¿Tan descabellado seria ver un bifaro en el mercado actual?

Izanhut

Clan Leader
Hola compañeros.

Hace un ratillo acabo de llegar de tomar unos "algos" :descojon: con 4 amiguetes y entre los típicos temas de siempre, hemos estado hablando de los coches (viejos vs modernos) para variar. Eramos 5 en la mesa: los coches de estos son: Ford Focus 1.8tdci, Honda Prelude (cascadisimo, hay mas aceite en el suelo del garaje que en el carter del motor :-k), Fiat Uno Turbo i.e., Seat Ibiza TDI y BMW E34 (=P~).

Total que nada estamos hablando y eso, y dije que los bifaros me encantaban y tal (los típicos BMW´s) y que no entendía porque no hay algún fabricante que no sacara algún modelo bifaro (desconozco si hoy en día algún fabricante ha sacado alguno, pero creo que no).

Y menos el del Fiat Uno, los demás, vamos... les parecería un "horror", todo un "paso a tras". Y digo yo ¿tan tan descabellado sería ver un modelo moderno con bifaro? Entiendo que es mas "xhulo" ver unas tiras de luces diurnas y asi, pero no se... A mi no me parece tan tan disparatado.

¿Que opináis vosotr@s?

Saludos.

P.D. No es un tipico post de coches nuevos vs coches antiguos.E? Que os veo venir XD jajaja.

bubujita

Clan Leader
te vale el nuevo chevrolet aveo
chevrolet_aveo-01.jpg

Izanhut

Clan Leader
La Clase E de Mercedes parece que es un bifaro, pero los tiene cuadrados y descompensados:

Mercedes-Benz_W212_E_220_CDI_Avantgarde_Iridiumsilber.jpg

YKpower

Baneado
Baneado
Un faro debe seguir las lineas del capo, paragolpes y rejilla.

Con un bifaro eso es imposible, no queda integrado, son dos pegotes que poco pintan en el morro.

Izanhut

Clan Leader
YKpower;11418214 dijo:
Un faro debe seguir las lineas del capo, paragolpes y rejilla.

Con un bifaro eso es imposible, no queda integrado, son dos pegotes que poco pintan en el morro.

¿Dos pegotes?

1988-bmw-635-m6-e24.jpeg

Yo los veo bastante bastante integrados y acorde al coche.

YKpower

Baneado
Baneado
El coche es bonito. Pero los faros ni estan integrados ni de cerca. Son dos pegotes redondos en la parrilla frontal. No digo que no sea bonito, pero sí desfasado y nada armonioso.

Vease:

YKpower

Baneado
Baneado
Armonia espectacular, me recuerda a las obras maestras de hace 100 años:

¿Donde hay armonia en 4 faros redondos metidos en una parrilla? No sigue ni la linea del capo, ni aletas, ni paragolpes, ni la estetica cuadrada general del coche.

Vaya ganas de buscar imagenes de coches agachados, con llantas grandes y accesorios personalizados, así, todos son preciosos, hasta los E60. Estamos hablando de frontal, integrar 4 faros redondos es muy dificil.

El unico que lo consiguio medinamente bien, fue Jaguar y Mercedes, por la aleta abombada y doble levantamiento del capo sobre los faros, terminando en el paragolpes... pero aun si lo tuvieron que cambiar porque eso ya es totalmente desfasado:

...

Pero si hoy en dia se hace un diseño de los años cataplin, una parrilla de plastico recta, con 4 pegotes redondos metidos dentro, sería el hazme reir mundial, casi tanto como la pesima armonia del frontal del F20.

PD: No he visto cosa mas vomitiva de coche que este con paragolpes truñing, asi como retrovisores, llantas, neumaticos, tintado...

zlzJz.jpg

donde se ponga el original

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
A ver, funcionalmente casi todos los coches modernos llevan "dos faros", entendido como dos reflectores independientes.

Respecto a lo de ver dos faros físicamente separados, lo veo cada vez más imposible, poruqe, como digo, la funcionalidad ya está cubierta.

Incluso en algunos coches como los Merchy clase E cuyas fotos habéis puesto, estoy seguro de que es un solo faro. Aunque aparente ser dos faros porque el paragolpes los separa, en realidad si miras "por detrás" seguro que en realidad es una única unidad.

Los motivos son, sobretodo, de aerodinámica, y de montaje del vehículo. Dos "cosas" siempre son más lentas de montar que "una cosa", aunque sea más grande. Y os aseguro que el tiempo de fabricación de un coche se aquilata al segundo.

Hipno Sapo

Forista Legendario
Alfa156;11418542 dijo:
A ver, funcionalmente casi todos los coches modernos llevan "dos faros", entendido como dos reflectores independientes.

Respecto a lo de ver dos faros físicamente separados, lo veo cada vez más imposible, poruqe, como digo, la funcionalidad ya está cubierta.

Incluso en algunos coches como los Merchy clase E cuyas fotos habéis puesto, estoy seguro de que es un solo faro. Aunque aparente ser dos faros porque el paragolpes los separa, en realidad si miras "por detrás" seguro que en realidad es una única unidad.

Los motivos son, sobretodo, de aerodinámica, y de montaje del vehículo. Dos "cosas" siempre son más lentas de montar que "una cosa", aunque sea más grande. Y os aseguro que el tiempo de fabricación de un coche se aquilata al segundo.

Más barato y rápido para el fabricante y más caro para el comprador si te salta una chinita y debes adquirir el faro completo de XXXXXX euracos.

Todo son ventajas!!

Bimmer

Clan Leader
No se instalan por razones de eficiencia, los faros sin carenado son poco aerodinámicos y hoy ya ho hacen esas concesiones.
Izanhut, el Chevrolet que te han puesto es bifaro al estilo BMW, no lleva carenado.
Por cierto, como siempre en este hilo, hay gente que piensa que "desfasado" es... lo que ellos digan.

BMW E34

Clan Leader
Alfa156;11418542 dijo:

¿No te parece un argumento un poco pobre y forzado?

No sé si todos los BMW son así, pero los faros del E34 son sólo uno a cada lado que porta dos faros.

A mí me encanta el bifaro y pienso que cualquier argumento en contra se soluciona con una buena foto de un E9 o un E24. biggrin

Corazón BMW

Forista Senior
YKpower;11418218 dijo:
El coche es bonito. Pero los faros ni estan integrados ni de cerca. Son dos pegotes redondos en la parrilla frontal. No digo que no sea bonito, pero sí desfasado y nada armonioso.

¿Pero que dices tio? Los coches de culto siempre han llevado doble faro.

Y es indudablemente precioso si se sabe rematar con una bonita calandra:

Uploaded with ImageShack.us

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Sin carenar ya no lo usa casi nadie porque debe ser delicado a efectos de aerodinámica, pero con carenado se sigue usando en muchísimos coches por ejemplo... BMW.

delaosa27

Forista Senior
Salid de mi mente!!

No es el primer tema que veo hablando de algo que se me habia pasado por la cabeza el dia anterior...

Y venia a cuento del Nissan Juke y el nuevo Twingo (faros separados)

Creo que vamos a volver a verlo pronto

jsagar

Forista Legendario
hay unos cuantos.
bentley en toda su gama, los pagani, mercedes E y la pila de ellos que se me escaparan
callenger
dodge-challenger-2011.jpg

david_15_87

En Practicas
A mi tambien me encantan los bifaros mi golf 2 gti, el cu tengo paraillo pero que cada vez que voy al pueblo me emociona verle ay con esos ojitos jejeje, ole el golfmk2

Sent from my iPhone using Tapatalk-----David

Izanhut

Clan Leader
delaosa27;11420631 dijo:
Salid de mi mente!!

No es el primer tema que veo hablando de algo que se me habia pasado por la cabeza el dia anterior...

Y venia a cuento del Nissan Juke y el nuevo Twingo (faros separados)

Creo que vamos a volver a verlo pronto

Am, osea que eras tu a quien le robe la idea? De todas formas, madre mia... ojito con lo que piensas que uno no es de piedra :dan::dan::dan:biggrinbiggrinbiggrin:descojon::descojon::descojon:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Pues seguramente preferiría 300kgs menos de "coche" y llevar bi-faro (anti-aerodinámico)
;-)

Un frontal bi-faro es la leshe.