Basicamente necesito saber si conoceis algun taller de confianza (donde hayais hecho cosas similares o lo mismo) en Madrid para cambiar parte, o todo el conjunto de sistema de frenos y posterior codificacion. Las opciones que barajo son. Opcion 1: Poner pinzas de freno delanteras de 2 pistones que llevan algunos F con motorizaciones mas gordas, o bien comprar las azules y arenarlas para que queden grises porque no pretendo homolarglas. Como las pinzas son 2 mano, quiero hacerlas "nuevas" cambiando todas las gomitas y demas (ya he visto kits por internet para ello). Entonces seria presupueto de reparar 2 pinzas cambiando juntas y demas, arenarlas para que queden limpias, instalarlas, montar los discos, las pastillas y codificarlo. Opcion 2: Presupuesto para instalar un kit de frenos M performance nuevo comprado por mi, codificarlo y homologarlo. P.D: Para la opcion 2 ya se que necesito llantas de 18" P.D.2: Para la opcion 1 se que entran en las de 17" porque hay coches con mis llantas y los frenos M. Incluso este tambien son 17" pero otro modelo de llantas Saludos y gracias!
Un taller serio dudo que trague comprando tu el material, yo no lo haría , y si lo haces te aseguro que se hace de mala gana , tengo experiencia en ello y sin darte nada de garantía por supuesto.
Es más ibi, yo iría de cabeza a bmw madrid teniendo el coche como lo tienes de nuevo e instalaría los frenos m performance allí , el ahorrro que puede ser 400€ Máximo a mi no me merece la pena.
Yo iría a JM Performance. En Coslada. Siempre que montes algo original, no debes de tener problemas con la garantía. Yo te diría de que montes los Frenos M, que son los que yo llevo, y creo que con esos ya vas sobrado para tu uso, y además te valen para tus llantas.
Coincido, un taller bueno, en el que no te conocen, no debe estar deseando montar frenos de segunda mano, sin homologar y dándote factura.
El otro día estuve EN JM Performance y por el nivel de monturas que había por allí, dudo que trabajen mal. Yo tengo muy buenas experiencias con RivasMotorsport, se mueve mucho bmw con preparaciones curiosas por allí. Es más, hoy saco el coche del S.O. Bmw ya que no dan con un ruido que tiene en la suspensión y tengo pendiente pedir cita en Rivas para que me lo miren.
Pues poniendo ellos el material. Pero al menos que te den un presupuesto para poder valorar si estoy dispuesto a pagar esa cantidad o dejo el coche tal cual.
El problema es lo que piden por ellos de 2 mano, entre 900 y 1200e de 2 mano. Y hay que sumar discos, pastillas, sensor de desgaste, las chapas protectoras del disco, las chapas y palitos.que sujetan las pastillas se pone todo por unos 1500 1600 solo en material. Por eso lo descarte. Los performance me salen por 1850e y tendria que comprar los discos traseros siendo nuevos.
Sí. Se suben a la parra con los frenos M. Algunos amigos han mirado en Ebay y demás, fuera de España, y los han conseguido bien de precio. Y claro.. metidos en faena, pues mejor los Performance.
lo primero... las pinzas M (grises y azules) son de 4 pistones delante y dos detrás / uno en las grises (llevo las azules en el F36 y las grises en el F31) frenan mucho mejor las azules, se notan las traseras bastante los M performance para tu coche, con discos, por menos de 2300 puestas en casa dudo que las encuentres... estas son las únicas que puedes homologar (las azules no puedes más que con una homologación específica con prueba de frenado) obviamente si pones los Performance tienes que homologar, súmale unos 120 del papel de BMW + 75 de ITV (no hace falta proyecto en este caso) como taller, sí te recomiendo JMPerformance, pero ñapas no te van a hacer, eso sí. ahora llevas (si el tuyo es un 220i como creo) 312mm delante. los 330 llevan 330mm y los "azules" tuyos 340mm. Los nuestros "azules" en el hermano mayor son de 340 o 370 dependiendo de la motorización Acerca de si los 340 caben en una 17".... va a depender de la llanta y la forma interior de los radios y la garganta mira como quedan las 340 en 18 y 19 (mi mujer lo de lavar el coche no lo lleva bien, lo sé...) ah, planteate también que unas pinzas de 4 pistones, por muy grises que sea, en un serie 1/2 cantan más que la traviata, vas a jugar a la loto cuando lleves el coche a la ITV, y ya te digo que son inhomologables con un simple proyecto: el de frenos es más complejo (y caro)
El m performance por 2300e instalado, me parece razonable. Es un 225d, las llantas que llevo son las style 460, como el blanco de la foto de arriba. Lo de poner solo delante las pinzas de 4 pistones y los discos de 340, es por que es la opcion mas económica y la que menos canta (ya se que te la juegas con la itv, pero para entonces seguramente ya lo haya vendido. Con los m peeformance tengo que cambiar llantas si o si a 18. Las he mirado tambien, pero es otro jaleo.
Yo también te recomiendo JM Performance. Ten en cuenta la ganancia que quieres realmente y si te convienen ciertos costes, como el de la homologación si metes unas pinzas que te requiera realizar prueba de frenos (hostiazo guapo).
El coche frena, pero se nota que no es un peso pluma, 1550kg (que ya sera alguno mas) llena el deposito y 1 conductor se ponen facilmente en 1650kg. El verano pasado que estuvimos de viaje con el y el maletero lleno, facilmente tontearia con los 1750kg. No es tanto la fatiga, porque me controlo bastante, pero que la distancia de frenado aumenta y sobre todo a partir de ciertas velocidades.
Te entiendo perfectamente, y en el M140i lo noto igual aunque tenga mayor mordida. BMW siempre ha tenido como asignatura pendiente la frenada. De estar en tu pellejo preguntaría a un homologador antes de nada si puedes homologar los performance sin prueba de frenado, en cuyo caso tiraba por ello. Lo que haría sí o sí (si no lo tienes aún) es montar unas pastillas decentes, latiguillos metálicos y líquido decente. Las pinzas de dos pistones no creo que te tiren si no las llevas cantosas, y por precio mal no te van a salir. En cualquier caso, lo mismo que lo básico, pastillas, latiguillos y líquido.
Los performance están incluidos en la homologación del vehículo, sólo hace falta el papel de conformidad de BMW Ibérica. Todas las demás opciones no
No se si has probado los frenos M, pero si quieres probarlo puedas avisarme y lo pruebas sin problema. Además, creo que vivimos cerca..
Notas que frena mal o que tiene fatiga los frenos del M140i ???? Pero como vais con el coche ??? A mí me frena de vicio el coche !!!
Tengo las pastillas de serie con 90 mil Km y pone que le quedan 5 mil , pero lleva en 5 mil unos meses ya , yo calculo que 120 mil Km me van a durar las pastillas
Tanto p*to baden y rotonda, que obligan a estar continuamente acelerando y frenando. Seguro que tampoco llevas consumos de 5 litros .
Genial entonces, me esperaba que estuvieran al ser un opcional del vehículo, pero luego cada marca hace cosas más raras. Entonces...creo que me liaría la manta a la cabeza Noto que los frenos son insuficientes para el coche que es. Ya no hablo de fatiga, que la acaban teniendo, si no mordida también. Frenaba bastante más el mini con los 294mm monopistón, que el M140i (y ya no te digo ahora con los brembo 4 pistones 316mm). Todo depende el uso que le des. Según lo que te he leído en algún post, vas muy tranquilote con el coche. En mi caso se quedan cortos para las prestaciones que tiene.
¿90.000 km ya el 140i? ¿Y sin averías? Este es tu coche, el destino te estaba empujando a el Que siga así por muchísimos km más. Igual tienes que replantearte el concepto de ir rápido
Yo también opino que cualquier solución que no haga falta o qué se haga homologación, ya que ojalá nunca pase nada, pero si pasa algo y lo ve el seguro puede ser mucha o muchísima pasta.
Voy rápido sin acelerones ni frenazos , en carretera jamas e tenido un percance aún cogiendo todos los días 180, como se hace esto pues corriendo como y cuando se puede, luego también influye que no tengo tiempo de irme de tramo a la sierra y no voy a ir de lao yendo a currar . Voy a 180 pero sin frenar, soltando gas me vale para coger las curvas .