Tamaño de neumaticos

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Hola buenas a todos,me he comprado unas llantas y estoy dudando a la hora de elegir el neumatico.Me gustaria que me echaseis una mano para decidirme sobre que medidas montar ya que el hueco es justo y queria evitar que me rozaran.

Las llantas son unas estilo Le Mans de 19" en 8,5 et 40 para delante y 9,5 et 45 para detras.He mirado bastante por la red y creo que la llanta entra sin problemas,pero las gomas es otro tema.Por calidad/precio de marca pillare unas falken 452 que ya las he tenido y no han ido mal,pero en las medidas dudo bastante ya que Falken talla bajo.Mi objetivo es cubrir los bordes para no rozarlas pero tampoco meter mucha goma que luego me vaya a dar problemas de roces.

Para delante tenia pensado 235/35 pero en una tienda hace tiempo me comentaron que 235 para 8,5" en un serie delante rozaria con el amortiguador,pero claro no me dijeron que goma....Yo he tenido Falken 452 225 en 9" y estaba estiradiiiisimo,por lo que dudo que 235 en 8,5" roce.¿Alguien podria confirmarlo?

Para detras 255/30 que creo que no daria problema.

Alguien que lleve algo similar o sepa y me oriente?¿

Pd:es un 1er coupe.

Muchas Thks y perdon por el toston!!!

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Según mis simulaciones no tendrías ningún problema con la configuración que pones.

Con 235/35 delante y con ET 40 y ancho 8.5, se quedaría 19mm más afuera que la medida original. Creo que estaría justa a ras de aleta, mi configuración de llantas delanteras ahora está 20mm mas afuera que la medida de origen y sólo sobresale unos milímetros y sólo roza al hacer tope amortiguador.

Y la configuración de atrás, no tienes ningún problema con 255/30 y con ET 45 y ancho de 9.5 estará 12mm más afuera de la medida de origen, por lo que entra de sobra.

Añado: por cierto, pedazo de configuración de llantas, la gordura con mayúsculas. Cuando las tengas, por favor, pon fotos!!!!!

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Gracias por la simulacion,yo tambien creo que va a quedar bastante GORDO.Antes las tuve montadas en 18 y me flipaban espero que en 19 terminen de enamorarme.Por el dibujo que traen creo que esas llantas para que luzcan han de ser grandes.
El tema del que dudo es en si me rozara por dentro la rueda con el amortiguador,como todas las marcas no tallan exactamente igual tengo miedo pedir las 235 y que luego no sirvan.Por la parte de la aleta ya he visto a varios foreros que llevan 225 en 8,5et40 y no les da problemas.
Nadie con 235 Et40 en las delanteras???

astur123d

En Practicas
Reacciones
0
drublic;11771955 dijo:
Gracias por la simulacion,yo tambien creo que va a quedar bastante GORDO.Antes las tuve montadas en 18 y me flipaban espero que en 19 terminen de enamorarme.Por el dibujo que traen creo que esas llantas para que luzcan han de ser grandes.
El tema del que dudo es en si me rozara por dentro la rueda con el amortiguador,como todas las marcas no tallan exactamente igual tengo miedo pedir las 235 y que luego no sirvan.Por la parte de la aleta ya he visto a varios foreros que llevan 225 en 8,5et40 y no les da problemas.
Nadie con 235 Et40 en las delanteras???

buenas, yo lleve mis beyern mesh en 8,5x18 et40 las delanteras con 225/40/18 y sin problema, no rozaban nada por dentro y por fuera quedaban muy justas pero tampoco rozaban y detras eran 9,5x18 et45 y llevaba 245/35 y perfectas excepto que en el interior pasaban muy muy cerca de algun brazo de suspension creo que era pero con esa medida no llegaban a rozar, por lo que en 255 no se si te rozaran....

drublic

En Practicas
Modelo
Bmw 120 D Coupe
Reacciones
8
Buenas Astur!Te has desecho de las Mesh?molaban un monton!Que montas ahora?
Tu coche precisamente fue uno de los que me oriento a la hora de decidirme por esas medidas.No vi muchos con ellas.
En tus fotos vi que debias llevar una buena goma ya que con 245 en 9,5 aun te sobresalia goma y protegias el borde,pero en mi caso que quiero montar Falken me da que 245 quedaria muy expuesto(guapo pero peligroso respecto a bordillos)ya que talla mas bajo que otras y quizas el flaco que da michelin/pirelli en 245 para conseguirlo en Falken necesitaria un 255.Haber si sale alguien con algo similar.

Pd.Aun queda pendiente esa miniKKD