Avería Tamos jo....dedos

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por chucho pantano, 24 Feb 2014.

  1. chucho pantano

    chucho pantano En Practicas

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    Mi coche está sufriendo un poltergueist múltiple. Hasta ahora lo achacaba a cosas de la edad ....pero ya .....estamos más perdidos que la madre de marco.
    Es un 325 TD e36 del 1992
    Empezó con la luz del abs. Solo se enciende cuando empieza a girar la rueda, mientras está parado no sale nada y a la que te mueves....se enciende. Creo que el problema puede venir por la centralita del abs o los sensores.....si alguien aporta ideas nuevas genial!
    También empezó a marcar la temperatura según le parecía, cambiamos todos los sensores y el termostato y solucionado.
    Luego el líquido del limpia dejó de salir.....se cambió el motorcito y ahora funciona todo el rato el limpia que no el chinguito de agua y se apaga cuando le sale y se enciende de nuevo....las velocidades del mando si funcionan. Pero nunca más volvió a funcionar el motor del líquido. Quizá el mando?? solo se le pone liquido específico, no está obstruido.

    Y lo último.....arranca cuando le sale del cigüeñal . La bomba tiene una pequeña fuga (típico) y el 4º inyector también....hay forma de solucionarlo?? o me toca cambiar bomba?? cuando recién usado ( en caliente) arranca a la primera pero si lo dejas dos dias o incluso de un día para otro no arranca. quisiera saber si és por perdida de presión en el circuito, calentadores, etc...... y otra cosa cusiosa es que aunque le pises al pedal del acelerador para arrancar la aguja del consumo no se mueve nada y cuando se mueve parece que casi arranca o incluso consigue arrancar....algo del pedal de aceleración??? el motorcito del retrovisor izquierdo funcionó muy poco y luego cascó, algún brico de como arreglarlo o tengo que sustituir el motorcito, sale muy caro?? no uso piezas de chatarrería excepto para carrocería o similares, pero nunca para mecánica ni electrónica.
    Estoy ya por llenar el hueco del motor con poliuretano expandido y dejarlo todo apretaico y sin fugas....(es broma).
    Lo del cuarto inyector, alguien que me sepa explicar por que tiende a perder?? ya se que és el que inicia el ciclo de encendido pero alguna razón mecánica del porque ocurre?
    alguien que sepa si existe alguna bomba de altas prestaciones para sustituir la vieja?? o tiene que ser la rotativa mindundi de la casa??
    Alguien sabe donde coprar o conseguir el útil para inmovilizar la transmisión ( la cadena) para arreglar las fugas de la bomba y que no me desangren el proceso??
    Ya se que tengo más problemas que un libro de matemáticas pero se agradece por adelantado el tiempo que perdais en leer esto y toda ayuda posible.

    Como curiosidad, al desmontar el colector de admisión para cambiar los sensores y las juntas, se pintó con pintura calorífica plateada y no veais los de la itv!!!! parecía que estuvieran buscando un segundo motor escondido o algo.....a lo 2fast 2furius juas juas !!!! creo que los que se fliparon fueron ellos!!!.......pero si és diesel!!!!!
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    Yo lo que veo es una sucesión de problemas sin aparente conexión. Vamos, que de poltergeist nada, simplemente desgaste en muchos componentes.
     
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  3. chucho pantano

    chucho pantano En Practicas

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    Gracias, son 380.000km lo que tiene. Se que son cosas diferentes y por eso realizo diferentes preguntas, lo del poltergueist es por quitarle hierro y son poltergueist múltiples. Por cierto tampoco conozco a la madre de marco!!:nose:
     
    Última edición: 24 Feb 2014
  4. Seko

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    Con 380.000km y por lo que entiendo un mantenimiento para ir tirando es normal que fallen bastantes cosas.

    Este es el momento en que o te gastas un buen dinero y lo dejas listo para otros 380.000 o metes otro motor o cambias de coche.

    Solo reparar la bomba y el sistema de gasoil se te van a 1000€ (haciendolo decente).
     
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  5. chucho pantano

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    Ok , por eso mismo no quiero dejar nada chapuzero, si voy a arreglar las fugas de la bomba y la va apalmar en 1000km...prefiero ponerla nueva, si parcheo el motorcillo del retrovisor y tres cuartos de lo mismo, pues tambien lo pongo nuevo. de todas formas....a que te refieres con sistema de gasoil?? pre-bomba?? calentadores?? inyectores?? de ser los inyectores y si no estoy muy confundido, son reparables, que puedo cambiar la aguja y el muelle del tarado de presión respetando el cuerpo del inyector. Las conducciones del gasoil están bién y de todos los manguitos sólo tengo tocado el del retorno del exceso de presión de la bomba. Lo que quiero es desmontar una vez dejarlo bién y no tener que sacar y poner cada pocos km. además una buena bomba rebasa ya ese precio. Hay cositas que puedo dejar para después pero el tema del arranque és lo que quiero solucionar. Creo que con un antirretorno escaparía unos meses, pero apenas es un parche....y no estoy seguro de si el sensor del acelerador tenga también algo que ver, por eso pregunto si alguien me puede dar más información. Cuanto más sepa menos posibilidades de cagarla. Estoy seguro de lo que le pica en un 90%....pero mejor si aseguro la jugada. Los calentadores són relativamente nuevos . no da problemas de humos.....itv sin problemas en agosto.
    dirección , suspension embrague , caja, diferencial....ok. Además cuando arranca ralentí estable y sin rateos. Sonido fino.....
     
  6. chucho pantano

    chucho pantano En Practicas

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    El mantenimiento previo no sé como fué pero hace ya casi dos años que lo tengo y el mantenimiento creo que és bastante decente pués soy mecánico. Todo esto le ha salido en menos de quince dias. (exceptuando la luz de abs) que hace un par de meses. Su aceite específico 5w 40 pués lleva taqués hidráulicos. cuando se cambian filtros se cambian todos con aceite. Sangrado y sustitución de liquido de frenos, pastillas.......con lo de la temperatura que fué recién adquirido....todos los bulbos, juntas tóricas y el termostato junto con el líquido y limpieza del sistema refrigrerante.......no creo que sea mantenimiento justito. Nunca pasa de 4500rpm turbo perfect. Velocidades máximas de 150.....cuidado diria yo, dentro de las posibilidades de un parado.....que si fuera por mi ya tendria instalado un radiador de aceite y un turbonétics con revisión de cigüeñal y sustitución de axiales del mismo.....
    Quizá por dentro necesite un aspirado pero el motor está mimado.
     
  7. Seko

    Seko Forista

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    El motor por muy mimado que esté son casi 400.000km, que quieras que no se notan al final.

    Con sistema de gasoil me refiero a todos los manguitos, tóricas, juntas, arandelas, abrazaderas que lleve el sistema.

    Si decides repasar la bomba (porque dices que hay pérdidas de gasoil) y repasar el circuito, y cambias todo para dejarlo listo para otros 400.000km se te va a los 1000€ sin despeinarte. Solo en llevar la bomba a un buen especialista, mas todas las piezas y horas se te pone un pico. Que aunque lo hagas tu hay que contarlas.


    Hablas de que el motor esta muy mimado pero tiene fugas en la bomba y un inyector, y además dices que cuando arranca el motor tiene ralentí estable. Perfecto, pero como bien dices eso cuando arranca, que cuando le parece bien no lo hace. No juzgo el mantenimiento, solo digo que son 400.000km y que necesita un buen chorro de dinero y horas.
     
  8. chucho pantano

    chucho pantano En Practicas

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    Totalmente de acuerdo. Estas cosas o se hacen bién o no se hacen y el peque lo vale.
    Así pués si no hay información nueva....reparar bomba y a ver si me da para arreglar inyectores y dejarlo perfect.
    Y mis horas de mano de obra las descuento del tiempo en el sofá.
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS Moderador Miembro del Club

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    A lo mejor el tema está en que no son 400.000 sino 750.000 km... que ya sabemos lo que pasa con la segunda mano y más en coches duros.

    Yo vendí hace poco un 728i con casi 300.000 km declarados (que podrían ser más de 350.000 reales probablemente) y el motor, salvo por un leve hormigueo al ralentí que no sé si es del motor o de algún accesorio tipo bomba de la servo, damper, tensor o similar, iba como un auténtico reloj. Arrancaba a la primera tanto en frío como en caliente, nunca daba el menor tirón, subía hasta 6500 rpm con limpieza, giraba redondísimo...
     
  10. M o l l i a r t i

    M o l l i a r t i Forista

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    Hola chucho buenas noches,a mi siempre me gusta indagar sobre las cosas,y lo has explicado todo bastante bien,yo soy de Nafta mas que de Gas-oil,y no se muy bien porque no me he mirado mucho temas de TD ni de TDS,y menos bombas inyectoras;
    Pero te diré que mi 318i fué exorcizado hace un tiempo,y se solucionó el problema,pero hubo un problema,el agua bendita le quemaba tanto al E36 que quedó la pintura deshecha,quemada,hecha un asco,y ahora ando de juicios con el Padre Cosme:facepalm: un lio tio,así que te aconsejo que loarregles tu,por eso de los daños coolaterales jejeje

    Lo del ABS,pueden ser los captadores supongo,porque por lo que comentas,tiene toda la pinta;si algún dia se queda fija la luz del ABS,y los captadores estan bien,mira el interruptor primero del multiplicador de freno,antes que el modulo ABS.

    Sobre el motor del limpia,yo diria que hay un relé que no gobierna,si lo hay,miralo antes que la palanca de accionamiento;y si no va nada nada,mira el fusible.

    Sobre tema bomba e inyectores,conectores,cañerías,tóricas,etc,pues no se si venden un kit de reparacion para bombas o inyectores,prueba eso antes de comprarlo nuevo,referente a calarlo todo para que no se mkueva nada de su posicion,nopuedo ayudarte,lo siento.
    Antes de todo,para que encienda bien en frio y en caliente,que esté todo el circuito de gas-oil correcto,limpio y sin perdidas ni entradas de aire,y luego a ver que pasa.

    Sobre lo del colector de admision pintado de plata... que se pensaban que era un supercargador o que??:LOL:
    Pero que pasa que todo el motor esta hecho un pastel,y solo el colector esta como nuevo??:jimlad:

    Bueno tio,a ver como va todo,porque tienes un buen "tinglao"

    Buenas noches y Bienaventurado al sotano del E36.
     
  11. Franky

    Franky Forista

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    Hola, a ver si te puedo echar una mano con ese Td, he tenido dos.Creo que el principal problema y mas preocupante es el del arranque en frio. Suponiendo que todos los calentadores esten bien, y diciendo que tienes una fuga en el inyector maestro..en principio la fuga puede ser por el manguito de retorno, aunque estos inyectores tienden a averiarse perdiendo gasoil, no deberia darte excesivos problemas de arranque , o no deberia ser el causante de mal arranque en frio. Parece evidente que tienes una fuga en el circuito de inyeccion y retorno de la bomba. Yo cambiaria el manguito de los sobrantes de los inyecores(si está un poco mal da ese problema de arranque ) y pondria dos valvulas antirretorno, con eso te garantizas que el circuito siempre este lleno a la hora de arrancar. Pones un a la entrada del filtro del gasoil y la otra al retorno de la bomba, con esto he solucionado un par de casos de mal arranque. Si la fuga es por el inyector maestro, no problemo, lo he tenido asi con las valvulas puestas y arranca. Si la fuga es de los manguitos entonces coge aire y ahi si que hay que cambiarlos. Los demas problemas me parecen menos graves, limpia los sensores del abs y mira que los tubos del limpia esten limpios y no llenos de cal por usar agua comun.
    Con ese kilometraje mas que de la bomba yo me preocuparia de los tensores y patines de la cadena de distribucion..la cadena se supone que no se cambia, pero BMW recomienda cambiar tensor y patines a los 250.000 kms...yo no lo hice y a los 300.000 petó la cadena con el consiguiente destrozo, tuve que poner otro motor.
    Saludos.
     

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