tamaños de las 7 bombillas interiores

rafali

En Practicas
hola, alguien sabe las medidas de las bombillas interiores del e39, las 4 de las puertas, las dos de atras y la de encima del retrobisor ??????
estoy mirando poner led y quisiera opiniones de alguien que aya puesto y que tal quedan y si lo dejo como esta.
un saludo

yano16v

Forista
Hola compañero. Te pongo lo que utilicé yo para lederizar el interior del mio y según la experiencia, algunos llevan otras distintas ( por lo comentado en el foro) al menos en el maletero.

- 5 feston de 38mm para el inferior puertas y guantera.
- 8 feston de 42mm para plafones, detrás de los parasoles y puerta maletero.
- 4 luz de lectura, que si no me equivoco son las Ba9s.
- 1 T10 para el maletero.

Si quieres mandale un privado al compañero vidalero , el fue el que me vendió todo el material y va de cine.

Saludos.

rafali

En Practicas
no me salen las cuentas a ver si me las podeis aclarar un poco.
son 4 bombillas debajo las puertas
2 en la parte atras con 2 de lectura
1 gantera
1 retrovisor con 1 de lectura
2 en el maletero
2 de la matricula
me dejo alguna bombilla ???????
y si sabeis las medidas de todas
un saludo

BMW530iA

Forista
hola rafali, cuando tengas la relacion de medidas y precios ponla porque yo tambien estoy interesado en poner leds. Si hay links a paginas o ebay ponlos ok?? mil gracias.
pd. tambien quiero poner leds en la matricula, creo que estos son dos de 42mm, lo que pasa es que tengo dudas de la potencia a poner 3 o 5W.
un feston es un led?? :mus-

Nachi

En Practicas
Antes de poner medidas, lo os teneís que preguntar es, que E39 es, si un postrestyling o no.
Cambian las bombillas si es uno o si es otro.

Nachi

En Practicas
Lederizar un E39 POST.

1) Bajo puertas --> 4 unid. feston 37 mm, 6 leds

Nota:
Hay que doblar las dos patillas un poco, la bombilla original tiene 37.6 mm y lo que vas a recibir tiene 36 mm.

2) Pilar trasero --> 2 unid. festoon 42mm, 9 leds

3) Plafon centro --> 1 unid. festoon 42mm, 9 leds

4) Maletero --> 2 unid. festoon 42mm, 9 leds

Nota:
Debido a su anchura con una tijera/cuter hay que cortar unos 2 mm del plastico interior que sujeta la patilla metálica.

5) Pilar trasero luz lectura --> 2 unid. Ba9s, 5 leds

6) Luz lectura plafon centro --> 2 unid. Ba9s lateral, 4 leds

Nota:
Hay que desmontar el portalámparas entero para poder meter los leds en su stio.

7) Matricula Canbus --> 2 unid. 3 leds, si llevas camara trasera solo te hace falta 1 unid.

Nota:
No dan fallo en el check control.

8) Parasoles --> 4 unid festoon 42mm, 9 leds

9) Guantera --> 1 unid. feston 37 mm, 6 leds

Total: a sustituir 20 bombillas.

A gusto de cada uno, si solo queréis cambiar 4 bombillas, pues muy bien, si las queréis todas, también muy bien.

Info importante:

El número de leds se pueden poner a gusto de cada uno, con más o menos leds, por ej. si en los parasoles solo quieres 6 leds, pues se pueden poner.

Ademas, lo más importante es donde los compres, porque te vendrán los leds en un formato o en otro, así que te podrán entrar o no te podrán entrar en los portalámparas.

El montaje es muy fácil.

Luego os podéis poner con las bombillas de los faros :yawinkle

En un E39 que es pre, cambian por lo menos las portalámparas del maletero, las demas bombillas no lo sé.

Saludos

rafali

En Practicas
eso es una currada muchas gracias por la informaccion.
estoy en ello ya las tengo casi compradas cuando las tenga comento lo que sea y pongo unas fotos de como quedan
saludos

BMW530iA

Forista
Nachi;10934195 dijo:
Lederizar un E39 POST.

1) Bajo puertas --> 4 unid. feston 37 mm, 6 leds

Nota:
Hay que doblar las dos patillas un poco, la bombilla original tiene 37.6 mm y lo que vas a recibir tiene 36 mm.

2) Pilar trasero --> 2 unid. festoon 42mm, 9 leds

3) Plafon centro --> 1 unid. festoon 42mm, 9 leds

4) Maletero --> 2 unid. festoon 42mm, 9 leds

Nota:
Debido a su anchura con una tijera/cuter hay que cortar unos 2 mm del plastico interior que sujeta la patilla metálica.

5) Pilar trasero luz lectura --> 2 unid. Ba9s, 5 leds

6) Luz lectura plafon centro --> 2 unid. Ba9s lateral, 4 leds

Nota:
Hay que desmontar el portalámparas entero para poder meter los leds en su stio.

7) Matricula Canbus --> 2 unid. 3 leds, si llevas camara trasera solo te hace falta 1 unid.

Nota:
No dan fallo en el check control.

8) Parasoles --> 4 unid festoon 42mm, 9 leds

9) Guantera --> 1 unid. feston 37 mm, 6 leds

Total: a sustituir 20 bombillas.

A gusto de cada uno, si solo queréis cambiar 4 bombillas, pues muy bien, si las queréis todas, también muy bien.

Info importante:

El número de leds se pueden poner a gusto de cada uno, con más o menos leds, por ej. si en los parasoles solo quieres 6 leds, pues se pueden poner.

Ademas, lo más importante es donde los compres, porque te vendrán los leds en un formato o en otro, así que te podrán entrar o no te podrán entrar en los portalámparas.

El montaje es muy fácil.

Luego os podéis poner con las bombillas de los faros :yawinkle

En un E39 que es pre, cambian por lo menos las portalámparas del maletero, las demas bombillas no lo sé.

Saludos
Y para los que no estamos muiy puestos en esto, donde nos recomiendas comprarlas?? algun link de ebay o algo?? gracias por la info, muy currao!!

Nachi

En Practicas
BMW530iA;10937793 dijo:
Y para los que no estamos muiy puestos en esto, donde nos recomiendas comprarlas?? algun link de ebay o algo?? gracias por la info, muy currao!!

Como soy nuevo en en el foro de Manol, pues no sé si se pueden poner datos así en abierto (por temas de publicidad) o sería recomendable ponerlas solo por privado.

Por no meter la pata, te lo digo por privado.

Saludos y esta info no es nada.:yawinkle