Avería También hay ofendiditos por el margen del control de crucero adaptativo de BMW...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 19 Ene 2021.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.772
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ..."la alegría de matar" , dice :facepalm: (Freude am Töten), al encontrarse la opción en un BMW que habia alquilado.

    Todo viene de que el BMW Speed Limit Assist permite aumentar vía i-Drive el margen de la velocidad máxima estipulada en la vía, km/h a km/h: en ciudad hasta 5 kms/h y hasta + 15 kms/h para velocidades superiores a 60; y así se ha formado el trenecito del amor habitual entre pisaverdes, hartosopas y demás acomplejados con mucho tiempo libre, reporte a Los Verdes y a la prensa... la fauna degetera habitual...:



    paletos1.png

    Y ya Der Spiegel se ha hecho eco de la cuestión:

    https://www.spiegel.de/auto/bmw-ges...lbruch-a-5280c0cb-44ac-46ca-a53f-44949a90568e

    El sistema, con margen de hasta 10 kms/h, se ofrece tambien en el control de crucero adaptativo de Ford.

    Mercedes, al mejor estilo perenavarrista, se suma al carro y, como no ofrece la opción, declara que "
    los sistemas del fabricante no ofrecen la posibilidad de superar el límite de velocidad máxima en una determinada cantidad de km / h. Según el fabricante, los asistentes al conductor deberían ayudar a reducir el número de accidentes. Una tolerancia del asistente de límite de velocidad contradeciría esta afirmación."

    El sistema de Audi solo permite establecer si el conductor debe asumir el límite de velocidad reconocido o no, dijo un portavoz. De hecho, existe una subfunción llamada "tolerancia" que solo hace que la transición a una velocidad más baja sea más lenta" para que el automóvil conduzca de manera más eficiente".

    BMW defendió la función : ayudan al conductor a adaptar mejor la velocidad al flujo real del tráfico. Además, es más probable que el asistente de velocidad sea usado y aceptado y utilizado con más frecuencia si permite una regla flexible. Y es mejor porque conducir sin "Speed Limit Assist" hace que los conductores tiendan a ir aún más rápido.

    "La cuestión es si realmente tiene que ser hasta 15 km / h aquí", dice Siegfried Brockmann, Jefe de Investigación de Accidentes de Aseguradoras (UDV), con miras al asistente de BMW. "Una tolerancia de 5 km / h sin duda habría sido suficiente". Además, las multas por conducir demasiado rápido en Alemania son demasiado bajas, dice Brockmann. Según ADAC, quien supere el límite en las zonas urbanas de 11 a 15 km / h solo se enfrenta a una multa de 25 euros. Conducir unos pocos km / h más rápido es, por tanto, normal en muchos lugares.
    En Suiza, probablemente nadie usaría tal función, dice el investigador de accidentes. El país vecino castiga más severamente a los infractores de tráfico. Cualquiera que vaya de 11 a 15 km / h demasiado rápido en la ciudad paga 250 francos (unos 230 euros)."

    Parece que todo diox olvida que no solo es configurable, sino que puede desactivarse...:nose:
     
    rotondator, Spidiman, ObiWan y 19 otros les gusta esto.
  2. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Soplapollas hay en todos lados
     
    radykal, *NANO*, pUllastre y 5 otros les gusta esto.
  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.171
    Me Gusta:
    114.878
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Momentos de gloria se llama
     
    A Gus le gusta esto.
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.272
    Me Gusta:
    32.616
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La última frase lo resume todo.

    Y si llevamos el debate al extremo, porque alquila un coche que puede alcanzar los 2xx kmh?
    O, ya directamente, porqué homologan/permiten comercializar coches que superen los límites legales?
    Incluso iría más allá, el volante y la opción que tengo de poder girarlo a mi antojo es una fuente potencial de peligro.:eek:

    Acabemos de una vez, que pongan raíles con coches teledirigidos.

    Conducir se considerará en una droga dura que mata, o que Podemos diga que conducir un coche potente y grande es micromachismo.:facepalm:

    "Parad el mundo , que me apeo...":hungry:
     
    agc, topegun, mfabreg3 y 12 otros les gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.772
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Te dejas los climatizadores asesinos que permitan elegir temperaturas que agudicen el sopor en horas de siesta, si... :LOL:

    Lo que es trsite es que los fabricantes que no lo ofrecen lo justifiquen "por seguridad" ...con lo sencillo que sería quedarse callado y no parecer tonto... :posno:
     
    agc, topegun, mfabreg3 y 4 otros les gusta esto.
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.303
    Me Gusta:
    133.269
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Madre mía que chorro idiotas!!!!!!!!!!!
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  7. xacob

    xacob Forista

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    22.170
    Modelo:
    520da
    Manda huevos con la expresión:
    Trenecito del amor habitual entre, pisaverdes, hartosopas y demás acomplejados con mucho tiempo libre.

    Espera que me recupero
    Toda la razón del mundo.
    Aparte de esa fauna, también entre las marcas se agreden criticando el ingenio.
     
    A e1000iodh y Gus les gusta esto.
  8. user_1001.0922

    user_1001.0922 Guest

    Registrado:
    10 Abr 2020
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z4(G29)&F750GS
    Yo lo tengo desactivado a medias. La cámara reconoce la señal, el coche propone la velocidad pero yo la confirmo si me da la gana. Al principio lo tenía activado de forma automática y en las típicas carreteras multicalzada, en alguna ocasión leyó la señal de la calzada paralela y no la mía y es un poco lío. Yo creo que no hay que olvidar que, de momento, todos estos sistemas son ayudas pero no sustituyen al conductor. Si te gustan, los usas y sino no, pero no es obligatorio usarlos y por lo tanto ofenderse con su funcionamiento no tiene mucho sentido.
     
    A Gus y carpal les gusta esto.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.772
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me extraña: hay limitaciones sobre el muro divisorio de vías de servicio que a veces me hacen dudar si son de la via principal....te refieres a eso, verdad?
     
    A agc, Knight y Spidiman les gusta esto.
  10. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Hombre, 5 en ciudad y 10 fuera me parecería razonable.

    Mi lavadora cuando dice que va a 50 km/h, según los radares que te avisan de la velocidad a la que vas (aquí se ven bastantes) va a 47 reales.

    Las multas alemanas son ridículas, en eso creo que estamos de acuerdo... llevo 3 en los últimos 5 años, y fueron de 10, 20 y 30 € respectivamente. La de 10 casi me dio pena, pensé en mandarles propina :finga: En Suiza en cambio cualquiera de las 5 multas o por ahí que me han puesto ha superado los 100€, aunque fuese por 3 km/h de más en zona de 50...

    Problemas del primer mundo biggrin Se olvidan que lo que hace esta opción es lo que muchos en la vida real hacemos instintivamente, poner la velocidad de crucero más IVA.... en mi caso IVA suizo, un 7,7% :p
     
    Spidiman, Pellus, Gus y otra persona les gusta esto.
  11. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me temo que llegaremos a eso, no es un futuro muy lejano.
    Nos prohibirán conducir, obligarán a que sea el vehículo autónomo el que maneje
     
    xacob, Gus, pUllastre y otra persona les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.282
    Me Gusta:
    10.424
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    BMW, mantente fuerte... Porqué con los tiempos que vienen....
     
    A Sechs, Gus y pUllastre les gusta esto.
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.190
    Me Gusta:
    21.658
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Amigos, conservad vuestros hierros todo el tiempo posible.
     
    smash, Sechs, naviblue y 2 otros les gusta esto.
  14. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.757
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    Parece sacado de el mundo today
     
    agc, smash, Sechs y 4 otros les gusta esto.
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.772
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Joer, pero si puedes elegir 10... que es "tu" razonable, u 8 o 5...o nada....donde está el problema? Yo que uso el tempomat a saco veo la señal y sumo mínimo 20...se me queda corto el adaptativo, pero no pienso quejarme :LOL:
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    A agc y Till les gusta esto.
  16. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Desde el punto de vista de un paleto total en temas legales, siempre que en mis proyectos hay que involucrar los de legal, nos imponen restricciones para que sea lo más legal y restrictivo posible. En plan: queremos promocionar un producto nuevo a clientes existentes? Pues que no sea muy agresiva la publicidad, y que queden bieeeeen claros los riesgos, y mil temas más.

    Ergo me extraña que BMW facilite un margen tan superior ante el potencial riesgo de juicios... en plan "eso no lo he puesto yo, la culpa la tiene BMW por permitirlo".

    Cierto es que entonces cualquier margen debería ser eliminado, pero entre que los coches suelen marcar menos de la velocidad real, y que suele haber tolerancia de los radares mismos, con 10 km/h la multa no será alta, porque a 130 de marcador igual vas a 127 reales y te restan 5 de tolerancia, multándote por 2 km/h de exceso.

    No sé, voy en un Mercedes que tolera a la baja, y cuando pongo el distronic hasta me baja antes de llegar a curvas... por eso decía que le añado el IVA suizo a mano: 53 en zona de 50, 65 en 60, 86 en 80, 129 en 120....
     
    A Gus le gusta esto.
  17. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.168
    Me Gusta:
    299.496
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si no existe ya, poco tardaremos en ver un colectivo para todo ofendido, sea la causa que sea. Y como es obvio, bien regado con subvenciones a mansalva.
     
    smash, Tóloyen, marrero1970 y otra persona les gusta esto.
  18. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Y habrá quien se ofenda por la existencia de ese colectivo y por el pago de esa subvención biggrin
     
    smash, marrero1970, *NANO* y otra persona les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.168
    Me Gusta:
    299.496
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Touché :descojon:.

    ¿Cómo lleváis su constitución? ¿Avanzada ya? biggrin
     
    A smash le gusta esto.
  20. Till

    Till Pionero lavadoril

    Registrado:
    9 Dic 2011
    Mensajes:
    7.468
    Me Gusta:
    20.141
    Ubicación:
    Thurgau, Suiza
    Modelo:
    EQC + F850GS
    Me ofende la duda! biggrin
     
    A marrero1970 y *NANO* les gusta esto.
  21. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Hemos llegado al punto en el que nos limitan la capacidad de ponernos límites. :)


    Pero los tontos no tienen límites, ni en cantidad ni en intensidad.

    Si hacemos una asociación de los ofendidos de los ofendidos, ¿nos darán subvención?

    MOCO: Movimiento Ofensivo Contra Ofendidos.
     
    A smash, Gus y *NANO* les gusta esto.
  22. derallye

    derallye En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2020
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Por el Montseny
    Tranquilos, que en dos dias, el iluminado se dará cuenta de que con sus manos puede estrangular a alguien y se las cortará. No se porque tenemos manos si con ellas podemos matar!!!
     
    A marrero1970 y Gus les gusta esto.
  23. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.168
    Me Gusta:
    299.496
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :descojon::descojon::descojon:
     
    A Tóloyen le gusta esto.
  24. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.265
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la idea de poder tener la opción siempre de programar el "margen de error" mola, bueno, no es que mole, sino que es interesante tanto para evitar sustos, como para evitar caravanas, como para evitar tomar las curvas a velocidades absurdamente absurdas.
     
    A Gus le gusta esto.
  25. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Cuánto más avanzamos, más nos merecemos la extinción!! que triste!! En cuanto las máquinas avancen un poco más en su IA... veréis, nos chapan!!!
     
    A Gus le gusta esto.
  26. marrero1970

    marrero1970 Clan Leader

    Registrado:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    15.076
    Me Gusta:
    29.116
    Ubicación:
    PUES AQUÍ , DONDE SIEMPRE
    Modelo:
    DE TALLA GRANDE
    Me ofenden todos vuestros comentarios.....todos.:p
     
    A Gus le gusta esto.
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    ¿Resolución con solo presionar un botón? BMW Speed Limit Assist con '+15 km / h'
    19/01/2021
    [​IMG]


    Varios años después de la introducción de la función, sigue el clamor, largamente esperado por algunos conocedores de BMW: El BMW Speed Limit Assist no solo puede reconocer las señales de tráfico en todos los modelos actuales, sino que también puede asumir directamente el límite de velocidad reconocido. Un límite de velocidad de 100 km / h no necesariamente se convierte en un ajuste de control de crucero de exactamente 100 km / h, porque el límite también se puede programar con una cierta tolerancia en el menú iDrive: hasta 15 km / h más rápido de lo permitido Si el sistema de asistencia regula la velocidad por defecto, los 100 detectados pasan a ser una velocidad real de hasta 115 km / h.


    El trasfondo de la opción es la idea de que la mayoría de los conductores no se apegan a la velocidad especificada en su vida diaria, sino que conducen regularmente unos pocos km / h más rápido. Lo que no es un problema significativo en la práctica es, por supuesto, una cuestión diferente desde un punto de vista legal: según ADAC, cualquiera que conduzca consciente y deliberadamente más rápido de lo permitido puede estar actuando con intención. Exactamente esta acusación está ahora en la sala del BMW Speed Limit Assist, porque con este sistema de asistencia, el automóvil prácticamente puede entrenar un mal funcionamiento a través del menú iDrive, que se supone que conduce a una superación constante de la velocidad máxima.[​IMG]



    El hecho de que BMW incluso ofrezca dos opciones y permita al conductor no exceder el límite en absoluto o solo en unos pocos km / h a velocidades urbanas típicas de hasta 50 km / h hace poco por cambiar la cuestión de la intención: después de todo, + son 15 km / h no permitido fuera de la ciudad.


    Sin embargo, desde el punto de vista de BMW, la opción hace una contribución decisiva a la seguridad, porque aumenta la aceptación de la adopción automática del límite de velocidad: si el vehículo se condujera siempre estrictamente dentro del límite de velocidad reconocido, muchos conductores se sentirían rápidamente condescendientes y desactivarían por completo el sistema. La tolerancia ajustable, en la que solo unos pocos conductores pueden agotar el máximo de 15 km / h, aumenta las posibilidades de usar la función y, por lo tanto, al menos aproximadamente, de cumplir con todos los límites de velocidad válidos: especialmente con límites muy reducidos, muchos se van Los conductores tienden a hacer rodar su vehículo hasta detenerse en lugar de reducir la velocidad, aquí el asistente de límite de velocidad de BMW garantiza una desaceleración significativamente más fuerte incluso a una configuración de +15 km / h.


    Como informa Spiegel , BMW, al menos legalmente, no tiene la culpa de la violación ofrecida del límite reconocido: una función como la tolerancia del BMW Speed Limit Assist es fundamentalmente permisible. Siegfried Brockmann, como jefe de investigación de accidentes de las aseguradoras, incluso confirma el enfoque de BMW: en su opinión, un sistema de asistencia que frena al conductor exactamente hasta el límite para ser conducido no sería aceptado en Alemania, y entonces preferiría desactivarse por completo.
     
  28. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.945
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo había estado pensando en cambiar de coche, pero a medida que iba viendo lo que se viene encima, me iba viniendo abajo de la idea de cambiar , y pasé a pensar en darle un hermanito a mi maravillosa máquina, pero siguiendo los razonamientos, me parece que éste va a seguir siendo mi gran capricho. c**o!, si es que no encuentro ya ninguno digno de sustituirle ni tan siquiera de ser su compañero de garaje. Tanta tontería digital, tanto punto guifi, tantainfotatracatra, tanta puntallatactil, tanto aprcatontolaspelotas, avisodecarril, leeseñales, en una palabra, ¡tantatxorrada!. Y por otra parte, como el empeño en DPC de la JDT, y del resto de estamentos, va aumentando de una manera descarada, pues me parece que no van a contar conmigo. Veremos a ver.
     
    A Sechs le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.680
    Me Gusta:
    69.787
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es curioso que en un país sin límites de velocidad en muchos tramos de sus autopistas sean tan papistas por la posiblidad de aumentar en 15 km/h el límite del asistente ese. El ofendidismo veo que es algo muy europeo :LOL::LOL::LOL:

    Es que lo de Suiza con la persecución a los conductores es nazismo puro y duro. Jamás he sentido una autopista más desaprovechada que cuando he conducido por ahí, y eso que llevaba una furgoneta de mudanza :floor::floor:
     
    Última edición: 19 Ene 2021
    Sechs, marrero1970, topegun y otra persona les gusta esto.
  30. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.445
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que gilipollez y si quieres poner el límite más bajo de la máxima de la vía y que el coche optimice consumos ?

    Es otra posibilidad.

    El Lexus cuesta abajo se pasa el límite que yo le haya marcado y sin embargo en la Merche tengo que quitar el control en bajadas, porque reduce de marcha y me jod* mucho
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página