tambores freno traseros urgente///

jeroynoe1

Forista
hola pues e quitado los tambores traseros para cambiar las zapatas y no e tenido otra opcion que usar extractor y me e cargado asta los bombines
pero ya lo tengo todo montado, (nuevo)
ahora el problema esque no me entran los tambores, e podido observar que el tambor tiene un escalon de 1,5 o 2mm

que ago?
lo llevo al tornero para que me quite esa rebaba (escalon que impide que entre el tambor),
si lo dejo con forme esta como meto el tambor?

un saludo[:>pray

husqvarna318is;10995552 dijo:
el 316i lleva tambor?no tenia ni idea..
Creo que 316i y 318i berlina y coupe,y los primeros 318tds tanto compac como berlina traian tambor!!el 318i cabrio ya trae discos traseros!

KRRRR9

Forista Legendario
depende lo que aiga que quitar se puede mantener el tambor o tendras que mirar otro nuevo

supongo que lo tendras destensado el tensor automatico ?????

axle36

Forista
JJ_325i;10995645 dijo:
Creo que 316i y 318i berlina y coupe,y los primeros 318tds tanto compac como berlina traian tambor!!el 318i cabrio ya trae discos traseros!
y 18 tds de los ultimos tambien,doi fe:descojon:

tom101

Forista Legendario
efectivamente hay que quitar esa rebaba, un tornero te deberia cobrar muy poco, ya que como ahí no pisa la pastilla, no hay que afinar

y si te apetece entretenerte con la radial, pero con mucho cuidado

jeroynoe1

Forista
KRRR9;10996552 dijo:

depende lo que aiga que quitar se puede mantener el tambor o tendras que mirar otro nuevo

supongo que lo tendras destensado el tensor automatico ?????

si el tensor esta destensado :guiño:

tom101;10996552 dijo:
efectivamente hay que quitar esa rebaba, un tornero te deberia cobrar muy poco, ya que como ahí no pisa la pastilla, no hay que afinar

y si te apetece entretenerte con la radial, pero con mucho cuidado

eso tenia pensado ponerme yo a quitar la rebaba con la radial, pero tmb me e dado cuenta que el tambor estaba muy rayado,

al final lo e llevado al tornero y me an rectificado los 2 tambores por 15€
y asi an entrado solos,

gracias por vuestra ayuda,

aunque despues de montarlo todo me e vuelto loco con el purgado, ya que se habia salido todo el liquido de la botella e sacado to el aire, y parado la presion era buena, pero al ponerlo en marcha se bajaba el pedal al fondo , y encima tenia el liquido justo xD
al final e llamado a un amigo y me a dicho que tenia que purgarlo en cruz
pero 1 me decia que 1º empezara por la rueda delantera izquierda, y el otro por la rueda trasera derecha( la mas lejana de la bomba)

cual es el purgado correcto, para saberlo, el coche frena bien, pero para la proxima :guiño:

y ahora lo que me e dado cuenta es que me chirrian los frenos, pero supongo que sera por que son nuevos

gracias, saludos y perdon por el ladrillo

tom101

Forista Legendario
para purgar nada como una jeringuilla gigante conectada con un tubo de goma al purgador

y a chupar liquido y rellenarlo por arriba

jeroynoe1

Forista
tom101;11001855 dijo:
para purgar nada como una jeringuilla gigante conectada con un tubo de goma al purgador

y a chupar liquido y rellenarlo por arriba

con este metodo tambien ai que bombear el freno?

gracias

Ppiyo

Forista Senior
jeroynoe1;10995536 dijo:
hola pues e quitado los tambores traseros para cambiar las zapatas y no e tenido otra opcion que usar extractor y me e cargado asta los bombines
pero ya lo tengo todo montado, (nuevo)
ahora el problema esque no me entran los tambores, e podido observar que el tambor tiene un escalon de 1,5 o 2mm

que ago?
lo llevo al tornero para que me quite esa rebaba (escalon que impide que entre el tambor),
si lo dejo con forme esta como meto el tambor?

un saludo[:>pray

Me paso exactamente lo mismo, tienes los platos con un excesivo desgaste ya y el automatico ha ido cediendo en funcion del desgaste de tus antiguos ferodos precisamente por ello, al meterle las pastillas nuevas no te entra el plato.Tienes 2 opciones;

1- Compras 2 platos de desguace en el mejor estado posible y regulas el automatico unicamente para que te entre el plato. Una vez que te entre cuando frenes unas cuantas veces el automatico va a su sitio (de ahi el nombre) . (La mejor opcion)
2- Limas la rebaba del plato para salir del paso y metes tal cual. (+ economica - practica).

Te dejo una foto del mio cuando le hice el cambio y te señalo donde esta el automatico. Es un mecanismo estriado y funciona tal cual un tornullo sin fin, se regula con la ayuda de un destornillador plano por ejemplo, dandole unas vueltas hacia delante o hacia atras para apretar o aflojar las mordazas. Una vez las tengas ajustadas le pones el plato con la ayuda de una maza de nylon pero no lo fuerces ya que podria chocar con el ferodo de las morzadas y irlas partiendo a medida que entra el plato. Cuando lo tengas todo pon el tornillo de seguridad tipo torx y le pegas unas cuantas machadas con el freno del pie y con el freno de mano continuadamente para que el automatico vaya a su sitio ajustando las mordazas automaticamente.

De primeras notaras que te falta frenada, pero una vez ajuste todo ira perfect.

Y esta de regalo que tambien la tenia por aqui...

Un saludo,

Ppiyo

P.d: Todos los platos de e36 son exactamente iguales en diametro.

PETROLHEAD

Forista
jeroynoe1;11007894 dijo:
con este metodo tambien ai que bombear el freno?

gracias

No, con el de la jeringuilla no.

Si tienes un amigo que te pise el pedal de freno, sería perfecto.

Ya que te pones, compra abundante líquido y cámbiaselo por completo a base de pisar el freno y abrir purgadores o a base de chupar con la jeringuilla.

Como puedas.

Saludos¡¡¡

jeroynoe1

Forista
ok si yo creo que lo e cambiado, ya que se vacio por completo al quitarle los bombines
un saludo
gracias

jeroynoe1

Forista
Ppiyo;11008676 dijo:
Me paso exactamente lo mismo, tienes los platos con un excesivo desgaste ya y el automatico ha ido cediendo en funcion del desgaste de tus antiguos ferodos precisamente por ello, al meterle las pastillas nuevas no te entra el plato.Tienes 2 opciones;

1- Compras 2 platos de desguace en el mejor estado posible y regulas el automatico unicamente para que te entre el plato. Una vez que te entre cuando frenes unas cuantas veces el automatico va a su sitio (de ahi el nombre) . (La mejor opcion)
2- Limas la rebaba del plato para salir del paso y metes tal cual. (+ economica - practica).

Te dejo una foto del mio cuando le hice el cambio y te señalo donde esta el automatico. Es un mecanismo estriado y funciona tal cual un tornullo sin fin, se regula con la ayuda de un destornillador plano por ejemplo, dandole unas vueltas hacia delante o hacia atras para apretar o aflojar las mordazas. Una vez las tengas ajustadas le pones el plato con la ayuda de una maza de nylon pero no lo fuerces ya que podria chocar con el ferodo de las morzadas y irlas partiendo a medida que entra el plato. Cuando lo tengas todo pon el tornillo de seguridad tipo torx y le pegas unas cuantas machadas con el freno del pie y con el freno de mano continuadamente para que el automatico vaya a su sitio ajustando las mordazas automaticamente.

De primeras notaras que te falta frenada, pero una vez ajuste todo ira perfect.

Y esta de regalo que tambien la tenia por aqui...

Un saludo,

Ppiyo

P.d: Todos los platos de e36 son exactamente iguales en diametro.

ok muchas gracias, ya esta todo montado y frena bien, la pega que tiene ahora nose si aglo no funciona correctamente, pero al frenar suave me hace como que suelta el freno ya garra pero frena continuamente y bien, solamente me hace ese sonid en ambas partes del coche

el tambor lo tornee y se quedo como nuevo todo entro perfectamente,
lo monte todo y frene , se ajustaron las mordazas a su sitio, y al principio como tu dices, no fenaba muy bien, pero a las 5 o 6 frenadas todo normal ahora me tiene preocupado ese ruido

muchas Gracias Ppiyo muy bien esplicado =D=

carlosracing

Forista Senior
JJ_325i;10995645 dijo:

Hay cabrio con tambores detras ;-) y 318i no hay coupe

sanzcamaron

Forista
yo tuve un 316i coupe del 98 y llevaba discos traseros de serie... osea que dependeria del año no de la cilindrada...el que tengo ahora es igual pero del 96 y lleva tambores...

LoKiLLo325

Forista Senior
Con lo que te costó las zapatas, te ibas a un desguace y compraba los brazos de suspensión con discos.

Yo lo hice en mi 18tds, y frena que te cagas.

Saludos!