Duda ¿Tan importante es el techo solar?

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A mi el techo solar es algo que me gusta.

Mayor luminosidad, ayuda a climatizar cuando está muy caliente y lo abres en compás...

Actualmente llevo un panorámico practicable y una vez abierto es muy grande.

Yo no descartaría una buena unidad por no llevarlo, hay otros extras que si me harían descartarla.

Pero si puedo elegir, prefiero que lo lleve.

Si fuera un super deportivo, coche de circuito o 100% disfrute podría entender el aumento de peso en zona alta, pero para un coche de diario y circulación normal, no le veo mucho problema.

Algunos descartan el techo por peso en zona alta y luego ponen unas llantas de 20” que pesa cada una un montonazo o suspensiones roscadas tiradas al suelo sin hacer pesos y estar bien reguladas.

Puede darse el caso de estar como un ceporro y montar un puñado de tornillos de titanio para quitar peso al coche. O tener el maletero lleno de objetos inútiles o “porsiacasos” biggrin

Última edición:

grinch

Forista Senior
No lo valoro en absoluto. No lo pondría en un coche a la hora de pedirlo a fábrica y tampoco lo valoro de segunda mano.

Si lo tuviera tampoco lo usaría

JLANCAR

En Practicas
Pues lo del cuero es un problema. Algunos coches ya lo incluyen sí o sí. El Serie 7 por ejemplo no sé si la tela está disponible ni siquiera como opción. Lo mismo los GT 5 y 6.
Yo de tener que pillar cuero, al menos que sea de color negro. Ahora en BMW se ha puesto de moda ese cuero marrón casi rojizo y a mí personalmente no me gusta nada.

Ahora están los asientos ventilados... aunque no los he probado y no se si serán tan efectivos como los calefactados o se quedarán cortos y transpirarás igualmente :nose:

Soberano

Clan Leader
Ahora están los asientos ventilados... aunque no los he probado y no se si serán tan efectivos como los calefactados o se quedarán cortos y transpirarás igualmente :nose:
Creo que van bien, pero es llamativo en coches que cuestan un pastizal y con combinaciones de equipamientos casi infinitas que no puedas elegir algo tan básico como una tapicería de tela. En Mercedes en la clase S creo que tampoco

Stewie

Forista Legendario
Pues lo del cuero es un problema. Algunos coches ya lo incluyen sí o sí. El Serie 7 por ejemplo no sé si la tela está disponible ni siquiera como opción. Lo mismo los GT 5 y 6.
Yo de tener que pillar cuero, al menos que sea de color negro. Ahora en BMW se ha puesto de moda ese cuero marrón casi rojizo y a mí personalmente no me gusta nada.

Cuestión de gustos.

Yo lo lleve en un e90 alpinweiss y me encantaba como quedaba.

mansiman

Forista
Es lo único que me gusta de los eléctricos, que puedas encender el aire desde el móvil para que vaya enfriándose