

    MVSC En Practicas

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    Hola @Sopov

    Te he escrito un privado, te agradeceré que le eches un vistazo.

    Gracias.

    Hola @Avery

    Estoy en ello, te diré conforme avance la cosa.
     
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  18. Bna20

    Bna20 Forista

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    Otro punto también malo a mi modo de ver, aunque es una bobada. A medida que andes con el coche se te va a poner la culera negra del humo. Y se quita mal...
    Te lo digo por experiencia en otro coche, encima al llevar los escapes rectos en vez de hacia al suelo el efecto es peor.
     
  19. Avery

    Avery Forista

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    O sea, que es mejor dejarlo tal cual está y no poner resonador ni nada parecido, ¿correcto?

    Casi prefiero que suene más a ir con el culo sucio.
     
    Última edición: 26 Abr 2021
  20. Bna20

    Bna20 Forista

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    Lo del resonador no se como funciona. La culera sucia es debida a haber quitado el FAP, todas las partículas de hollín salen al exterior y por eso el coche humea, con el FAP no hay humo negro, absolutamente nada.

    Saludos
     
  21. Avery

    Avery Forista

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    Ah, pensé que lo decías por el resonador. En cuanto a la culera sucia, el mío va sin FAP y el culo lo llevo limpio. Supongo que la electrónica no estará bien hecha en aquellos a los que se le mancha, aunque también es verdad que el mío es un e61.

    Saludos!
     

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