Taller para serie 8 en Madrid?

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por luisabel9090, 18 Nov 2014.

  1. luisabel9090

    luisabel9090 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    320Ci Cabrio
    Saludos,

    El serie 8 es para mi uno de esos caprichos pendientes y he visto alguno en internet que me gusta y puede ser mi oportunidad.

    La cuestión es, viviendo en Ávila, algún taller cerca ( Madrid o Salamanca es cerca) donde pueda ir con los candidatos y tener la opinión experta de un especialista que conozca este coche?

    También me interesa saberlo para el mantenimiento y averías posteriores, porque los que he visto son de los primeros y tienen más de 20 años.

    Gracias anticipadas.
     
  2. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    yo no he tenido buenas experiencias, no te recomiendo ninguno de los que he visitado, ahora me lo llevan en Iscar (Valladolid) a 170 km de casa, porqué? porque a este tío le encantan estos líos, algo sabe y me cobra el precio tipo regalándome y regalándose el tiempo de más que este coche requiere, aquí en Madrid hay compañeros que tienen la misma experiencia, te sabrán decir.

    Conocer, conocer este coche, algunos hay, pero más vale las ganas de perder tiempo con estas joyas lo que importa, salvo las cuestiones normales de mantenimiento, en caso de averías son una ruina, tanto para el mecánico como para el propietario y puestos a elegir, que sea una ruina para el mecánico si de ello saca gusto por afición a estas cosas.

    Sí, los que abundan son los 850 i, producción del 89 al 92 me parece, hasta el ci, con lo que es fácil que sean con los que más te encuentres, el mío es del 91.
     
  3. Fran850i

    Fran850i En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    564
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Por la meseta
    Modelo:
    850CSI+850i+M3
    Rafael, entonces es el tuyo el que anda por Iscar?? Hace unos meses vi uno como el tuyo a las afueras de Iscar en un taller, imagino que sería el tuyo. El mío está guardado a escasos 10km de alli, y mi mecánico también es un manitas de estos coches, está en Sanchonuño, provincia de Segovia.

    Por cierto Rafael, si algún día tienes el coche en el taller (dios no lo quiera biggrin) y necesitas alguna pieza o centralita, escríbeme y alomejor te valen algunos repuestos que tengo.

    Saludos,
    Fran
     
    A Rafael Dantés le gusta esto.
  4. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Yo solo lo llevo a dos sitios aquí en Madrid, son amiguetes y no me fío de nadie más: Talleres Apolo y Talleres 996. Ambos están especializados en clásicos, han hecho infinidad de restauraciones de todo tipo de joyas (Camaro, Aston Martin, Porsche, y un larguísimo etc) , consiguen las piezas rapidísimo, buen trato personal y, lo más importate, miman el coche como si fuera suyo.

    PD. Si estás buscando un 8, mándame un mp y hablamos.
     
    A 320coupeM y Rafael Dantés les gusta esto.
  5. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Pues... sí, seguramente fuese le mío, dos 8s en Iscar? para 30.000 que se han hecho para todo el mundo? muuuucho me parece, jajajajaja!! y el tuyo cerquita? fíjate, que chiquito el mundo :descojon:

    Muchísimas gracias Fran, tomo nota, que las centralitas y "algunas" piezas además de ser difícil de conseguir son caríiiiiisimas.
     
    A Fran850i le gusta esto.
  6. 320coupeM

    320coupeM Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    5.404
    Me Gusta:
    278
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Modelo:
    3,5,6,8
    Estoy de acuerdo...mejor taller de confianza y que sepan lo que tocan....la BMW, por regla general, no sabe..y menos de estos modelos.
     
  7. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Una vez fui a la BMW a comprar (pedir) un juego de alfombrillas, me divertí bastante, el que me atendió me dijo que el 850 no existía, menos mal que no tuve que convencerlo con palabras, tenía el coche fuera. Es claro que es un caso excepcional pero en el caso de mecánica seguro que no atiendan mal, lo que no sepan en su caso seguro que tienen recursos para saberlo, pero... a que precio? con la política cambista de la que tienen fama supongo que las facturas serán de campeonato.
     
  8. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    - Hola buenos días, venia a por los filtros antipolen para un 850 (numero de referencia de la pieza y del bastidor en la mano)
    (15 minutos después buscando en su maravillosa base de datos)
    - Ese modelo no tiene filtros antipolen ni de habitaculo ni nada parecido.
    - :facepalm:

    Desde ese día mis BMW nunca volverán a pisar un taller oficial si no es por la garantía, y ya me encargo yo de decirles lo que tienen que cambiar, que no me fio jajajaja
     
    A Rafael Dantés le gusta esto.
  9. luisabel9090

    luisabel9090 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    320Ci Cabrio
    Gracias por las referencias.

    Anoto el nombre de los talleres de Madrid que son los que más cerca me quedan.

    También entiendo que los concesionarios ya han dejado de estar al día en lo que al mantenimiento de estos coches se refiere.

    A ver cómo está el que me ha llamado la atención en los anuncios y os cuento.

    Saludos.
     
  10. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    :floor::floor::floor:

    Seguro que podemos abrir un hilo con estas anécdotas, que no serán pocas, como aparezca otra nueva, muevo estos post a tema nuevo, puede ser el descojone!!
     
  11. Rafael Dantés

    Rafael Dantés Forista Legendario

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    9.870
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    850 - E31
    Bien, ya nos contarás, nuevas referencias son buenas siempre para todos, mucha suerte.
     
  12. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.322
    Me Gusta:
    2.141
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo en Badajoz no he tenido problemas en el conce sobre conocer lo que tienen o no los nenes (El E24 y E31) el de repuestos me ve entrar y sabe que voy a por cosas por los abuelos, lo más que me ha pasado es pedirme unos silemblock traseros del 8 (se los cambié todos) y equivocarse al pedir el gordo que lleva cada brazo longitudinal en donde se une al chasis, y se equivoca y en vez de 2 me pide... 22... y cuando voy a por ello me comenta que si no será que se suministren ya en juegos... a lo que le digo... vale, si una tuerca o grapa me dices que vienen en juegos de 10... te compro la bolsa nunca te dije que no... pero no pienso llevarme 22 silemblock (y con lo que valen...) si se te fue la mano en el teclado y le diste dos veces al 2:whistle::descojon:, que es lo que le pasó...
     
  13. luisabel9090

    luisabel9090 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    320Ci Cabrio
    Hola de nuevo,

    He llamado y el teléfono "tiene restringidas las llamadas".

    Escribí un correo y me ha contestado diciendo que:

    ".......
    Soy escocés y ahora estoy en Escocia con el coche.
    Tenía una casa de vacaciones en España y me compré el coche desde España, el coche es registrado en España.
    Vendí mi casa de vacaciones y ahora quiero vender también el coche.
    Yo traté de vender el coche, aquí en Escocia, pero aquí los coches tiene el volante en la derecha y es muy difícil de venderlo.
    No puedo ir en España para vender el coche porque soy muy ocupado con el trabajo y para un eventual acuerdo prefiero utilizar una compañía de transporte autorizada.
    El precio del coche incluye los gastos de entrega a su dirección...."

    En fin, no me suena bien así que a seguir buscando.

    El anuncio es de "coches.net", donde si buscáis series "8 " en Madrid veréis uno color rojo "calypso" con unos 60000 kms y por 7600 euros.

    Encima las fotos son iguales a la de otra oferta.

    Anéctodas!

    Gracias de todos modos.

    Saludos.
     
  14. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.627
    Me Gusta:
    61.936
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Tengo un amigo con 3 serie 8(2- 850I,uno automatico y otro manual,y un 850CI)
    Me parece que quiere vender el 850 I automatico.
    Pintado y revisado en conce oficial.
    Si te interesa,te pongo en contacto,no tiene ningun problema,ya que el manmtenimiento lo realiza mi mecanico(Y a los otros coches que tiene tambien ,despues de presentarselo)

    Un saludo
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.895
    Si es el amigo que creo que es... te puedo asegurar que el coche está simplemente perfecto...y vas a tener coche para rato...
     
  16. dudu850

    dudu850 Forista

    Registrado:
    10 Ago 2003
    Mensajes:
    3.048
    Me Gusta:
    3.895
  17. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
  18. Sivano

    Sivano En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2009
    Mensajes:
    58
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    850IA
    Es la misma descripción que encontré en varios modelos (M3 e46, M5 e39...), va cambiado el país solamente :nose:

    Yo si te interesa ver uno en Madrid, como ya te dije, no tengo problema en enseñarlo por si te convence;)
     
  19. luisabel9090

    luisabel9090 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    320Ci Cabrio
    Hola,

    Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

    En los anuncios me llamó la atención este por la combinación de colores exterior/ interior, que es de mis preferidas para este coche.

    Naturalmente seguiré consultando internet, pero si pensáis que hay alguna unidad que me puede interesar agradecería si podéis escribirme a luisabel9090@gmail.com, que miro todos los días, mientras al foro hago menos visitas.

    Estos dos que refieren Korando y Sivano, si están anunciados me gustaría saber cuáles son.

    Saludos
     
  20. dayala

    dayala En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2012
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    261
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw
    Un profesional como la copa de un pino esta en aranjuez, es un hombre que vive para los coches, se podría comer en cualquiera de los impolutos motores que tiene en su taller, yo le he llevado un z3 coupe que ya sabemos que también son muy especialitos y muchos mas foreros también se lo han llevado, su pagina es http://mtamotorsport.com...
    Yo te recomiendo llevarlo ahi, es una persona con muchos conocimientos tanto prácticos como teóricos y ademas muy minuciosa!
    te dejo el post de lo que me esta haciendo a mi para que te orientes: http://www.bmwfaq.com/threads/reparaciones-y-trabajos-de-prevencion-z3-3-0.821385/
    De todos modos se por conversaciones con el, que ha trabajado con algun que otro serie 8! un saludo!
     
  21. luisabel9090

    luisabel9090 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    320Ci Cabrio
    Saludos,

    Después de varios días leyendo sobre el e31 en la red, por cierto no he encontrado nada en español, la expresión que más se repite es la de 2ser complicados".

    No he visto término medio en las opiniones, que son muy buenas, o muy malas. Echo de menos una guía de compra en este foro, o no he sabido encontrarla. Hay unas pruebas en la sección de "archivos" de este modelo pero las fotos de las páginas de la revista ya no están; si se pudieran recuperar sería interesante.

    No me asustan los coches de mantenimiento complicado, como me han advertido algunos propietarios con los que he hablado acerca del "8" que venden, pero sí la frecuencia con la que necesitan ir al taller. Mi Audi Coupé tiene los mismos años que los "8" que entran en mi presupuesto, pero no da problemas. Cierto es que no es comparable, y que hago muy pocos kilómetros al año, porque trabajo en el extranjero, y por lo que parece, por mucho tiempo aún.

    EL día 3 llego a casa y empezaré a "visitar" un par de unidades que me han parecido interesantes al teléfono. Si se os ocurre alguna sugerencia que pensáis puede ayudarme en la elección no dejéis de escribir.

    Gracias anticipadas.
     
  22. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.627
    Me Gusta:
    61.936
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Siempre sale el comentario de que la serie 8 es "complicada"
    Mecanicamente,son "casi"iguales que la serie 32 y 38,en las motorizaciones de 740-750,y no he visto que sean muy problematicos,o mas o menos que el 8.
    Los que dieron problemas,electricos, no mecanicos,fueron la primera serie(Los primeros 850I)
    Parte de la base que son coches de 100 mil euros de su tiempo,y cargados de electronica.
    Cuando compras uno de estos por menos de la decima parte,y de varias manos,que seguramente no lo han cuidado como se merece,no te tiene que extrañar los problemas que comentan.
    En la red tienes muchos ejemplos,desde 5 mil a 40mil y tiene que ser por algo.
    Yo te puedo comentar mi caso.
    BMW 850CI,de los ultimos ultimos,motor M-73,y en mi poder desde hace por lo menos 12 años.
    Averias,el Viscoso,ni mas ni menos,que se puede catalogar como pieza de desgaste,nada mas.
    Claro que lo compre con unos 3 años,y me costo un buen dinero.
    Lo tengo para sacarlo esporadicamente,pero sin miedo le meto viajes largos,y de momento un placer.
    No tengas prisa,busca y encuentra el que mejor este dentro de tu presupuesto.
    Un amigo,con 3 de estos,tiene en venta uno,un 850I automatico,pintado y revisado en la BMW,y mantenido por el mecanico que le recomende.
    Si te interesa,te pongo en contacto.

    Un saludo
     
  23. luisabel9090

    luisabel9090 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Ávila
    Modelo:
    320Ci Cabrio
    Gracias Korando.

    Te he mandado un mensaje privado.

    Saludos.
     

Compartir esta página