Duda Tan malas son las luces LED básicas?

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Isma90, 14 Oct 2022.

  1. Isma90

    Isma90 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    19
    He estado leyendo opiniones y algunas personas consideran MALAS las luces LED básicas .


    ¿Alguien que haya probado las básicas y las ampliadas puede decir si hay mucha diferencia?
     
    A futingo le gusta esto.
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.979
    Me Gusta:
    9.168
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, ten en cuenta que hay algunas personas, que son súper seres que tienen los sentidos y conocimientos híper desarrollados, y claro, les pasan esas cosas. Ten en cuenta que hay algunas personas a las que lo que está por debajo de lo supermegacaro, les produce urticarias, esos superseres, en definitiva, mean colonia. Luego ni andan nunca o casi, de noche, y no ven tres en un burro, pero todo lo que no sea láser e iluminación tridimensional estroposférica, efectivamente lo perciben como un ñordo.
    Y ahora del tema en cuestión, la iluminación led de las gamas bajas de los vehículos (las gamas básicas todavía suelen llevar halogenos), se podría considerar entre suficiente y buena, pero sin tirar tiros.
    Como en todas las cosas, la relación de precio-rendimiento, no suele fallar. Y la gama de iluminación Leds, va desde suficiente, hasta convertir la noche en dia, y no solo por el rendimiento puramente lumínico, sino por la tecnología de la distribución del haz luminoso.

    QUOTE="Isma90, post: 19125274, member: 255474"]He estado leyendo opiniones y algunas personas consideran MALAS las luces LED básicas .


    ¿Alguien que haya probado las básicas y las ampliadas puede decir si hay mucha diferencia?[/QUOTE]
     
    Última edición: 15 Oct 2022
    Mario RS, Isotopo2018, lam y otra persona les gusta esto.
  3. Alvaro Lanzas

    Alvaro Lanzas En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    318D
    Yo las llevo y me sobran, la verdad, venía de halógenas. La diferencia es abismal.
    Seguro que las habrá mejores pero pasa siempre, incluso con las láseres te dirán que las de Audi, mercedes o incluso opero son mejore
     
    A Isotopo2018, lam y Isma90 les gusta esto.
  4. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Para mí las Led normales en la noche se ve muy bien muchísimo mejor que los xenon que tenia en mi anterior bmw y suficientes pero las otras alternativas son mejores y no las probamos pero por gráficas puestas aquí en el foro
     
    A JACO_MA, Isma90 y Javier_Smith les gusta esto.
  5. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.829
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    +1

    También venía de xenon y noté la diferencia. Obviamente hay cosas mejores, pero con las Led que monta mi coche me doy por satisfecho.
     
    A Isma90, Javier_Smith y lam les gusta esto.
  6. Isma90

    Isma90 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    19
    [/QUOTE]
    A ver yo de noche no conduzco mucho. Unos 15 kilómetros al día y por vías bastante bien iluminadas. No son carreteras comarcales. Pero tampoco he visto en Youtube o en vivo el alcance para hacerme una idea
     
    A lam le gusta esto.
  7. almargen

    almargen En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2012
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    61
    Buenas tardes, hablando de led a mí en mi G26 cuando pongo las cortas tienen unas sombras en la zona alta y al poner las largas se producen unas sombras muy molestas.. a alguien le ocurre esto?
     
  8. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    320d
    Las luces Led que trae el G20 son espectaculares.
     
    A lam y Isma90 les gusta esto.
  9. Isma90

    Isma90 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    19
    Las básicas?
     
  10. xasc

    xasc En Practicas

    Registrado:
    23 Jul 2020
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Hola.
    Yo tengo un X1, que es otra gama y características. Estuve entre este y el X1 y al final me pudo la vagancia.
    No sea si serán las mismas luces, dudo que BMW cambie de proveedor y tipo de producto para los "básicos".
    Cómo otros compañeros, viniendo de halógenas... No hay color. Sobre todo en carretera secundaria. Luz más limpia y trazo más lejano, y molestando menos.
    Y que ajuste la altura dependiendo del peso automáticamente, me parece un acierto total.
    Siempre hay opciones mejores, pero las halógenas para mí eran una castaña gorda.
     
    A Isma90 y lam les gusta esto.
  11. Sant37

    Sant37 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2016
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    655
    Modelo:
    Bmw serie 3 G20
    Yo tengo leds normales en mi g20 y digo lo mismo que el compañero se ve perfecto isman
     
    A Isma90 y lam les gusta esto.
  12. Pirolator

    Pirolator Forista

    Registrado:
    11 Dic 2020
    Mensajes:
    994
    Me Gusta:
    1.037
    Modelo:
    320d - 330d
    Yo lo que he leído es que están por debajo de lo que ofrece la competencia, pero desde luego no son malas, ni muchísimo menos.
     
    A lam y Isma90 les gusta esto.
  13. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    Yo tengo un kadjar y tiene full led y alumbran muy bien y el bmw las de serie son un poco mejores
     
    A Isma90 le gusta esto.
  14. PabloGC

    PabloGC En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2018
    Mensajes:
    185
    Me Gusta:
    114
    Modelo:
    420i Gran Coupe
    No sé cono serán las led de otras marcas ni las laser de bmw que estas seguro que mejores pero si la duda es como alumbran las led básicas te digo que francamente bien, yo no necesito más.
     
    A Isma90 y lam les gusta esto.
  15. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    El led básico alumbra bien.

    Para mi..mejor que el xenon antiguo.

    Un detalle..el corte de luz en luz de cruce es perfecto, y la parte que alumbra..es completa...sin lagunas. Eso es lo bueno.

    Pero..como todo en la vida...si puedes pillarte algo mejor...pues hazlo.
    Led dinámico o láser siempre será mejor.

    Tambien podríamos decir que el serie 3 es un coche MALO, porque existe el serie 7 que es SUPERIOR.
    No se si me explico.....el led básico es bueno.
     
    A Isma90 y lam les gusta esto.
  16. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    320d
    Si claro, no se si con el paquete M hay alguna diferencia
     
    A Isma90 le gusta esto.
  17. An240

    An240 En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    352
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    320d
    Yo personalmente estuve provando jaguar, con la suerte de que se me hizo de noche y me sorprendió la poca luz de, no tiene comparación con las Led de bmw
     
    A lam, Isma90 y Isotopo2018 les gusta esto.
  18. Mario RS

    Mario RS Forista

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    750
    Me Gusta:
    818
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    428i - M440i GC
    Yo también provengo de xenón en mi F32, y las leds en el G26 van mejor, obviamente. A ver, si puedes meterle láser, seguramente vayan mejor que las leds. Yo tuve que acortar por algún lado, le di preferencia a otros extras. Hice lo mismo olvidandome del extra de leds en el F32 y no me arrepentí.
     
    A lam, Isotopo2018 y Isma90 les gusta esto.
  19. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    21.584
    Yo he tenido las dos y prefiero la adaptativa, si o si. La diferencia no es mucha en precio, en el x3 me parece q me costo 600€ más y no me arrepentí. Te ilumina todo mucho más, los laterales, las señales, todo se va adaptando continuamente. Si vienen coches o te acercas por detrás a alguno. Para mi, la diferencia es muy grande y el coste no es mucho.

    Otra cosa es comparar las normales con las láser. Ahí si hay mucha diferencia económica y eso ya depende de cada uno. Si se puede tener las adaptativas, quizás las láser no las metes. Si no hay adaptativas como el caso de los G22/23/26/i4, yo si pago por los láser, además la luz diurna y el intermitente es diferente. Pero eso es muy particular de cada uno.
     
    A Isma90 y Isotopo2018 les gusta esto.
  20. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    A las de serie se puede pedir el asistente de luz de carretera por 190€ si el coche lo trae preparado y ahora en noviembre hacen descuento y se queda sobre los 115€
     
    A Isotopo2018 y Isma90 les gusta esto.
  21. Isma90

    Isma90 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    19

    Se nota el aumento de calidad? Es para siempre el servicio?
     
    A Isotopo2018 y lam les gusta esto.
  22. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    esto es s que pones luz larga automático y se cambia a cortas
     
    A Isotopo2018 y Isma90 les gusta esto.
  23. Isma90

    Isma90 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    19
    Entonces no aumenta la intensidad ni se encienden cuando vas conduciendo por una curva
     
    A lam le gusta esto.
  24. lam

    lam Forista

    Registrado:
    9 May 2008
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta:
    4.174
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    330d e90
    que yo sepa no


    ASISTENTE DE LUZ DE CARRETERA
    [​IMG]
    El asistente de luz de carretera te ayuda durante la conducción nocturna gracias al cambio de modo de luz automático en caso de tráfico que se aproxima en sentido contrario o que circula delante.


    [1] Ilimitado siempre que se den los requisitos técnicos para este vehículo
     
    Última edición: 20 Oct 2022
    A Isma90 le gusta esto.
  25. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Yo estoy en ese dilema. Vamos a cambiar el f34 (xenón) y no se si poner led normal o láser, es para un i4.
    Tenemos un mini con luces led normales y se nota mucho el cambio con respecto al f34.
     
    A Oscarcoupe, Isma90 y Isotopo2018 les gusta esto.
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    4.059
    Me Gusta:
    2.033
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Todo depende de lo que puedas gastarte.
    El led basico...bien ves que va bien...pero tal como digo eso..tambien te digo, por diferentes coches que he probado, que cuanto mejor....pues mejor.
     
    A From hell, lam y Isma90 les gusta esto.
  27. Oscarcoupe

    Oscarcoupe Forista Legendario

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    21.584
    Yo en el i4 pedí los láser. El problema, no se si se ha solucionado, me dijeron q no se volverían a instalar láser en los i4. Son 2.000€. Es para pensárselo. Le cambia el frontal para mi gusto bastante. En mi caso, lo saco por select y yo me lo planteo en la cuota. Cuánto me va a subir la cuota? De esos 2.000€ la mitad es de valor futuro, de esa mitad q me queda, el descuento q me hacen, al final, miro cuánto me sube la letra. 10,15€?

    En el g23 llevo los nórmales. Noto diferencia en lo q te digo con los adaptativos, pero es para pensarse si pagar 2.000€.
     
    A From hell le gusta esto.
  28. From hell

    From hell En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    92
    Muchas gracias, precisamente es por eso, como siempre por la pasta…, la letra al final no supone mucho aumento pero claro…., si al final la mejora con respecto a unos Led de serie (solo lo puedo comparar con mi mini), no es tanta pues es para pensárselo
     
    A Oscarcoupe le gusta esto.
  29. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    1.271
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Diferencia hay. Es cuestión de lo que cada cual necesite.

    Yo puse las laser porque conduzco mucho de noche y el Selective Beam es otra liga. Yo no encuentro mucha diferencia entre las de contenido ampliado y las básicas, aunque la hay. En ese caso, cada cual verá si le compensa esa diferencia para el uso que vaya a hacer.

    Las básicas no son malas. Pero no son las mejores LED del mercado tampoco. Otras marcas y modelos llevan de serie mejores luces que el G20 y yo diría que de ahí vienen un poco las críticas.

    Saludos
     
    A FGR y Isma90 les gusta esto.
  30. Isma90

    Isma90 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2022
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    19
    Es que es eso. Pero qué modelos son mejores de serie en luces LED? MARCAS premium supongo
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página