Duda Taloneras M3 e36 ( Donde comprar y como colocar )

Jones_M

En Practicas
Que tal compañeros?

Mi hermano esta interesado en colocar taloneras taloneras M3 e36 para su 328i coupe ya que de serie no las trae. La duda que nos surge es donde comprarlas y como montarlas , en concesionario ( originales ) son un dinero que no quiere pagar, dice que solo es estético y que las réplicas son iguales y más baratas ( entendible, no serán originales pero.. y qué? ) .

Como montarlas? alguna alternativa antes que adhesivos?

Mi e36 las trae de fábrica pero no me atrevo a quitarlas para ver como sujetan, creo que tienen unas grápas , deduzco que existen unos agujeros como para la molduras de la puerta.

Son válidas todas? ( coupe, compact , berlina )

Accesorios low cost 74euros

( El juego incluye 2 piezas con herrajes y gomas. Fabricación alemana, garantía 100%.) ( Fabricación alemana, no se lo cree nadie :whistle:)

http://www.accesorioslowcost.com/ti...laterales-estilo-m3-para-bmw-serie-3-e36.html

Autos el dorado 115euros

(Fabricadas en ABS de alta calidad, Se incluyen herrajes y gomas, Dos piezas en total, Con hueco para soporte del gato )

http://www.autoseldorado.com/product_info.php?cPath=27_49_60&products_id=815

Tuning am shop 65euros

(Taloneras de BMW e36.Conjunto talonera Derecha+Izquierda. Cubre bajo de talonera incluido.Tornilleria,clips,tapones y juntas incluidas. Plastico Abs elastico calidad simil OEM.)

http://www.tuning-am-shop.es/index....product_id=372&option=com_virtuemart&Itemid=1

interauto24 99euros

http://www.interauto24.com/taloneras-m3-e36.php

encontre un poco esta serie de webs distribuidoras y los precios también varían entre los 65 a 115 euros. Que aconsejáis?

a ver si nos podéis ayudar
Gracias

alpineweiss II

Forista Senior
los e36 que no traian taloneras no tienen agujeros para las grapas , los que si , si.
tendrías que hacerlos y se sujetarian con las grapas y por debajo atornillando creo

todo eso si no quieres pegarlas . .

respecto a donde comprar difícil decisión , de autos el dorado tengo buenas referencias he comprado ahi pero son las mas caras, también tengo referencias de accesorios low cost y no lo recomiendo

de las demás no tengo referencias

y respecto a compatibilidad valen para todas las carrocerías , coupe cabrio touring Berlina compact, para todos

Jones_M

En Practicas
los e36 que no traian taloneras no tienen agujeros para las grapas , los que si , si.
tendrías que hacerlos y se sujetarian con las grapas y por debajo atornillando creo

todo eso si no quieres pegarlas . .

respecto a donde comprar difícil decisión , de autos el dorado tengo buenas referencias he comprado ahi pero son las mas caras, también tengo referencias de accesorios low cost y no lo recomiendo

de las demás no tengo referencias

y respecto a compatibilidad valen para todas las carrocerías , coupe cabrio touring Berlina compact, para todos

Gracias por la informacion, muy util.
En el caso del coche no trae los agujeros ya que no trae el pack M de origen. Existe plantilla de los agujeros? Tendria que verse los agujeros de que diametro y profundidad serian, pero tiene que ir casi perfecto sino luego problemas.

Tornillos o remaches laterales + por la parte de abajo que tal? Tornillos con cabeza plana.

No son tan faciles de poner por lo que veo

Saludos

alpineweiss II

Forista Senior
Gracias por la informacion, muy util.
En el caso del coche no trae los agujeros ya que no trae el pack M de origen. Existe plantilla de los agujeros? Tendria que verse los agujeros de que diametro y profundidad serian, pero tiene que ir casi perfecto sino luego problemas.

Tornillos o remaches laterales + por la parte de abajo que tal? Tornillos con cabeza plana.

No son tan faciles de poner por lo que veo

Saludos
tengo entendido que si existe una plantilla para hacerlos pero no tengo conocimiento de esa información , me suena en alguna charla con @ricky bembe este sabe algo al respecto. nombrado está a ver si pasa y lo lee y nos puede aportar algo mas de info o en su defecto algun forero

berto dh naron

Forista Senior
La plantilla no se fábrica ya, casi imposible de encontrar...

Por debajo puedes taladrar y poner grapas, o directamente tornillos autotaladrantes...
X los laterales un bote de sickaflex y te olvidas...

Jones_M

En Practicas
La plantilla no se fábrica ya, casi imposible de encontrar...

Por debajo puedes taladrar y poner grapas, o directamente tornillos autotaladrantes...
X los laterales un bote de sickaflex y te olvidas...

Los autotaladrantes tipo roscachapas no? Ral vez poner en los laterales y debajo. No se si echarle en el resto de superficie sikaflex.. creo que con los tornillos de sobra. Luego pintar la cabeza de los tornillos para disimular

Miguelobregon

En Practicas
Yo en los laterales no pondria tornillos, lo afearan mucho, lo pondria solo pegado, incluso con silicona normal y corriente se podria pegar y no se moveria, pero mejor poliuretano

ricky bembe

Forista Senior
tengo entendido que si existe una plantilla para hacerlos pero no tengo conocimiento de esa información , me suena en alguna charla con @ricky bembe este sabe algo al respecto. nombrado está a ver si pasa y lo lee y nos puede aportar algo mas de info o en su defecto algun forero

La plantilla no se puede conseguir.
Yo las pegué con Síka y remaches abajo y laterales

Jose36

En Practicas
Refloto, he pillado unas en autoseldorado y tengo la misma duda de como hacerlo, supongo que pondré sikaflex y remaches en las puntas y bajos..

Bmtik

Forista
Refloto, he pillado unas en autoseldorado y tengo la misma duda de como hacerlo, supongo que pondré sikaflex y remaches en las puntas y bajos..
Yo aconsejo hacer agujeros y ponerla con sus grapas, lo malo que ya no esta disponible la plantilla asi que tocara hacer bien las posiciones.
De no quedar bien se puede pegar y ya esta.

PeponE36

En Practicas
Yo pensé montarlas pero lo descarte en un primer momento por miedo a que no me quedaran perfectas. Quizás en un futuro me lo vuelvo a plantear.

Qui//M3

Forista Legendario
Yo pensé montarlas pero lo descarte en un primer momento por miedo a que no me quedaran perfectas. Quizás en un futuro me lo vuelvo a plantear.

Con "cariño" se pueden montar con las grapas originales...yo lo hice en mi 25i, unos 30€ el material en la BMW y 3 brocas rotas ...porque la talonera es dura de coj***s
Saludos

Bmtik

Forista
Con "cariño" se pueden montar con las grapas originales...yo lo hice en mi 25i, unos 30€ el material en la BMW y 3 brocas rotas ...porque la talonera es dura de coj***s
Saludos
La cosa es taladrar en el sitio adecuado. Con paciencia todo sale

polormcf

Forista Senior
Ostras, yo pensaba que sería quitar unas y poner otras.

Quiero decir, los E36 no //M también tienen taloneras. No van sujetas de la misma forma que las //M?? Pensaba que solo cambiaba la estética exterior...

yeray

En Practicas
Yo la verdad ni por asomo haría agujeros en los bajos de un e36 yo por lo menos, mas la fama que tienen que se pudren todos por ahí porque el agua se queda por dentro de la talonera y no se va para ningún lado, ya he visto unos cuantos que al retirar taloneras se pudren por los agujeros o por mas lados, porque agujerean y no lo tratan, ademas las taloneras originales llevan una goma aparte de las grapas para no dejar pasar el agua que viene de arriba de la carrocería la gente no la coloca y penetra el agua, yo no agujeraría sinceramente yo pegue las mías y hice un par de cosas mas para tratar el tema del agua

Bmtik

Forista
Ostras, yo pensaba que sería quitar unas y poner otras.

Quiero decir, los E36 no //M también tienen taloneras. No van sujetas de la misma forma que las //M?? Pensaba que solo cambiaba la estética exterior...
Los que no montan paquete M o simplemente el extra de las taloneras , no tiene nada en la zona de la talonera, tienes o bien que pegarlas o taladrar para montarlas con grapas. Existen dos tipos de talonera,las que montan los M3 que tienen forma cruzada o las que son como lisas,algunos e36 montan estas como extra sin el resto de paquete M. Algun coupe y berlina vi con paquete M y las taloneras cruzadas pero en los compac con paquete M normalmemte taloneras lisas. No se porque

chizone

En Practicas
Buenas yo tengo un cupe y las compré en autos el dorado compré el pack m3 completo y yo las recomiendo aunque sean más caras merece la pena . Y para montarlas Ami me traían unas grapas pero yo no las use lo que hize fue utilizar tornillos auto Ros Antea con arandelas por la parte de abajo de las taloneras y para pegar la parte superior utilizar silicona negra de esa que se usa para pegar las lunas de los coches y quedaron perfectas yo cuando las compré que fui a autos el dorado le pregunté al chico y me dijo que casi todo el mundo las suele montar como te e dicho auto roscante abajo y silicona arriba al poner la silicona tienes que dejar la talonera bien apretada contra la carrocería bien usando unos palos de madera o algo que haga presión hasta que seque la silicona que tarda en secar espero que te ayude un saludo