Habría que ver los mantenimientos de esos vehículos que supuestamente salen malos en los vídeos de Gaitan Que un motor sale malo, hasta en Mercedes y BMW
Yo tengo un amigo que se compró un RR Velar nuevo por una cantidad cercana a los 100.000 euros, no se que motorización lleva, pero es diesel y da 300cv o más. A los pocos meses (menos de 1 año) y escasos km, (no más de 20.000), en un viaje: luz motor encendida, coche parado, grúa...y motor roto. Cambio de motor en garantía, y desde ahí, que yo sepa le han fallado varias cosas periféricas y ha estado muchas veces y mucho tiempo en el taller, eso sí, de momento todo en garantía; bomba de agua, cosas de electrónica y no se que más (supongo que el cambio de motor tocó todo un poco). Ha intentado vendérselo a la Audi, para sacar un Q7 y le han dicho que no cogen ese modelo de coche, que le dan el tlf. de un compraventa pero que ellos no pueden dar garantía al vender "ese" coche. Creo recordar que algo parecido le dijeron en la BMW, pero igual me lo invento, lo cierto es que el coche tiene ahora casi dos años y ha dado fallos de toda clase, también lo ha intentado vender por su cuenta y la depreciación si lo vendía (con garantía oficial aun) era brutal. Como coche es un verdadero espectáculo, las calidades son de superlujo, la comodidad es realmente de otra categoría; vas mejor que en el sillón de tu casa de momento aun sigue teniéndolo, pero estoy casi convencido que se lo quitará antes de que acabe la garantía. No se puede generalizar, yo cuento un caso concreto, pero ya os digo que mi amigo, que además del Range tiene un A5 coupé y un Porsche descapotable (no se cual es exactamente, pero de los modernos), no vuelve a comprarse uno ni regalado.
Hay que tener en cuenta que es un coche caro y no muy accesible al bolsillo de cualquiera, incluso aunque sea de segunda mano, si vas con un evoque (por poner algo aunque es más pequeño), es probable que tengas menos problemas de emplumar a un conce, yo creo que son vehículos que tienen un público limitado, la devaluación de un vehículo muy grande al final tiene un mercado más limitado y eso hace que se devaluen en proporcion al precio de compra más, hace no mucho vi un 740 con no muchos años y comparabas con series 3 de la epoca mucho más caros, pero está claro que un 740 no tiene el mismo mercado, ni el mismo público. Según la web de LR, un evoque parte de unos 51k, el velar de 78k y un sport 104k, luego ya extras... pues tracatrun...