Avería Taller recomendado en Madrid para avería eléctrica/electrónica?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Oracle85, 10 Jun 2019.

  1. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Hola compañeros,

    Tengo un problema molesto y recurrente en mi Z4 E85 relacionado con electricidad o electrónica. Los síntomas son muy raros:

    - Cada pocos minutos se enciende la luz del airbag durante unos segundos y luego se apaga.
    A menudo, a la vez que esto pasa, suceden más cosas:
    - La pantalla del navegador se reinicia y vuelve a encenderse cuando la luz del airbag desaparece.
    - Al accionar el intermitente, no hay respuesta o tarda en responder unos segundos... Diría que coincide también con la iluminación de unos segundos de la luz del airbag...

    Menos frecuentemente, pero ya me ha pasado más de una vez:

    - El cierre del coche no responde al mando de la llave. Ni se abre ni se cierra... Y sí, la llave tiene pila...
    - El otro día el cuadro de mandos se quedó encendido incluso con las luces apagadas... Poco después enciendo el xenón y al poner el dial en 0, el xenón se quedó encendido (!)

    Y lo más grave: estos fallos serían simples anécdotas... pero el coche ME HA DEJADO TIRADO 2 VECES cuando la bomba del SMG (que está en buen estado) nada más abrir el coche estaba muerta (el zumbido típico no se oía, lo que ya me hizo sospechar antes de arrancar), dejándolo inservible sin poder engranar marchas. Y estoy casi seguro que no se accionaba por el mismo problema eléctrico que viene habiendo en las demás unidades del coche que os comento...

    Estoy rayadísimo, no entiendo qué le ocurre al coche. Necesito llevarlo a un taller que entienda muy buen de electricidad o electrónica BMW. No sé si llevarlo a un BMW oficial...
    En caso de que sí,cuál hay fiable en Madrid? No quiero que me saquen los cuartos por una tontería...

    Muchas gracias de antemano y saludos!

    EDITO: Era el maldito ALTERNADOR. Cambiado y problema resuelto. Proceso de búsqueda de la avería en los sucesivos mensajes.
     
    Última edición: 24 Feb 2020
    A Gus le gusta esto.
  2. Judd-V8

    Judd-V8 Forista

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    1.705
    Me Gusta:
    1.574
    Modelo:
    323i E36 coupe
    BMW Madrid de Alcalá de Henares
     
  3. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Sin duda alguna a electrobrico, patrocinador del foro. Taller independiente BMW.
     
    A Gus y Jiro les gusta esto.
  4. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es raro de narices, en los E60 pasa algo parecido y es el módulo diversion que maneja la apertura de las puertas y los equipos media.
     
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Eso donde anda
     
  6. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    En Villaverde, resinacarcenter.
     
    A Gus le gusta esto.
  7. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Resina car center. En Villaverde.
     
  8. Bmwlife

    Bmwlife Forista

    Registrado:
    30 Abr 2018
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Huelva-sevilla-madrid
    Modelo:
    Lata rodante
    @ElectroBrico es tu taller
    Van coches de toda españa,con eso te lo digo todo
     
    A Gus le gusta esto.
  9. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Muchísimas gracias, mañana mismo llamaré a Resina Car Center. He investigado brevemente y tienen buena pinta. Os iré informando, gracias de nuevo!
     
    A Gus le gusta esto.
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.531
    Me Gusta:
    46.518
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  11. ElectroBrico

    ElectroBrico Patrocinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    457
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días,

    Por lo que comentas es un tema, algún módulo o mala conexión de alguna masa que está tocando las narices.

    Soy taller independiente bmwgroup, patrocinador de este foro y especializado en electrónica, tengo el taller en Villaverde Alto polígono Marconi, tienes todos los datos en la web.

    un saludo,
    www.resinacarservice.es
     
    A Tizon, marcoastur y agc les gusta esto.
  12. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Bueno, pues de momento hay que probar a restituir el navegador y la pantalla, que tienen problemas (el navegador no se duerme y drena la batería y la pantalla ya ni sube ni baja porque está medio rota) y parece que, junto a un problema en el cuadro de instrumentos, están volviendo loca la electrónica del coche.

    Alguien sabe de algún forero o lugar donde pueda encontrar a buen precio estos dos componentes? Lo he publicado ya en el foro de compraventa pero lo pongo aquí también por si acaso:

    https://www.bmwfaq.org/threads/navegador-y-pantalla-central-de-z4-e85.978958/

    Gracias!
     
  13. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.046
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Puede ser agua en la centralita??
     
  14. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Por lo que dice @ElectroBrico , no parece... (n)
     
  15. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Actualizo tema:

    Hoy he estado con @antoniocarlab y hemos pasado el día en su taller. Espectacular la reparación mecánica de la pantalla*. Ahora abre y cierra perfectamente. Un fenómeno! Le doy las gracias públicamente por aquí ;)

    Lo que sigue siendo un misterio desesperante es lo del módulo de navegación... Hemos probado con 2 módulos distintos que tenía él y que, en principio, en otros coches funcionan (el mío supuestamente está mal porque despierta al Z4 todo el tiempo y drena la batería) pero no había forma...
    LOS 3 MÓDULOS DESPERTABAN AL COCHE al poco de dormirse... El coche sólo conseguía dormir cuando no había ningún navegador conectado... Ya es rarísimo que 3 módulos de navegación fallen, no?

    En fin, por lógica tiene que haber algo que aún no hemos descubierto... es exasperante pero bueno, seguiré informando.

    Saludos

    *A nivel electrónico no hemos tenido ocasión de comprobar si la pantalla tiene algún tipo de error... (si es que cabe esta posibilidad). Pero vamos, mecánicamente ahora va perfecta...
     
  16. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Novedades:

    He decidido hacerle la siguiente reforma al coche:



    Estuve ayer en Sport Audio, Coslada (Madrid) y me dijeron que podían hacerle esta operación. Me dieron bastante confianza, llevan décadas en esto y hay buenas referencias de ellos.

    Así doy de baja el maldito navegador original (y en este caso también la pantalla que había arreglado pero bueno, igual la pongo a la venta, jeje) y total, si me voy a gastar la pasta igual, qué menos que el coche tenga una multimedia moderna y no la que ya está obsoleta y encima me trae de cabeza...

    Supongo que en 2-3 semanas lo tendré. Seguiré informando.

    Saludos!
     
  17. Oracle85

    Oracle85 En Practicas

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    56
    Actualizo con los acontecimientos de los últimos meses:

    Noviembre: pedí la pantalla a SportAudio pero no pude montarla hasta febrero.

    Diciembre: acabé llevando el coche a la BMW porque la electrónica seguía como loca. Pedí una diagnosis y tras un par de semanas de observación me dijeron que el alternador estaba estropeado, tenía picos de tensión y eso podía estar causando todas las marcianadas electrónicas que llevo arrastrando desde hace meses. Obligatorio cambiarlo, para ir descartando.

    Enero: Cambio el alternador por mi cuenta, pongo un Bosch de Oscaro y el coche ahora va PERFECTO. Ni un solo fallo hasta la fecha.

    Febrero: pongo la pantalla nueva en SportAudio. Doy de baja la pantalla y el navegador-DVD originales. Pruebas de 6 días sin coger el coche, la batería PERFECTA. Adjunto foto de la pantallita :)


    https://subefotos.com/ver/?f23f6f2b31d97ee2761a9e13b2a8016co.jpg

    RESUMEN: tras meses de romperme la cabeza, tras 2-3 talleres... EL PROBLEMA ERA EL MALDITO ALTERNADOR. No entiendo cómo hemos dado tantas vueltas en círculo pero bueno... experiencia al canto y para otra tomamos nota.

    Si no actualizo es que el coche sigue al 100%. Espero que le sirva a alguien con problemas similares

    Saludos!
     
    A Eduma le gusta esto.

Compartir esta página