X3 (E83) Talleres que ayuden a anular la EGR y reprogramar centralita

photo2cv

En Practicas
Reacciones
42
Buenas,

¿Conoceis algún taller fino y serio en la zona de Sabadell o Barcelona, que me pueda ayudar a anular la EGR (bien sea con chapita o quitándola) y a reprogramar la centralita para ignorar la EGR?

Tengo un X3 de 2007 2.0d 150cv que ya me ha dado dos averías serias por carbonilla. Pasada la primera avería, tuve mucho cuidado de llevarlo alto de revoluciones, conducción por autopista, regeneraciones pertinentes de FAP, carburante de primera y así y todo... nueva avería en colector de admisión por carbonilla. El coche está nuevo nuevo, 80.000kms por autopista, da rabia que teniendo tan poco uso ya haya tenido estas dos averías serias por suciedad.

Había pensado en cerrar más la EGR por software a través de INSTA-D, pero estoy seguro que no cierra al 100%, así que lo más seguro sería anularla con chapita o casi mejor, retirarla. El problema es la avería del tablero que la centralita lo podría terminar interpretando como un peligro y poner el motor en modo emergencia, habría que hacerle un bypass y eso mejor que lo haga quien sepa.

En el peor de los casos, si no encuentro quien quiera hacerlo, alquilaría un box en algún taller, pero necesitaría un mecánico que sepa al lado y me indique en caso de duda, tampoco es que tenga yo mucha idea de mecánica, obviamente le pagaría por aconsejarme.

Gracias de antemano