Taller mantenimiento caja automatica

Edmmond650

En Practicas
Modelo
BMW serie 1 F40
Reacciones
5
Buenas tardes,

Tengo un 118D con 61.000 Km y le quiero hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática.

¿Alguna recomendación de taller en Madrid y alrededores? Precio Madrid capital, pero si el taller lo merece, me desplazo.

En BMW no he preguntado, pues leyendo el foro se dice que la propia marca niega que haya que hacer mantenimiento.

Gracias!

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Pues yo tengo 85000 y no la he tocado aun. No se que hacer hay quien recomienda y hay quien dice de no tocarla sí va bien.

MiguelCarlos

En Practicas
Modelo
F40 120i
Reacciones
229
Pues yo tengo 85000 y no la he tocado aun. No se que hacer hay quien recomienda y hay quien dice de no tocarla sí va bien.
Aunque la caja vaya bien, el aceite se va degradando (por tiempo y kms). En mi opinión sí debería cambiarse y yo lo haré llegado el momento.

Homero

En Practicas
Modelo
Mini R56
Reacciones
37
En el grupo de Mini hablan bien de Tecnicars, pero yo no los conozco todavía.

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Buenas tardes,

Tengo un 118D con 61.000 Km y le quiero hacer el mantenimiento de la caja de cambios automática.

¿Alguna recomendación de taller en Madrid y alrededores? Precio Madrid capital, pero si el taller lo merece, me desplazo.

En BMW no he preguntado, pues leyendo el foro se dice que la propia marca niega que haya que hacer mantenimiento.

Gracias!
Yo tengo el mismo coche que tú, le he cambiado el aceite de la caja con 75.000 km.
No he notado que vaya mejor o peor, pero hay que cambiarlo, es igual que el aceite de motor, tampoco notas que vaya mejor o peor cuando lo cambias.

Modelo
118d f40
Reacciones
0
Yo tengo el mismo coche que tú, le he cambiado el aceite de la caja con 75.000 km.
No he notado que vaya mejor o peor, pero hay que cambiarlo, es igual que el aceite de motor, tampoco notas que vaya mejor o peor cuando lo cambias.

Buenas, si no es inconveniente, cuanto te ha costado el mantenimiento de la caja automática y donde lo has realizado?
Gracias de antemano

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Enekuri motor , 322€

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
447
Buenas tardes,

Gracias!
Solo conozco talleres buenos por mi zona sureste. Uno sería JMPerformance, y el otro un poco más lejos en Valleros Sport (taller colaborador GeBox)
Por Madrid habrá muchos talleres buenos, pero bueno yo me busqué esos por mi zona y si no te importa desplazarte no vas a fallar

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
447
No la toques, y quizás cuando la tengas que tocar será para poner una nueva o factura de reparación... los mantenimientos son vitales en los coches, si te interesa tenerlo mucho tiempo claro

Consulta en cualquier taller especializado en cajas de cambio y te dirán lo que recomiendan para tu coche y caja, porque 85.000 según que caja sea hasta ya te has pasado...

josepsuzuki

En Practicas
Modelo
bmw x2
Reacciones
106
cada 60.000 o 50.000 km...dice el de Gebox...es una caja aisin...por dialisis..si o si..no se puede cambiar el filtro a no se que tires al caja al suelo...el mio con 40.000km peto la caja....en garantia...sino 10.000 euros o mas....es facil la eleccion....yo cada 40.000 km...si que peta no sera por mantenimiento..

Robapera7

En Practicas
Reacciones
3
En BMW Jerez, sale aproximadamente unos 500€, lleva 7L de aceite

Yabbo

En Practicas
Modelo
BMW 320D E91
Reacciones
200
Información, el cambio de aceite no se puede registrar en el libro de mantenimiento del vehículo, le dije que no me lo incluyeron y me dijeron que no se podia , que lo habian intentado en mas modelos y tampoco!!!
Asi que , habra que guardar la factura de talller para acreditarlo al futuro comprador de vuestro coche .

Rockedu

En Practicas
Modelo
M135i F21
Reacciones
447
Para los que tengáis la AISIN en vuestros coches, información MUY interesante. Quien siga haciendo caso ciego a BMW de que la caja no tiene mantenimiento, que le vaya rezando a San Pedro...

Última edición:

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Para los que tengáis la AISIN en vuestros coches, información MUY interesante. Quien siga haciendo caso ciego a BMW de que la caja no tiene mantenimiento, que le vaya rezando a San Pedro...

Bueno. Algo ha debido de cambiar cuando en la BMW, si lo solicitas, te hacen el mantenimiento de la caja automática.

Lo curioso, con las ZF, es que en Europa decían que no tenían mantenimiento, pero en USA si estaba metido en mantenimiento.

Diferencias de cómo se protege al consumidor en Europa o allí.

JuankiF44

En Practicas
Modelo
218D
Reacciones
106
Con 89000 kms al final le hice el mantenimiento en Valleros Alcalá de Henares 409 euros la caja aisin de 8 velocidades. La verdad que se nota una diferencia en la suavidad que vuelve a tener sobre todo cuando apuras una marcha, al cambiar no hay tirón alguno.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.513
Bueno. Algo ha debido de cambiar cuando en la BMW, si lo solicitas, te hacen el mantenimiento de la caja automática.

Lo curioso, con las ZF, es que en Europa decían que no tenían mantenimiento, pero en USA si estaba metido en mantenimiento.

Que no sea que hayan visto el filón si mucha gente pregunta.

En ZF el manual indicaba ¿5 años? o alrededor de 100.000-120.000km