Taller para cambios casquillos m5 e39 en Guipuzcoa

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 30 Nov 2017.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Lo dicho. Alguien sabe de algun taller en Guipuzcoa, donde pudiese hacer con plena confianza, cambio de casquillos de viela, tensores de distribucion, patines y embrague y volante motor a un m5 e39 de año 2003?

    Si alguien conoce alguno, le estaríamuy agradecido que me lo dijese...conozco varios talleres por lazona de esos que se denominan especializados en estos coches y no lo dejaria ahi ni de coña...
    Saludos
     
  2. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Nose que tal te pilla Lezama pero se le llevaba a Josu de txabarria motorsport.
     
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  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Soy de Guipuzcoa y eso me pilla en Bilbao, pero si realmente merece la pena,no me importaría llevarlo.
    He mirado y no tiene pagina web...
     
  4. txomin

    txomin Forista

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    De Josu hablan muy bien todo el mundo. Luego en Gipuzkoa tambien creo que tiene buena fama DTM en Azpeitia.
     
  5. pulpo14

    pulpo14 En Practicas

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  6. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    Pues yo soy de Bilbao y cuando tenia el E92 llamamos para pedir precio al Josu ese de lezama y el presupuesto por hacer casquillos mucho mas caro que en la Bmw y no tiene ni maquina para borrar codigos de Bmw por lo que me dijo. Yo este tipo de coches al final prefiero Concesionario Oficial y Facturita con 2 años de Garantia por escrito que eso a ver quien te lo da (yo se lo pediria por adelantado y sino hay garantia como en el conce no hay mas que hablar) y es lo que vale. Al final lo barato sale caro y sinceramente me quedo tranquilo dejando mi coche en un concesionario oficial que en una nave de poligono.
     
    Última edición: 1 Dic 2017
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  7. Antuanet

    Antuanet Forista

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    Yo he oído hablar muy bien de ML Sport en Urnieta. Tfno 943553242.
    Por lo visto son especialistas en coches BMW y en competición.
     
  8. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Tengo desde hace poco un presupuesto de un taller no oficial pero “ especializado” en Bmw, con todo piezas OEM y sino iguala al precio de conce poco le falta...

    Servicio oficial no es sinonimo de confianza y puedo contar unosciantis casos, sin ir mas lejos, la ultima vez que lo lleve... aparte de no borrarme los errores de la ecu, como expresanente les indique, a los 15 kms de sacarlo
    se me encendió el check de averia del motor y el coche entró en modo emergencia... al rato quité contacto y volví a encenderlo e iban bien, luego el jefe de taller se quiso pegar el moco diciendome en 20 metros que probó el coche diciendome que el tacto de pedal estaba esponjoso... luego me dí cuenta que tenía encendido en el cuadro el simbolo del reloj que marca cambio de liquido de frenos por tiempo establecido... lo que quería el pajaro es que llevase al taller a hacerlo... ni que decir que el cambio se lo he hecho yo y que ya tengo programas de diagnosis y ordenador, para evitar que me “engañen”... y como esas otras tantas...

    Despues de haberle hecho una puesta apunto gorda, busco hacer el tema de casquillos, patines y tensores, por precaucion y tranquilidad mental.
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    El problema es que txabarri motorsport no tiene pagina web y el presupuesto lo quiero por escrito, que luego ya se sabe lo que pasa y no puedo desplazarme hasta Bilbao solo para contarle el caso...
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Nose si lo llevarias a Bmw Bikar o aquien, pero anda que estos no tienen mala fama ni nada...
     
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  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Yo no quiero llevarlo ni a una nave de poligono ni me quiero ahorrar 4 duros en eso, busco a quien me lo pueda hacer con plena confianza, sino no lo preguntaria por aqui...
     
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  12. txomin

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    Y a DTM? a mi siempre me han hablado muy bien de ellos.
     
  13. domine

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    Buenas ibantxo!yo lo llevo a DTM en azpeitia, no se si los conoces, pero trabajan bien
     
  14. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Ya he contactado con DTM a ver que me dicen.
    Gracias.
     
  15. RubenMartinez

    RubenMartinez En Practicas

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    Un amigo ha llevado un E92 M3 donde Josu para hacer casquillos y todo perfecto. Fuimos a preguntar a Enékuri motor y todavía está esperando el presupuesto después de un año.
     
  16. Nelson Jorge

    Nelson Jorge En Practicas

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    Josu en los e90 casquillos unos 1500€ o asi viene a cobrar según lo que me comentó.

    Yo le he llamado antes para hacer chasis y autoblocante.
     
  17. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    De “ oidas” hay muchos talleres, yo quiero opiniones de gente que haya llevado sus coches al taller y lo hayan hecho bien sin problemas, que luego no tenga que estar uno revisando si falta algun tornillo o si se les ha olvidao hacer algo( muy común). ..que se pueda dejar con plena confianza... de esos hay muyyyyy pocos.
    Saludos
     
  18. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Si los de Dtm no me contestan nada, me pondreven contacto con los de Txabarri motorsport.
     
  19. SadooFly

    SadooFly En Practicas

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    DagoMotor en Hernani.
    http://www.dagomotor.com/es/
    Como asi que le cambias casquillos? Por prevencion?
    Yo les llevo el coche y gente muy profesional.
     
    Última edición: 1 Dic 2017
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  20. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Muchas gracias.

    De momento tengo el presupuesto de Fix up Gasteiz, que me hicieron y con el que me dejaron temblando y hoy he contactado con DTM motor que ha quedado en hacerme presupuesto, Txabarri motorsport y Dago motor...

    A ver que saco en claro de todo esto.
     
  21. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Por cierto, el tema de cambio de casquillos y todo lo demas, es mas por prevencion o mas bien por tranquilidad mental que otra cosa...
     
  22. EXENARRO

    EXENARRO En Practicas

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    Yo el M3 e46 lo llevaba a DTM y todo perfecto. Aparte del mio se veian un monton de M-s por hay
     
  23. Nevercryguy

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    No se si te Parecera barato 1500 euros cambiar casquillos a un m3 en un taller no oficial, a mi sin animo de ofender me parece una Estafa. Tienes varios post aqui con gente que ha cambiado Casquillos en concesionarios bmw por precios en torno a los 1000 euros en M3 E92. Creo que si lo llevo a un taller no oficial, con la garantia de la palmada en la espalda (recuerdo que en Bmw son 2 años de garantia a ver si este te la da) el precio tiene que ser a mi entender muy Ventajoso para jugarmela ya que el taller oficial siempre tiene toda la informacion para la reparacion (por decir algo, pares de apriete Etc..) que el resto no siempre disponen..

    Con eso no digo que haya que pagar 1000, pero si un taller no oficial me cobra 1500 y el conce 1800 en un motor que vale 18000 euros, yo ni me lo pienso.
     
    Última edición: 2 Dic 2017
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  24. Nevercryguy

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    Pues todos mis coches han estado en Bikar o Enekuri motor y siempre muy bien con las reparaciones. No he tenido nunca problemas gracias a dios pero bueno, de todos los talleres cuentan cosas no solo de los de bmw.

    Eso si.. luego cuando compramos un coche de segunda mano .. todos queremos la Unidad con el libro sellado en la casa que esa es la que se paga ... hay dios la pobre que no tiene libro.. y con las campañas todas echas.. que no falte!..
     
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  25. Nelson Jorge

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    Tienes copia del presupuesto en la Bmw? Por que si no recuerdo mal para esa operación en la Bmw le da que tiene que sacar motor.

    Pd: yo hice casquillos a un e46 y costo sobre unos 1000€ y en piezas rondaba los 600 o así (hablo de memoria)
     
  26. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    Yo no les llegue a hacer porque el mi E92 lo vendi antes de los 90.000 km y en el conce me comentaron que en un coche como el mio con todos los mantenimientos en la casa y libro sellado podia aguantar un poco mas (sinceramente yo voy despacio). Solo estuve hablando con ellos y me comentaron que se podia hacer sin sacar motor y en ese caso me comento el mecanico que salia sobre unos 1000 la operacion. claro es conveniente que coincida con la revision ya que asi aprovechas el cambio de aceite. he visto aqui tambien quien por lo visto le han pedido 1500, 1800 y hasta 2000. habra que ver esos presupuestos mas altos que incluian o si iban enparejados a una revision en la que se cambiaban otras cosas. Tambien me comento el mecanico de Bmw que segun el caso de rotura, en coches con todo el mantenimiento echo en la casa (esos santos Griales) bmw se habia echo cargo de gran parte de la reparación.

    Pero como ex-usuario de E92 es un tema ya muy hablado y como he dicho hay gente que se lo han echo en concesionario Bmw sin sacar motor y por 1000-1200 euros de echo a yo pregunte y un forero me dio el nombre de un concesionario donde lo hizo por 1000. Solo teneis que buscar los Post de Casquillos E-92 alguno incluso reciente. Por eso cuando hable por telefono con el taller del Poligoneti y me dice que no tiene siquiera una triste maquina para resetear codigos DTC y me dice que me cobra 1500, me hizo santiguarme tal Beata al entrar a la parroquia.

    Pero cada uno hace lo que quiere con su coche y aqui estamos para respetar opiniones y disfrutar compartiendo experiencias, es una humilde opinión.
     
  27. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Estas hablando por hablar, a mí Concretamente Bikar motor me ha hecho 3 jugadas “ marranadas”que no vienen a cuento y desde luego no lo voy a poner por aqui porque aparte de no venir a cuento a nadie le interesa, por lo tanto no es un sitio ni que recomendaría ni qe por supuesto llevaría mi coche...

    Si lees bien, yo no he puesto que quiero saber de talleres no oficiales, sino de cualquier tipo de taller que lo haga bien y con plena confianza, ni he hablado del precio que me quiera gastar , ni que me quiera ahorrar...

    Para tu informacion, el presupuesto que me han pasado por cambiar casquillos+ su tornilleria, 3 tensores de distribucion, 3 patines, tensor de bomba de aceite, embrague y volante motor, sobrepasa los 6.000€ , no voy a poner cantidades para que no jueguen con ventaja los queme vayan a presupuestar...

    Mi coche desde que lo compré lo mantengo yo, todo con piezas OEM y hechandole de los mejores aceite , de hecho he acabado hace poco de hacerle una puesta a punto bastante gorda, porque el compraventa que me lo vendió ( un sinvergüenza por cierto) me dijo que supuestamente estaba revisado por su mecanico... pues ya lo puede despedir, porque tenía cosas para hacer que vamos...

    Si quieres te enseño fotos de todo lo que le hecho y te aseguro que 100 veces con
    Mas mimo que en un taller oficial, eso si tengo todas las fotos guardadasby facturas de piezas OEM que he comprado y que si el dia de mañana lo vendo por lo menos pueda justificar lo que lleva hecho, campañas pasadas todas ( en Bikar por ponerte un. Ejemplo me dijeron que si no era un coche mantenido alli, no tenía derecho a tal campaña, cuando en teoria aparte de ser gratuitas estan contemplado que te lo hagan en cualquier servicio oficial... lo lleve a un conce de San Senastian y me cambiaron el airbag gratis, eso si les pedí expresamente que me borrasen errores almacenados en la ecu y no lo hicieron ( tengo ordenador de diagnosis con varios programas y estoy empezando a saber usarlo), a los 20 kms de sacarlo del conce, se me encendió el check de averia del motor y el coche entró en modo emergencia, el jefe de taller se pegó el moco diciendo que el tacto del pedal estaba esponjoso en 10 metros que lo probó y resultó que por tiempo estaba el relojito del cuadro , el del intervalo del liquido de frenos encendido), algo que he solucionado cambiando todo el liquido de frenos del curcuito que sabe dios desde cuando estaría sin hacer...

    Para hacer lo que quiero que me presupuesten, no tengo conocimiento o mejor dicho experiencia, ni tampoco algun util o herramienta indispensable , por eso prefiero que me lo haga alguien experimentado con este tipo de coches, sino no lo dudes que lo haría yo...
     
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  28. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Por mucho que mantengas el coche en la casa, si tiene que romper casquillos rompera y despues me cuentas aunque lo hayas mantenido ahi si te lo hacen todo sin rechistar...

    Lo que no entiendo es que si tan coherente eres y tan poco escatimas en el mantenimiento de tu coche, primero no entiendo para que preguntaste en talleres poligoneros el cambio de casquillos o en su defecto porque lo vendíste sin cambiar los casquillos ( que en estos motores sabes que fallan antes que después) y le endiñaste esa tarea al que te lo compró??? No me vale la excusa de lo que te dijeron en el conce...
     
  29. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Si te mueves un poco por la red, puedes sacar los pares de apriete de cada uno de los tornillos de tu coche sin tocar un concesionario, incluso si te mueves puedes sacar historiales de registros de entrada de un coche x, en servicios oficiales, documento que la propia BMW no te facilita, por la ley de proteccion de datos y que si yo hubiese sabido de este tipo de paginas, desde luego este coche me lo hubiese pensado bien el comprarlo... tanto hermetismo por parte de los servicios oficiales, juega en su contra...
     
  30. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    M5 E39 (2000)
    El principal problema respecto de tu cuestión es solo uno:

    El M5 e39 es un modelo menos extendido y popular que cualquiera de los otros M3.

    Por lo que el conocimiento y número de profesionales que han tocado, trasteado y trabajado estos motores es bastante reducido.
    Eso se traduce en que el que pilla la faena la pilla mordiendo fuerte porque si es el primero que hace casi seguro algo va a palmar si se pilla las manos con el precio.

    Creo firmemente que los buenos profesionales existen, pero cuando se les acumula faena pasas a ser algo exclavo de lo que ellos quieran un poco hacer y cobrar.

    Yo personalmente como ya sabes he llevado mi M5 a GSP para hacer casquillos, vanos, distribución completa y seguramente alguna cosa mas..solo en material haciendo todo bien pasaré los 2500-3000€ por lo que me espero una hostia considerable....y va a ser el primer e39 que hace tan a fondo por lo que me voy a "comer" también el aprendizaje...personalmente no encontré gente con experiencia en el s62. Bueno si, la encontré...pero se desentendió del tema absolutamente..y eso que puse todas las facilidades encima de la mesa.

    Ante eso he priorizado que la persona que lo va a hacer me inspire confianza.
     
    Última edición: 2 Dic 2017

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