Taller electrónica Barcelona para fallo módulo radio

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por kamara, 1 Ago 2019.

  1. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    Hola compañeros, después de darle unas cuantas vueltas veo que voy a tener que pasar por taller para reparar mi CIC, os pongo en antecedentes:

    * Comienzan las temperaturas altas este año y empiezo a tirar del aire acondicionado, aproximadamente marzo/abril.

    * En mayo primer apagado pantalla/radio/bluetooth, se reinicia a las 2 horas

    * De forma recurrente cada 2/3 dias se apaga y esta vez los apagados duran de 1 a 2 días

    * A día de hoy apagados durante 4/7 días, cuando vuelve suele durar 1 día encendido

    * Descartado tema calor, el coche duerme en garaje y en frío ya le pasa, al principio pensaba era temporal y no volvería a pasar, pero ahora creo tiene toda la pinta de un mal contacto.

    * Tema batería, le he pasado el bimmerlink 106 Ah, 73% carga, el coche es un 530 xdrive efficientdinamics del 2012. En apagado de radio tengo el error de ZGW 801C20 Central fault memory full (ni idea si tendrá algo que ver).

    * Pensando también que podría ser el disco duro del CIC, me aventuré hace 2 semanas a mirarlo, disco ide mitsubishi OK, realizo copia y le meto un SDD, ahora cuando funciona la radio van muy fluidos los mapas (algo bueno)

    Ya he preguntado en varios talleres y bueno, ya desde primera instancia me aseguran que tengo que cambiar el módulo entero, que seguro es la placa. Lo que no me ha gustado es que de primeras ya antes de nada te dicen que sueltes en mano de obra 800 euros más las piezas (módulo) que no van a ser baratas. Intento buscar a alguien que al menos me haga un mínimo de análisis del problema y no se den de mega entendidos adivinando el problema sin ni siquiera mirar ni pestañear.

    Alguien puede recomendarme por la zona de Barcelona:

    - ¿ Algún taller/conocido que pueda mirar el apagado del módulo de la radio ??

    - ¿ Algún taller/conocido por si tengo que cambiar el módulo, pues ya puestos hacer el UPGRADE a NBT ?

    Os agradezco de antemano toda la ayuda/información que podáis suministrarme...

    Saludos
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.508
    Me Gusta:
    219.898
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Algún conocido o colaborador de @theMpower para hacer el upgrade?
     
    A kamara le gusta esto.
  3. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la mención Obi, por su zona no conozco a nadie, pero supongo que lo de mega entendidos irá también por mi, porque se puso en contacto y le dije eso mismo, que nosotros no hacíamos reparaciones de placa. En mi caso no era adivinar, si no que le ha pasado a mas gente y ya se revisó en su momento.
     
    A ObiWan y kamara les gusta esto.
  4. Manuel Iglesias Velazquez

    Manuel Iglesias Velazquez En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw f10 535d
    Suerte compañero y si no yo te recomendaría actualizar a módulo NBT quebe saldra sobre 950-1000€ si buscas por wallapop seguro que si encontrar gente quebhe actualize a NBT
     
    A ObiWan y kamara les gusta esto.
  5. rauless

    rauless Forista

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    granada
    Modelo:
    530d e60,f10
    A mí me ha pasado lo mismo y he tenido que cambiar el módulo Cic.
     
    A ObiWan y kamara les gusta esto.
  6. kamara

    kamara En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    530d xDrive aut
    Vaya, pues lo siento muchísimo... para nada era la intención y menos a ti, siento muchísimo te sintieras incluido en esa referencia. La verdad que yo de lo que leo aquí te tengo como uno de los gurús de bm.

    Pues vaya casualidad, culpa mía que tampoco describí bien mis andanzas buscando talleres, lo de megaentendidos es referente a las búsquedas que hice locales de gente que me recomendaron o talleres que encontré por aquí. Yo me considero muy fácil de comprar pero la verdad que lo que encontré no me dio de entrada nada de confianza, aparte de que cada taller me decían algo diferente.

    Fíjate ya desesperado donde apunté, ni idea que eras tú, te encontré buscando por internet.

    Lo dicho reitero mis mas sinceras disculpas :amo2: y mil gracias por la paciencia en el whats


    Te seguiré preguntando por el presupuesto para el retrofit NBT y un par de dudas... por ahora es a lo que apunto, ya que hay que gastar :depressed:...

    Y gracias a todos los que habéis contestado, agradecido mil.
     
    A ObiWan y theMpower les gusta esto.
  7. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.650
    Me Gusta:
    9.045
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Ya se que te queda muy lejos, pero en Santiago de Compostela hay un taller que repara módulos electronicos, se que repararon un equipo de sonido de un serie 6 por ciento y algo euros y valía más de 3.000 € la reparación en la BMW pues había que cambiar módulos, me dijeron que trabajan con esquemas eléctricos de los módulos. Esta por arriba del centro comercial As Cancelas cerca de una casa cuartel de la Guardia Civil, creo que son talleres Vela o Vega o algo así, a ver si me entero mejor y lo pongo por aquí.
     

Compartir esta página