Te da igual cuando no te gustan los coches, si no, el sonido es una parte más de la experiencia de conducción y no por ello menos importante que otras cosas. Yo sí soy capaz de hacer viajes escuchando el V12 o el V8 y encantado. También pongo música y hablo con los pasajeros, pero eso me suena a excusa dado el tema que nos ocupa...
Yo tengo claro que el día que tenga mi seis pucheros (gasolina) haré mas de un viaje sin música, disfrutando de la melodía. Con el diésel actual si quito la radio no hago más que escuchar nuevos grillos y la paranoia se apodera de mí lentamente, intentando adivinar si ese ruido ya estaba o es algo preludio de una nueva avería.
Pero tio, que mierda con ruedas tienes? Metele fuego o algo, que le entran a uno ganas de suicidarse cada vez que escribes sobre tu coche, macho...
En definitiva, despues de leer el post... en condiciones de igualdad de motores ganan siempre los gasolina, pero suena mejor un v8 diesel (para mi sonido a perkins) que un tricilindrico gasolina, creo que en eso todos estamos de acuerdo, no?
Realmente en los viajes -lo que es viaje de larga distancia por autovía- sólo se disfruta el sonido del motor de gasolina si hay cambios de ritmo, si cada poco reduces a cuarta o tercera y pisas a fondo. A velocidades sostenidas de autopista en un buen Diesel (de esos de 5 cilindros o más bien realizados) no es escucha el motor si el crucero es estable y tampoco hay vibraciones. Quiero decir que, por ejemplo y por experiencia abundante en el campo pues he realizado muchas veces el trayecto Oviedo-Madrid-Oviedo con ambos, para andar por la A6 a 150 km/h voy igual de bien con un 728iA E38 que con un Volvo XC70 D5. En ambos casos lo que se escucha a esa velocidad es la rodadura y el aire. Los motores están mansamente girando sin emitir sonido audible por encima de los otros sonidos de rozamientos. Bueno, miento, se va mejor en el 728iA Es más estable
En viajes de varias horas sí que se hace imprescindible la música, o al menos llevar un acompañante con buena conversación Peto por ejemplo, de mi casa a "La Sierra" hay casi 75 kms, eso sí que se suele hacer sin música y qué mejor que escuchar un motor de gasolina estirando las marchas.
Juer, has seleccionado una sola frase de lo que he escrito para opinar de forma muy parecida a mi Me autocito. Un V6 diesel de Mercedes suena bien en orden de marcha y lo mismo para un 3L de Audi del 2006 para aquí. He podido probar en varias ocasiones un A5 3.0tdi y un A6 con el mismo motor y suena bien en carretera. Hablo de motores gordos diesel, por tanto y creo, al igual que tu, que es mas dificil conseguir esos sonidos en los L4 diesel.
¿Cómo no te vas a dar cuenta? Será que los humos de escape te nublan la consciencia. Eso es un caldero, por Dios. Sin acritud.
A mi también se me hace muy extraño que no te des cuenta o aprecies ese detalle. Prueba a bajar el volumen de la música mucho
Eso pregúntaselo a los que van detrás. Porque lo limpiarás con cierta frecuencia. Todos los Xantia que veo tienen restos de hollín por el parachoques.
Porque el 90% de xantias que se ven son hdi , y esos sí tienen toda la trasera negra. El mío es blanco, y jamás le vi hollin, y ni siquiera lo lavo una vez al mes...
Para restos de hollín los que deja el calamar tras anular el Fap. Es curioso porque no deja estela pulpera cuando aprietas; si es caso de noche puedes notar nube en un acelerón pero sin embargo los escapes se me ennegrecen muy rápido.
si te da igual el sonido me alegro,pero el tema a hablar es ese. pues ya te digo que de esos 400km,100 o 200 los hago sin musica (o mejor dicho con la musica del motor)...y aunque lleve musica puesta,al llegar a un tunel quito la musica,bajo las ventanillas,bajo una marcha o dos y aprieto a fondo el acelerador un rato,momento con el que yo disfruto y en el que los coches de al lado dejan de prestar atencion a su musica o hablar entre ellos para prestar atencion a "mi musica" a lo mejor tu no me harias caso,pero te aseguro que la mayoria si.
Ajjajajaja detallazo que me acaba de pasar, andando por la acera con mi novia acaba de pasar un vectra 3.0 diesel despacio buscando sitio para aparcar y mi novia que sabe de coches gasolina, diesel y poco mas, ella misma me dijo, j*der que mal suena ese coche no?? Mucho RUIDO hace!! Y al momento me acorde de este post. Y la verdad es que si, despacio un motor diesel grande suena peor que un 2.0 tdi
jajajaj,que bueno,mejor video entonces. a ver cuando me pones el enlace de tu video del sonido diesel desde el motor que me decias que pusieras tu aqui,luego te demuestro yo. edito-eres un vacilon mamonazo
Nada suena peor que un 2.0tdi. Los L6 y V6 diésel son mucho más soportables que los L4, sobre todo si son nuevos. Eso sí, los E220 CDI, 520d y A6 2.0tdi, ya pueden tener presencia y estar recién sacados del concesionario, que dan vergüenza ajena por el sonido...
A mí me gustan los coches, y mucho. Pero lo vuestro ya puede entrar en la "obsesión" Hago yo un viaje, acompañado, y me tiro doscientos km sin hablar y cuando me pregunten que qué me pasa, les digo que nada..., he venido las dos últimas horas disfrutando del sonido del motor, y me piden cita para el siquiatra al día siguiente. Está bien que os gusten los coches pero no hasta el punto que decís.
MEEEEEEC , error garrafal . Un 2.0 TDI o parecido suena mucho peor que cualquier L6-V6 PD: En ese caso (3.0d del vectra ) es que el motor estaría hecho una mierda (el peor 6 cil diesel para mi ) y estaría a punto de gripar , que es lo que ha mandado miles de vectras/9-5/ vel satis al desguace .
Hombre, si la compañía me da palique, hablo. Aunque según la conversación puedo preferir el sonido del motor igualmente.
A veces es mejor ir en silencio y escuchando el motor del coche antes que conversaciones de besugos en las que no se saca nada en claro...