Buenas, Hace poco el autoblocante de mi e36 empezo a hacer un ruido bastante fuerte como con enganchones cuando maniobro, o en giros cerrados a baja velocidad. Si vas fuerte no suena nada, ni cuando bloquea, pero cuando vas despacio parece que se va a partir y retiembla el coche. Lo saque del BMW, quite la tapa y no vi rastro alguno de daño ni viruta. Lo deje en un taller normal para que lo desmontasen y mirasen mas a fondo. Me dijeron que los discos estaban gastados por un lado y que me los habian intercambiado. Lo volvi a montar en el coche y al poco tiempo volvieron los ruidos y las vibraciones aparte de sonar la transmision como si fueses marcha atras. Supuestamente mi autoblocante esta tarado al 60% con 8 discos y grupo final 3.64 Por eso queria saber de algun taller que sea especialista en estos temas para mandarselo y que me lo dejen bien. Y si es no muy lejos de Burgos mejor. Un saludo.
¿No pueden ser los palieres?. Incluso podría ser algún silentblock del puente trasero... Si le han metido mano al autoblocante y sigue el problema... yo me iría a pensar que es otro fallo. Un saludo y suerte.
Ni más ni menos.lo que puede que pase es que le metieron un ataque de la ostia para decir que esta a un 60% cuando no tiene nada que ver el ataque con el tarado.
Estuve mirando palieres, arbol de transmision, etc y no vi nada raro, lo que me extraña es que solo lo haga cuando intenta bloquear con la direccion girada, en recto no lo hace, entiendo que si fuese silientblock o palier tambien deberia hacerlo. Tampoco me fio mucho del mecanico que me lo miro por no ser especialista.
Cuando empezo a hacer el ruido llevaba un 90W, que me recomendo el sitio donde suelo comprar el aceite, estaria tirando solo unos 200km con ese aceite cuando de repente empezo a sonar. A continuacion fue cuando lleve el autoblocante a revisar y puse Motul Gear 300 75W140 con el que ha hecho unos cuantos Km pero sigue igual. El tarado es el que me dijo que llevaba el que me vendio el coche, por eso pongo supuesto.
Para los diferenciales de discos el mejor aceite que puedes echar es el Castrol Syntrax LSD 75w140. Es el que muchos usamos y perfecto. De hecho, creo que cuando bmw actualizó el manual de taller, metió dicha viscosidad para el diferencial autoblocante. Antes se usaba un 75w90 pero al parecer desgastaba los discos prematuramente, de ahí que se subiera al actual. Un saludo
Una valvulina normal provoca ruidos y vibraciones como las que describes. Antes de nada, asegúrate de que esa Gear 300 es adecuada para autoblocantes., ya que hay varias diferentes. Si es la FF o la LS , seguro que sí. A mi me va muy bien la Motul 90PA. Tengo amigos que la utilizan en coches de carreras y genial.
Precisamente conozco casos de desgaste prematuro de los discos con el famoso 75w140. Tal vez resulta demasiado viscoso para penetrar bien entre los discos.