Duda Taller Botioauto Rivas - Sinvergüenzas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PauL_ito, 14 Sep 2016.

  1. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    ...(Actualizado en página 3 a fecha 19/04/2017)


    Hola a tod@s,

    Me veo en la obligación moral de escribir sobre este taller, ya que presumiblemente, me tocará acabar en los tribunales si la reclamación a través de la Comunidad de Madrid no surtiese efecto.

    Voy a intentar resumir los hechos para que el post no sea un ladrillo infumable, y si van surgiendo dudas, voy aportando documentación oportuna o información necesaria al respecto.

    El 16 de Agosto pasado llevo mi Bmw F11 535i M a dicho taller. Botioauto Rivas. (Taller concertado de Leaseplan para más señas, y motivo por el que voy allí, aunque las incidencias no versan directamente sobre este punto, lo expongo para que quede reflejado el motivo por el que fui a un taller sin conocerlo, ya que estas 2 incidencias serían cubiertas en garantía por Leaseplan, que cubre 2 años posteriores al fin del renting, siendo ellos mismos los que me enviaron a dicho taller cercano a mi domicilio actual).

    Concretamente dejo el coche para 2 cosas muy sencillas. Hablo tanto con el jefe de mecánicos (que en adelante mencionaré como "S", para no poner su nombre) y con la encargada administrativa (en adelante, "M").

    Las 2 cosas que había que hacerle era; sustituir el sensor de desgaste de las pastillas de freno delanteras (pues estaban nuevas pero saltaba chivato como gastadas) y mirar el porqué suenan las palomillas del escape al apagar el vehículo durante unos segundos (este tema, lo hablo con el señor "S" y me dice que "eso suena en todos pero que se puede reprogramar para que dichas palomillas no se queden buscando el recorrido final al apagar el coche"). Le doy el OK, ya que parece saber de lo que habla.

    Bien, antes de abandonar el taller, hago foto del cuadro para recordar los kilómetros. Y no me voy de allí sin antes, tener que pedir expresamente, que por favor, me dieran una hoja de entrada del vehículo, la cual, no tenían pensado darme. (Ya empezamos...). Me la dan, sin revisar el coche, aunque, como está absolutamente inmaculado, y lo habían visto de pasada al llegar, imagino que les valdría con eso.

    Al dejar el coche tiene 76.874 kms. A los 2 días, por la mañana, llamo y me dicen que lo tendrán por la tarde. Al no llamarme por la tarde, me acerco al taller a ver si ya lo tuviesen. ATENCIÓN: al llegar me dicen que ya está, pero falta probarlo. Le digo a "S" que ya lo pruebo yo (y pienso para mi: "¿qué necesidad de probar existe tras cambiar un sensor de desgaste de las pastillas de freno y reprogramar unas palomillas de escape que solo suenan al apagar el coche?). Me dice que vale, que me lo lleve y si le veo algo me pase y le cuente.

    Me dan las llaves y no me dan hoja de salida... (seguimos con las buenas maneras). Como eran 2 chorradillas, digo... venga, es igual. Me monto en el coche, Y ESTÁ EN RESERVA!. Mmmmm, que raro, tenía casi 200kms de autonomía al dejarlo. Mmmm... sigo pensando y digo... revisemos los kms... OOH!!! MAGIA!!! 76.941!!! Ole! 67 kilómetros y faltaba probarlo???????. Empiezo a resoplar... pero mi mujer no se encuentra muy católica, ya que está embarazada y anda revuelta ese día. Marcho hacia una gasolinera que hay a 500 metros, para repostar.

    Una vez allí, viene lo mejor. El volante M, tiene 2 regalitos marca de la casa Botioauto. Un raspón y un pequeño saltón. Las dos en el lado izquierdo. Marcas que saltan a la vista, pues puedo decir, que jamás he cuidado más otra cosa que los volantes de mis coches, y desde luego, si tuviera dos marcas que hacen daño a la vista y al tacto, lo sabría. Así que, le digo a mi mujer, que lo siento mucho, pero tengo que volver al taller para hablar con ellos.

    Intuyo rápidamente que el saltón es fácil que lo hayan hecho al entrar a conectar el OBD para el tema del escape o para borrar fallos de los sensores de las pastillas... y el raspón, es mi mujer a la que se le ilumina la bombilla y me dice que, con el paseito que se han dado, es fácil que el que se ha divertido un rato con el coche, lo haya arañado. (¿Algún contravolante inesperado con anillo en maro durante la divertida prueba de sensores de pastillas?).

    Me voy al taller. Hablo con "S", con "M" y con alguno más que sale por allí a ver el coche y el volante. Nadie se lo explica (claro, era de imaginar). La encargada "M" me dice que ella no puede saber si lo han hecho ellos (claro, ya...) y le digo que yo le puedo asegurar que si eso estuviera de antes, jamás se me ocurriría ir allí a decir nada. Como podrá entender, por 400€ que vale un aro nuevo, no voy a ir inventándome historias a sabiendas de que encima me va a costar encontrarme con respuestas absurdas del tipo descrito (eso no sabemos como ha podido ser, yo no se si eso estaba ya, que puedo hacer yo...). Cero soluciones y cero interés. Me termina diciendo que soy un poquito exagerado, que eso ni se nota... (si alguien tiene interés amplío esta parte) pero vamos, que termina diciéndome que me pase en septiembre para que lo vea un "reparador" de volantes suyo. En ese momento, entra mi mujer (que está ya mareada además de revuelta, y me pide que nos vayamos). Accedo, y nos vamos.

    Al día siguiente, y tras andar pensando en que maldita la hora que voy allí, me percato que además, el sonido del escape no lo han solucionado. De hecho, ahora suenan las palomillas pero desacompasadas al apagar el coche. De lo cual hago video que ya subiré.

    Decido en ese momento enviar un mail, para empezar a poner por escrito las cosas, y que no haya lugar a dimes y diretes.

    (Los mails serán presentados todos adjuntos en la reclamación que tengo preparada para presentar como he dicho en la Comunidad de Madrid). Si alguno los quiere, los envío encantado.

    En mi primer mail le vengo a decir, que el sonido del escape no se ha arreglado, sino que ahora suena desacompasado (y le adjunto un video a la señorita "M"). Además le digo que el tema del volante, vista la actuación, no voy a consentir llevar un volante reparado que jamás he llevado y menos por algo que yo no he hecho. Que como ya me dijo que no iban a dar un parte a su seguro de responsabilidad civil, le propongo que me diga, en vez de avisar a su reparador, que cantidad estarían dispuestos a pagar de los 400€ que cuesta aproximadamente el aro, y yo pongo el resto (vamos, que más facilidades por mi parte, imposible, y todo por no discutir y de paso, ver su buena o mala fe). En el mail también le recuerdo que me parece de VERGÜENZA ABSOLUTA, hacer 67 kilómetros a mi coche, sin pedirme permiso, sin haber necesidad ninguna, y a un ritmo que bajó la autonomía casi 150kms, lo cual, quiere decir, que fueron bastante ligeritos. (Esto último lo digo más suave si cabe todavía a estas alturas).

    Las contestación es de órdago. ME DICE QUE DEL ESCAPE NO HAN TOCADO NADA! (Hola?) El mismo "S" me dijo que lo probase y si seguía sonando que le contase como iba, pero que seguro que no lo hacía. La señorita "M" directamente me niega que hayan hecho nada en ese aspecto y me dice que del volante no van a abonar absolutamente nada porque ellos no lo han hecho. OLE!

    Nos cruzamos una serie de e-mails, donde le digo que me parece una actitud muy negativa por su parte, y que me veo obligado a actuar administrativamente ante semejante atropello. Sobre todo, porque ya me parece de muy mal gusto toda la situación. RESUMO:

    * Sin decirme nada, y sin hacer falta, le hacen al coche 67kms y todavía me dicen que faltaba probarlo!!!

    * Dañan el volante y ni quieren dar un parte, ni tienen pensado acordar ninguna vía amistosa de poco calado económico teniendo en cuenta mi propuesta de dejar a su criterio el porcentaje a abonar del mismo.

    * Tienen la poca vergüenza, además, de decirme que del escape no han hecho nada!.


    Esto empieza a ser de película de terror.

    Las contestaciones por mail de "M", he de decir, que eran bastante "chulescas". Me llega a decir que en la hoja de entrada (que tuve que pedir expresamente y me dieron de la forma que he contado) he firmado que acepto la prueba del vehículo en el apartado E.

    En este momento ya le digo que en el apartado E ponen "...las pruebas del vehículo que se estimen oportunas..." y que si según ella, del escape no habían hecho nada; ¿Me estás diciendo que es oportuno hacer 67 kilómetros al coche para probar un sensor de desgaste de pastillas? Esto ya es de traca!!!

    ...


    Al final me está saliendo un buen ladrillo. No me enrollo más. Hay más detalles que puedo ampliar. Subiré fotos de los daños del volante si queréis.

    Escribo este mensaje porque me parece lo más saludable moralmente, vistas las actuaciones tan elegantes de este taller.

    Igualmente, si el taller, ya sea porque se junten los astros o porque caiga un meteorito, se pusiera en contacto conmigo y quisiera amistosamente solucionarlo, estaría encantado de ello, de publicarlo aquí y de dar por finalizadas las actuaciones administrativas iniciadas o futuribles.

    Gracias a todos los que hayan conseguido leerlo entero.

    Saludos!
     
    Última edición: 19 Abr 2017
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  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

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    Has hablado con Leaseplan??
     
  3. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Si, tienen copia de todo.

    Y les haré llegar copia de la reclamación también.
     
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  4. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    [​IMG]


    Pinchar para verlas en detalle.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
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  5. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Ah, por cierto. Lo del escape lo llevo en garantía a Bmw Madrid la semana que viene. Ya que Leaseplan ha entendido que mejor llevarlo a la casa, viendo la actuación de esta gente.
     
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  6. Pabloo86

    Pabloo86 Forista Senior

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    Vaya tela compañero,supongo que no se puede denunciar directamente y luego todo es dificil de probar,que no lo han probado,luego que si y que has firmado que lo pueden probar,despues que el tubo ya estaba y luego la tia esa estupida que no han tocado nada,que rabia,vaya porqueria de taller y es que ya se sabe que con la mano de obra barata..porque tiene que ser un taller barato y mas cuando vas por el seguro que aun le apretaran mas con el precio..yo si no me dejan ir al taller que quiera,no cojo el seguro..de todo esto solo queda aprender xq el mal rato y la mierda esta te la llevas..sobre el volante decir que no cuesta tanto poner una funda de esas de plastico...tiene pinta de rozadura de corona de reloj o una uña larga..y de los km..es una guerra que tenemos perdida,muchos
    Mecanicos para ir a su casa,hacer recados etc,utilizan nuestros coches,se ahorran gasolina,desgaste de ruedas,frenos,km etc,yo ir al mecanico lo tengo odiado,mas que al dentista,animo,pon la reclamacion,ve a juicio y que se sepa como trabajan ahi!
     
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  7. Tattoox

    Tattoox En Practicas

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    Yo creo que lo del volante es minimo, y tal vez lo tengas complicado, aunque lo que no pasaría es por que me hagan kms a mi coche, me dejen sin gasolina y lo peor de todo, una actitud chulesca y apática
     
  8. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    vaya tela, la verdad q de impresentables están los talleres llenos

    yo aun no e encontrado uno decente

    siento lo q te a pasado y gracias por compartir tu experiencia para saber a donde no ir, un saludo
     
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  9. PauL_ito

    PauL_ito Forista

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    Lo peor es efectivamente la actitud y las maneras. Y si, realmente es casi peor la super vuelta que se dieron sin autorización de 67kms diciendo que es para probar unos sensores de desgaste de pastillas (ademas intentando engañarme diciendo que no lo habían probado, todavía querían dar una segunda vuelta, no contaron con que algunos hacemos foto de los kms). Es de juzgado de guardia vamos.

    Lo del volante muestra dejadez y falta de profesionalidad absoluta.

    Reclamarlo judicialmente es únicamente para que, con un poco de suerte, no haber querido poner ni 200€ les suponga facilmente casi 2.000€, entre el volante y las costas. Para que no se rían así de los clientes.
     
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  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

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    Es una fea costumbre, que lo hagan sin avisar, que el taller haga uso de los coches de los clientes para desplazamientos propios o a nivel particular de los empleados. Repito, sin avisar. Lo de excusarse en las cláusulas que se firman es leonino, luego se quejan de que algunos somos demasiado tiquismiquis.

    El tema de las marcas, arañazos y demás "pegas" también es un problema. Partiendo de que el ideal no existe, por desgracia (considerar que el coche del cliente ha de cuidarse en extremo para no generarle daños adicionales a los que pueda tener), al menos, deberían ser un poco "vivos" y tener en cuenta el perfil del cliente que demanda un servicio. No estoy diciendo que unos clientes se merezcan peor trato, pero si se quiere "optimizar", ya que no se es pulcro al 100%, por lo menos, tener en cuenta la "satisfacción" del cliente. Y está claro que un cliente que lleva su coche impecable va a ser menos tolerante que otro que lo tiene un poco más descuidado o le da un poco más igual. Hacerlo de manera exquisita con todos sería lo ideal, pero bueno, ya he dicho que lo ideal, aquí es imposible.

    Yo personalmente tomo nota del taller, pues a mi también me gusta cuidar mis coches y llevo mal lo de que intenten tomarme el pelo.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
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  11. Till

    Till Pionero lavadoril

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    Bueno, lo mejor del caso, que por su actitud chulesca se han ganado un puesto en Google con este hilo que los deja retratados, a ver si la chulería les acaba costando potenciales clientes ;)
     
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  12. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Los talleres tendrían que tener cámaras para gravar todo lo que les hacen, nos asustaríamos de ver los engaños a que nos someten, ( si no saben que les observamos).
    Pero @PauL_ito No hubiera sido mejor no salir del taller y poner en la hoja de entrega (1) del coche la falta de gasolina y el exceso de km. Cuando ya has salido del taller las pruebas ya han quedado diluidas, no es así?
    Tienes razón, los talleres tienen obligación de entregar el documento de entrada con todos los datos y el de salida con las reparaciones realizadas. Estos últimos muchas veces los dejamos pasar, pero en caso de problemas, es cuando les viene la castaña a los talleres.
    (1) Edito: O en una hoja de reclamaciones antes de salir del taller. Prueba de que tu no habías tocado el coche y no lo has hecho tu.
     
    Última edición: 14 Sep 2016
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  13. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

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    Tela, talita!!!
    Yo les quemo el taller, así de claro. Ahora ya sabes dónde no ir!

    También tuve un encuentro de este calibre en un taller de Barcelona y no hice nada por tonto!
     
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  14. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Qué mala suerte... Cada día es más peligroso dejar el coche en el taller y ojo que los más peligrosos son estos que tienen administrativos e ínfulas de gran taller porque tengan contratos con aseguradoras o rentings porque están más centrados en ofrecer una buena imagen antes de entrar que en conseguir que la buena imagen la tengas al salir. Trabajan por cuatro perras y al barullo para meter muchos coches por poco dinero y si algo se complica o pasan o cambian la virgen Santa sin ser lo que se necesita.

    Un saludo
     
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  15. invitado17

    invitado17 Guest

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    Yo lo que no entiendo es que le hagan esto a un coche de leasing siendo un taller concertado. Es un poco tirar piedras a su propio tejado si tenemos en cuenta el volumen de trabajo que puede aportarles esa empresa de leasing, deberían de ser un poco más cuidadosos con ellos. A la que tengan unas cuantas quejas, o quizá sólo una, pueden perder un "cliente" que en teoría es bastante bueno. De momento, el escape ya se va a otro taller a que lo miren y veremos si se queda en eso.

    Espero que tengas suerte y te repongan el volante aunque a mi entender está un poco complicado al haber sacado el coche del taller, ojalá me equivoque.
     
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  16. Panda

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    Tiene narices que no solo no revisen el escape sino que se pulan 67km por ahí. Encima te rayan el volante y se ponen chulos... en fin, te mando mi apoyo total y que llegues hasta donde tengas que llegar. Hay un huevo de chorizos sueltos, algún día contaré yo que también tengo cada anécdota que es para llorar.
     
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  17. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Lo que no entiendo es lo del volante, en cualquier sitio al recepcionar el coche le ponen una fundita delante tuyo, es que hasta los de carglass para arreglarte un chinazo en el parabrisas, que no van a guarrear motor ni grasa. Alucino.
     
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  18. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

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    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No digo que no exista algún taller honrado que haga las cosas BIEN y con cuidado... que los habrá, no lo dudo.

    Pero falta todavía que conoza uno sólo... un sólo taller, que habiten o parasiten o a saber, de los seres más despreciables sobre la faz de la tierra, en lo que al trato con los clientes se trata.

    Le han cascado al compañero, el manual sagrado de los talleres.

    "Eso ya vino así"
    "Es normal que haga ese ruido, y no pasa nada".
    Cascarle "n" kms a un ritmo inimaginable... para... a saber qué.
    "No pasa nada porque falte la pieza x"

    Etc.

    En este país, lo de tener un coche inmaculado. Olvídate. Si no es al llevarlo al taller, será en un parking y si no la cosa menos imaginable posible. Pero te lo joderán. Y lo más cachondo, es que enseguida aparecerá el premio nobel de ingeniería social de turno, a despreciar miserablemente tu preocupación.

    Cada dia me siento más afortunado, por poderle hacer las 4 cosas básicas yo mismo al coche, y que las visitas al taller se cuentan en menos de una cada dos años. Y que dure la racha.
     
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  19. tronco39

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    Pues no se ahora, pero antes era un taller especializado en Audi-Volkswagen, y anda que como hagan esto con muchos clientes pocos les deben de ir quedando...
     
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  20. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    Sabiendo o mejor dicho intuyendo el perfil cliente pijotero que menos que poner un protector al volante a la vez q pones la del asiento, reparar o intentar reparar las incidencias y la prueba vuelta por el pueblo ahorrarla ... en fin.

    Gracias x el aviso.
     
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  21. Ronin

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    Y lo que te rondaré. Te puedo poner un ejemplo de uno de aquí que llevaba la representación de una marca muy importante y que se la acabaron quitando. Yo descubrí a los 150.000 km en uno de los coches que tuve que nunca le habían cambiado por ejemplo el filtro del habitaculo. Y figurar, figuraba entre las actuaciones. Qué harían con el resto de las cosas. Yo ahora no les dejo que me manden a concertados. Siempre al conce.
     
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  22. Tattoox

    Tattoox En Practicas

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    Aunque bueno, tampoco eres el único ni el peor de los casos...
    Yo hace poco mandé el coche a pulir y me lo devolvieron con el fallo del airbag saltado...
    Y si os fijais en la pintura, no os habeis fijado que cuando le tienen que tocar algo en el motor ó así os lo dan con muchos más swirls por habersen apollado con el buzo??
     
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  23. Karpanta

    Karpanta Forista

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    @PauL_ito que haya suerte!! A mi me ha pasado una parecida con Leaseplan y otro taller, me (en realida "le") han dejado el coche de tal forma que cuando lo devuelva y lo quieran vender le van a tener que restar unos cuantos miles de €. Yo de tu caso y el mio lo que puedo sacar es que no vuelvo a llevarlo al taller que Leaeplan me diga. Me quejé a Leaseplan y lo único que sucedió es que casualmente gane un sorteo para unas entradas de cine.

    Asi que ánimo y no desistas,
     
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  24. Carlos

    Carlos Clan Leader

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    De algún lado debe salir la vuelta de tuerca de unos y los beneficios de los otros.
     
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  25. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

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    Hablamos de un 535i, una cosa seria. Y de esos están aburridos de verlos en el conce, pero...en un taller que tiene que tragar con las condiciones de Lease Plan? De esos no verán muchos y claro, a ver quién es el guapo que resiste la tentación de darle una vuelta, y por supuesto sin fundas no vaya a ser que quien nos vea sepa que no es nuestro el cochazo.
     
  26. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Siento mucho la mala experiencia.
    Al final no nos queda otra que aprender mecanica a nosotros porque lo de este pais es sencillamente alucinante.

    En tu caso aun tienes suerte que te lo van a reparar en bmw y no te obligan a ir al primer taller para que te jodan mas cosas y encima tener que verle la cara a esa gentuza.
     
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  27. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

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    Llevalo al conce,que te lo reparen y te olvidas del tema.
    De esto se aprende y para otra vez cuando dejes el coche,en la nota de entrada todo anotado,km,estado de chapa,sin fallos,etc.

    Como te comentaba en el otro post,aun tienes suerte que leaseplan no te dice que el taller que ha hecho el trabajo,que arregle lo que ha estropeado...

    Imaginate ahora tener que ir a ese chapu-taller y verles sonriendo a esa manada de hienas a sabiendas que te van a hacer mas cosas malas en el coche..

    Yo de ti no denunciaria lo del volante ya que es tu palabra contra la suya
     
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  28. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Pues podrian g
    Haberse ganado un cliente .. y ese cliente llevarles mas recomendandolos en el foro ..
    Si te cargas un volante lo primero comentarselo al cliente ..y que el decida ..si lo retapiza o le pagas un aro ..con la mentira nunca llegas a ninguna parte ..soy el primero en reconocer que todos los talleres podemos tener fallos ..pero es de buen aguero intentar paliarlos ..
    En fin ..te iba a preguntar como siempre que tal esta m de buena ..pero veo q no esta el horno para bollos ..
    En fin ..aprovechando ... muchas felicidades por ese nuev@ forero que os va a venir ..te deseo que todo salga bien ..y algun dia mos de guerra por aqui a los jubiletas del faq
    .
     
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  29. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    A lo mejor ese primer taller lo deja tan bien como la marca ..
    Vease @theMpower o mas compañeros del foro que pueden hacer incluso mas cosas que la propia marca ..no prejuzgueis nunca un local por tener unas pequeñas instalaciones y bajo personal ..pq a lo mejor tratan de contentar al cliente.. perdiendo mas tiempo y dando un trato mas personal a dicho individuo .. para poder ganarse un cliente mas ..
    Ojo no generalizo a un lado ni a otro ..solo digo que se lee por aqui muy despectivamente la mayoria de las veces el ...llevar un coche al taller de barrio ..o cambiar aceite en un taller de barrio ..como si fuesen a escupir dentro de la tapa de balancines al repostar el aceite
     
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  30. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Si ..los talleres modestos deberian desaparecer ..quedar solo los concesonarios ..solo se leen virtudes de estos ultimos por aqui ..no generalizo ..
    Tambien deberiamos eliminar los bares ..supermercados y centrar todo en los centros comerciales..y grandes empresas..
    Asi mismo joyeria .. carpinterias etc etc..
    Esto daria lugar a una tarifa unica y precio sin competencia .
    La hora de mano de obra a 200 euros ..que no quieres ..bueno arreglelo usted mismo ..
    Viva la monopolizacion ..
     
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