Taller no oficial en Galicia

guilrok

En Practicas
Buenas tardes compañeros,

Aparte de mi actual 320i, aún anda por casa mi primer 120d, que se lo quedó mi hermano y que tiene ahora cuatro años y tres meses (con 115.000 km). El caso es que le toca la primera revisión fuera de garantía (en la que también le tenía incluido el mantenimiento) y claro, ahora te entra la duda de hacerle las revisiones fuera de la casa oficial, por el tema del precio. Pregunté en los dos oficiales principales de Galicia, Celtamotor y Amiocar (nota a los moderadores: si no se pueden poner nombres, avisadme y los quito) y le tocaría lo siguiente:

- Aceite.
- Filtro de aceite.
- Líquido de frenos.
- Microfiltro (del aire acondicionado).
- Filtro aire.
- Filtro combustible.
- Comprobar niveles.

Y el precio, alrededor de 500 euros.

La pregunta es, ¿conocéis algún taller no oficial de confianza en Galicia donde hacerle la revisión por menos precio? Preferiblemente en la zona entre Santiago y Vigo (soy de Pobra do Caramiñal). ¿O no lo recomendáis aunque sea más caro?

Gracias de antemano y perdón por el tocho.

guilrok

En Practicas
Para vuestra información, en el hilo que me recomendó xavicar, pregunté en Motor Sport Vigo y haciendo la revisión completa que comentaba al principio, saldría por 350 euros (150 menos que en la casa oficial). Además, me dicen que ellos no hacen un cambio de todo lo que marca el libro de revisiones, como en Bmw, sino que si ven que algún filtro está bien, no se lo cambian para que no tiremos el dinero, por lo que puede bajar aún de los 350. Ya os comentaré en cuanto queda al final.

patches

Forista Legendario
A ver, en cuestión de filtros, yo personalmente, el único que no cambio por libro es el antipolen, pero el de aceite, lo hago rigurosamente cada vez que cambio el mismo, por 24€ no va ser la muerte de nadie y le beneficia muchísimo, el de aire también muy importante ver los kms. para no aumentar consumos y el de gasoil/gasolina, por kms. también. Si lo vas a hacer en un taller que no sea bmw algo menos te cobrarán, eso depende de la amistad que tengas con ellos, y son trabajos sin relevancia, a menos que busques la garantía de la casa.

rhisrhis

Forista Legendario
guilrok;8648422 dijo:
Para vuestra información, en el hilo que me recomendó xavicar, pregunté en Motor Sport Vigo y haciendo la revisión completa que comentaba al principio, saldría por 350 euros (150 menos que en la casa oficial). Además, me dicen que ellos no hacen un cambio de todo lo que marca el libro de revisiones, como en Bmw, sino que si ven que algún filtro está bien, no se lo cambian para que no tiremos el dinero, por lo que puede bajar aún de los 350. Ya os comentaré en cuanto queda al final.
Tampoco que no se columpien,jeje, que el filtro que te dicen es el de aire, y me da a mi que el filtro en el conce, se lo cambian a los 60 o 90 mil km, y no me jod*s, tiene que estar fatal :finga:, lo que pasa es que el aceite te lo van a cobrar a unos 60€ mas menos, y ese mismo aceite te lo cobran en el conce a 132€ la lata de 4 litros, y ahí está la diferencia, mas que la mano de obra es mas barata, pero la verdad es que se habla de los precios de los filtros, y no son lo mas caro de estos coches.

Pero mira, te cobrarán unos 80 o 85€ de aceite, en el conce unos 165€, ya tienes 80€ de diferencia, luego ves lo que te cobran de mano de obra en un lado y el otro, y ya tienes eses 150€ de menos aproximadamente, lo que yo no entiendo, es como un taller no oficial consigue los filtros y aceite mas baratos que la propia casa :descojon::descojon:, luego la ventaja que tienes en el taller no oficial, es que tu coche lo tocará un mecánico, no un aprendiz.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
guilrok;8648422 dijo:

Buena gente la de SportMotor, ya nos contaras qué tal la experiencia

Carlos

Clan Leader
Hay un taller especializado en BMW en VIgo q ha llevado un amigo su Serie 6 cabrio el seis cilindros y mete buenos leñazos, para ser Galicia con la hora de mano de obra + económica no lo veo para nada barato y me extraña q haya tanta diferencia entre BMW oficial de Vigo o Coruña o Lugo y ese taller.

Cuando hable con el pongo el nombre, pero me envió el desglose :

aceite y cárter del cambio automático ( 380) ; filtro de gasolina( 220) ; todas las bujías 180 ; rodamiento delantero (200) y mano de obra (300)

Sport Motor de Vigo es el taller oficial para mi Cadillac.

Caneco

Clan Leader
Coordinador
Carlos318;8648517 dijo:
Hay un taller especializado en BMW en VIgo q ha llevado un amigo su Serie 6 cabrio el seis cilindros y mete buenos leñazos, para ser Galicia con la hora de mano de obra + económica no lo veo para nada barato y me extraña q haya tanta diferencia entre BMW oficial de Vigo o Coruña o Lugo y ese taller.

Cuando hable con el pongo el nombre, pero me envió el desglose :

aceite y cárter del cambio automático ( 380) ; filtro de gasolina( 220) ; todas las bujías 180 ; rodamiento delantero (200) y mano de obra (300)

Sport Motor de Vigo es el taller oficial para mi Cadillac.

Pues sí, y para Hummer