taller: VIBRATION DAMPER

V

VYK

Invitado
La semama que viene llevo el coche al taller:

1-Mal funcionamiento del Climatizador
2-Inspección periódica
3-Vibración metálica en la consola central

Pregunto: alguien sabe desde que mes de producción del E90 han empezado a salir unidades con el problema del Damper solucionado?

En la sección de problemas leí que muchos de los que sufrían este problema tenían unidades de 2005 y primera mitad de 2006.

A mi me entregaron el coche en Junio de 2006. Tiene 57.000 km

Si debido a estos problemas te quedas sin coche durante 2 o 3 días, ¿el conce debe darte gratis un vehículo de sustitución?

Me temo que no, pero es posible que alguien me sorprenda...:radar:

V

VYK

Invitado
Ya me he imprimido el esquema del cigueñal para ir un poco documentado.

V

VYK

Invitado
Alguien con E90 320d de 2ª mitad de 2006 o 2007 con problema de Damper?

:p

el_unico

Forista
Reacciones
1
en teoria si la reparacion es mas de 48 horas si te deben dar un vehiculo de sustitucion a partir de esas 48 horas, las primeras 48 horas si lo quieres lo pagas tu.
creo que es asi.

M

maholinn

Invitado
Hola, yo con el tema damper estoy más perdido que una p*t* en un convento. Mi coche es de finales de 2005, y parece que está bien el damper ese, en cambio hay otros que se les ha estropeado, a posteriori; posiblemente BMW pase del tema y los vaya sustituyendo según se rompan o no. Lo que sería interesante saber es si se ha roto alguno después de ser cambiado.

Saludos,

V

VYK

Invitado
Yo os puedo decir que noto bastante la vibración y el sonido que produce, por eso quiero que lo arreglen cuanto antes.

Lo noto prácticamente desde que lo compré.

:realmad:

lumbreras

En Practicas
Reacciones
9
Mi coche es de septiembre de 2006 y ayer lo lleve para el damper. Tenia un ruido en la consola de la radio al poner el clima. Al llegar al taller el mecanico me dijo que lo arrancara y al final del arrancar se escucha como un claqueteo, lo arranque varias veces y en todas hizo lo mismo.
Haber si me entiendes. Cuando arranca el coche al final se eschucha como en ruido raro, claro esta, como es diesel y yo nunca he tenido uno esos ruidos si no lo sabes es dificil de diferenciar, siempre se dice, los diesel suenan mas que los gasolinas, pues el ruido a mi me parecia normal. Despues mi lo enseña el mecanico y es que suena demasiado.

V

VYK

Invitado
Septiembre de 2006!

:radar:

Me iré al taller tranquilo sabiendo que hay E90´s posteriores al mio con el mismo problema. El del taller ya no puede contarme ningún cuento chino.

Que puñetero el sonidito ese!!!

:Randy-git:

el_unico

Forista
Reacciones
1
el mio tambien es de septiembre de 2006, tendre que agudicar el oido haber si oigo algo

andrews

Forista
Reacciones
9
pues el mio es de enero de 07 y me cambiaron el otro dia el damper, es decir que aun no lo han solucionado

V

VYK

Invitado
NO ENTIENDO CÓMO HAN SEGUIDO PRODUCIENDO UNIDADES CON DAMPER DEFECTUOSO.

:realmad::realmad::realmad::realmad::mad:

DE TODAS MANERAS, AYER VOLVIENDO DEL TRABAJO (70 KM) LE HICE DE TODO: CLIMA A MAX Y DESPUES AUTO, CLIMA A MAX Y OTRA VEZ A AUTO

Y EL PUÑETERO...

¡¡¡NO SONABA!!!

CONCLUSIÓN: ES POSIBLE QUE VAYA AL TALLER Y EL MECÁNICO DE TURNO ME DIGA: "NO SUENA NADA".
:realmad:

SEGURO QUE AL DÍA SIGUIENTE, CON MI MUJER A BORDO COMIENZA OTRA VEZ EL SONIDO METÁLICO DEL DAMPER. ME IMAGINO A MI MUJER DESCOJONADA!!!
¡¡OYE "SHU SHU"!! ¿¿QUE c**o SUENA ASÍ EN UN COCHE TAN CARO??

:Randy-git::biglaugh:.............:realmad::realmad:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
El mkio es de enero 2007 y hoy se me acaba de romper con el clima puesto hatrak trak y si quitas el clima no mete ruido y no os lo perdais ayer hice la 1ª revision

el_unico

Forista
Reacciones
1
BATMW;3517580 dijo:
El mkio es de enero 2007 y hoy se me acaba de romper con el clima puesto hatrak trak y si quitas el clima no mete ruido y no os lo perdais ayer hice la 1ª revision

pues vaya jodienda ahora te toca dejarlo otra vez en el conce, ya te podia haber pasado antes y haberlo solucionado todo de una vez

andrews

Forista
Reacciones
9
el ruido del damper cascado y no roto (coge holgura) es inconfundible: pones la oreja en los riñones con el aire puesto y suena clac clac clac y si aceleras a ralenti a punta de gas se oye mas aun, pero vamos no os rayeis supongo que todos los damper no se van a romper...en fin, yo no me rayaria, si se jode se cambia, de todas formas no es nada grave, lo unico que si rompe la correa del aire te quedas sin aire y ya esta, suerte a todos,a pesar de lo del damper y otros problemillas, pienso yo: y los audi y mercedes, y otros que pasa que no tienen problemas??? pues seguro que si, en fin suerte a todos

Dani M.

Forista Legendario
Modelo
X1/UX 250h
Reacciones
31
bueno hoy todos a poner la oreja.....

Bugatti

En Practicas
Reacciones
0
¿La vibración se siente en el pedal del acelerador con el motor al ralentí? Es porque tengo el damper detrás de la oreja.

Saludos.

V

VYK

Invitado
Yo tambien pondré la oreja en los riñones!!

:skeptical:

ESPERO QUE LOS VECINOS NO PIENSEN QUE ESTOY PIRADO!!

"¡mira ese!, HABLA Y ESCUCHA A SU COCHE!!!!"

:biglaugh::floor::realmad: