Avería Taller en Leon, de confianza, y que que no monte TALOSA

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6
Buenas,
sorry que esto es un poco offtopic,

necesito cambiar los axiales de la dirección de un Z3, y en el taller cercano, me comentan que su proveedor solo tiene de marca TALOSA y a un precio que me parece que se rien de la gente

aqui mas info:
https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...axiales-en-un-z3-2-8-que-recomendais.1034717/

un forero, kratzer, comentaba que tenia los MEYLE, brazo completo, y ya de ponerse, hasta podría cambiar silentblocks, aunque me dice el taller que están perfectos

alguien de confianza por aqui ?

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
Cuidado, que meyle ya no es lo que fue. Todos esos recambios los fabrican en China, Turquía, paquistan y la calidad es dudosa. Comentan que en 1 año los meyle en los e39 y e38 están rotos.

El problema no es dónde se fabrique sino la calidad que la marca le exige al fabricante, que puede ser perfectamente un garaje de vulcanizado en India y con etiqueta meyle.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.323
Cuidado, que meyle ya no es lo que fue. Todos esos recambios los fabrican en China, Turquía, paquistan y la calidad es dudosa. Comentan que en 1 año los meyle en los e39 y e38 están rotos.

El problema no es dónde se fabrique sino la calidad que la marca le exige al fabricante, que puede ser perfectamente un garaje de vulcanizado en India y con etiqueta meyle.
Quiénes?

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6

ostras, no sabia,
en su tiempo puse MEYLE, brazos y silentblocks a un e46, a la vez que cambie ruedas, y la diferencia fue brutal
150mil kilometros o mas duraron sin problema alguno (lo que se rompio, no fue la direccion, je je)

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
ostras, no sabia,
en su tiempo puse MEYLE, brazos y silentblocks a un e46, a la vez que cambie ruedas, y la diferencia fue brutal
150mil kilometros o mas duraron sin problema alguno (lo que se rompio, no fue la direccion, je je)

Voy a buscar el foro donde se hablaba de la mala experiencia con meyle. Pudo haber sido algo casual. De todos modos en ebay y autodoc hay meyles sospechosamente muy baratos.

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
58.323
Voy a buscar el foro donde se hablaba de la mala experiencia con meyle. Pudo haber sido algo casual. De todos modos en ebay y autodoc hay meyles sospechosamente muy baratos.
A ver si no van a ser meyle...

GermanE46swap

Forista Legendario
Modelo
320Ci
Reacciones
10.112
A ver si no van a ser meyle...

Los venden como meyle. Otra cosa es quién los fabrique.

Para E38, 29 euros IVA incluído. :duda:

MEYLE 300 311 2909/HD Juego de reparación del brazo de suspensión Quality, delante, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
Número de artículo: 300 311 2909/HD
  • Lado de montaje:delante, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
  • Información complementaria:Quality
  • Diámetro interior [mm]:14
  • Altura [mm]:76
  • Diámetro [mm]:66
  • Unidad de cantidad:Juego
  • Versión reforzada
  • MEYLE:Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo:300 311 2909/HD
  • Nuestro precio:29,36 €
  • Número de referencia del fabricante:300 311 2909/HD
  • Fabricante de piezas:MEYLE
  • Números de EAN:4040074389034
  • Estado Nuevo

29,36 €

IVA incl. 21% , gastos de envío no incluido

thumb

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.541
Yo no te puedo recomendar ahora mismo porque mis últimas experiencias han sido reguleras ,y dudo que accedan a poner un repuesto no suyo

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6
Yo no te puedo recomendar ahora mismo porque mis últimas experiencias han sido reguleras ,y dudo que accedan a poner un repuesto no suyo

por eso pregunto por taller, por que los repuestos "suyos", menuda broma,
el taller fue sincero 100%, me dijo lo que le cobraban por la pieza, y creo que el precio que le han dado es hasta denunciable

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Los venden como meyle. Otra cosa es quién los fabrique.

Para E38, 29 euros IVA incluído. :duda:

MEYLE 300 311 2909/HD Juego de reparación del brazo de suspensión Quality, delante, Eje delantero, derecha, Eje delantero, izquierda
Número de artículo: 300 311 2909/HD
  • Lado de montaje:delante, Eje delantero, izquierda, Eje delantero, derecha
  • Información complementaria:Quality
  • Diámetro interior [mm]:14
  • Altura [mm]:76
  • Diámetro [mm]:66
  • Unidad de cantidad:Juego
  • Versión reforzada
  • MEYLE:Suspensión, Brazo oscilante
  • Número de artículo:300 311 2909/HD
  • Nuestro precio:29,36 €
  • Número de referencia del fabricante:300 311 2909/HD
  • Fabricante de piezas:MEYLE
  • Números de EAN:4040074389034
  • Estado Nuevo

29,36 €

IVA incl. 21% , gastos de envío no incluido

thumb

Yo creo que ese no es el repuesto por el que pregunta @Tomas Hanning pero en cualquier caso esos silentblocks nunca han sido especialmente caros.
Por ejemplo en Hubauer tienen el juego original BMW 31120006482 a 60€ y, en mi experiencia (de hoy mismo), un concesionario que haga un poquito de descuento es incluso un poco más barato.
Una relación 2:1 entre el repuesto original y un fabricante alternativo, ni siquiera OEM, me parece completamente normal.

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6
Yo creo que ese no es el repuesto por el que pregunta @Tomas Hanning ...
Una relación 2:1 entre el repuesto original y un fabricante alternativo, ni siquiera OEM, me parece completamente normal.

Si, no es esa la pieza, pero me vale

Por poner en contexto, la pieza que nos ocupa son los axiales de dirección (la pieza que une la la cremallera con otra que llega a la rueda, la mitad del brazo)
En las paginas habituales de repuesto online la cosa anda por 15-20 euros.
De la marca TALOSA, aparecen por 15,23 € IVA inc
El taller me comenta que su proveedor le ha dado de precio 52+IVA por cada uno
No se cuanto vale en la BMW, mañana llamare por curiosidad (aunque en realOEM parece que viene el brazo entero, desde cremallera hasta rueda)

Un 15%, un 20% mas, incluso un 25%... vale

pero 52 + IVA / 15.23 es un 313% mas, mas de cuatro veces el precio "online"
y eso por una TALOSA, una marca que parece ser navarra, y sin apenas referencias de calidad

si el taller no tiene la culpa,
si no quiere montar otra cosa que la que le pone su proveedor, lo siento, pero a ese precio, que me ponga axiales de aston martin por lo menos

• Like
Reacciones: Gus

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.182
Si, no es esa la pieza, pero me vale

Por poner en contexto, la pieza que nos ocupa son los axiales de dirección (la pieza que une la la cremallera con otra que llega a la rueda, la mitad del brazo)
En las paginas habituales de repuesto online la cosa anda por 15-20 euros.
De la marca TALOSA, aparecen por 15,23 € IVA inc
El taller me comenta que su proveedor le ha dado de precio 52+IVA por cada uno
No se cuanto vale en la BMW, mañana llamare por curiosidad (aunque en realOEM parece que viene el brazo entero, desde cremallera hasta rueda)

Un 15%, un 20% mas, incluso un 25%... vale

pero 52 + IVA / 15.23 es un 313% mas, mas de cuatro veces el precio "online"
y eso por una TALOSA, una marca que parece ser navarra, y sin apenas referencias de calidad

si el taller no tiene la culpa,
si no quiere montar otra cosa que la que le pone su proveedor, lo siento, pero a ese precio, que me ponga axiales de aston martin por lo menos

Busca en daparto.es, es un portal que te compara precios.
Motointegrator tiene los brazos completos Lemförder 10591 01 y 10592 01 a 38 y 39€, más portes.
Puede que comprar directamente a Motointegrator sea algo más barato.
Lemförder si es uno de los OEM de BMW, los brazos de fábrica de tres coches míos, incluido un E36 berlina estaban hechos por ellos.

A Motointegrator le compré casi toda la suspensión del M5, soy cliente satisfecho.
Ocasionalmente Amazon también tiene buenas ofertas.

Cambiar esos axiales en un E36 es bastante simple, dudo que haga falta más de una hora para los dos, alineado aparte.
Yo no tuve problemas para soltar unos que llevaban más de 30 años instalados.

Última edición:

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6
Busca en daparto.es, es un portal que te compara precios.
Motointegrator tiene los brazos completos .... dudo que haga falta más de una hora para los dos, alineado aparte.
Yo no tuve problemas para soltar unos que llevaban más de 30 años instalados.

Muchas gracias, no conocia esa web, ponerlos casi hasta me aventuro a hacerlo yo (bien ya es otra cosa, je je), pero alineado y demas ...

Asi que sigo necesitando taller :-((

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.719
Muchas gracias, no conocia esa web, ponerlos casi hasta me aventuro a hacerlo yo (bien ya es otra cosa, je je), pero alineado y demas ...

Asi que sigo necesitando taller :-((

Ponlos tú, contando vueltas para que no se desmadre demasiado, y llevas sólo a alinear que tienes muchas más opciones.

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6
L
Ponlos tú, contando vueltas para que no se desmadre demasiado, y llevas sólo a alinear que tienes muchas más opciones.

Lo pense, pero ponerme en el garaje del bloque de pisos, con la luz del movil o una vela, no me parece el sitio mas adecuado, je je

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.262
L

Lo pense, pero ponerme en el garaje del bloque de pisos, con la luz del movil o una vela, no me parece el sitio mas adecuado, je je

c**o, existen los portátiles y también existe la calle, lo queremos todo.

upload_2022-9-22_11-6-4.jpeg
upload_2022-9-22_11-7-13.jpeg
upload_2022-9-22_11-7-42.jpeg
upload_2022-9-22_11-8-26.jpeg
upload_2022-9-22_11-8-51.jpeg

Tomas Hanning

En Practicas
Modelo
Z3
Reacciones
6
c**o, existen los portátiles y también existe la calle, lo queremos todo.
je je,
esa foto con la tapa de los "sesos" levantada es la calle y con nocturnidad y alevosía !?

que poco conoces León, :-P
- la mitad de León las aceras miden medio metro
- la otra mitad, los barrios "obreros", como desarme algo del coche me pasa como a NicolasCage en el señor de la guerra
- y como me vaya a un descampado o a las afueras, tardan las luces azules 5 minutos en aparecer ...

y que también quiero darle de comer un poco al taller, je je
(y que en mis manos, puede ser un proyecto de varias horas ...)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.262
je je,
esa foto con la tapa de los "sesos" levantada es la calle y con nocturnidad y alevosía !?

que poco conoces León, :-P
- la mitad de León las aceras miden medio metro
- la otra mitad, los barrios "obreros", como desarme algo del coche me pasa como a NicolasCage en el señor de la guerra
- y como me vaya a un descampado o a las afueras, tardan las luces azules 5 minutos en aparecer ...

y que también quiero darle de comer un poco al taller, je je
(y que en mis manos, puede ser un proyecto de varias horas ...)

No, es el garaje, en la puñetera calle es esta.

upload_2022-9-22_18-47-55.jpeg

CRASCGAR

En Practicas
Modelo
...
Reacciones
1.604
Buenas,
sorry que esto es un poco offtopic,

necesito cambiar los axiales de la dirección de un Z3, y en el taller cercano, me comentan que su proveedor solo tiene de marca TALOSA y a un precio que me parece que se rien de la gente

aqui mas info:
https://www.bmwfaq.org/threads/nuev...axiales-en-un-z3-2-8-que-recomendais.1034717/

un forero, kratzer, comentaba que tenia los MEYLE, brazo completo, y ya de ponerse, hasta podría cambiar silentblocks, aunque me dice el taller que están perfectos

alguien de confianza por aqui ?
Caspio Garage, en la calle la Serna, Rafa se llama el dueño, es un tío honesto, no sé si admite que lleves recambios pero puedes preguntarle o que te de presupuesto y qué marca pondría.
Saludos