tandas con E46 en circuito

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, abro este hilo para preguntaros si alguno de vosotros ha rodado con vuestro e46 en algun circuito y comparar algunas impresiones.

Yo el otro dia me meti al circuito de Pau en Francia. Tengo un 328ia y las sensaciones fueron buenas. Pero se ven las deficiencias del coche. Lo peor fueron los frenos. Seguro que tuvo que ver que una semana antes cambie las pastillas y aunque las intente rodar como se debe hacer (las rode unos 300 km y haciendo frenadas suaves y prolongadas) no estarian al 100%. El caso es que se me calentaban en 4 vueltas y tenia que salirme del circuito. Por otra parte siento que los controles de traccion y estabilidad quitan juego y capacidad de salida en las curvas. Alguno ha probado (sin autoblocante) a rodar sin estas ayudas? El coche es controlable o se tiene todas las papeletas de salirte en la primera curva? Decir que llevo calzadas unas 205 en llanta 16 y tengo pensao subir tanto la anchura de rueda, a 225 como el diametro de llanta. Creo que esto en circuito es muy positivo.

Venga espero comentarios, un saludo.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
lo sietno pero no te puedo ayudar, no lo he metido en circuito, eso si, yo he jugueteado sin los controles de tracción y estabilidad y si sabes hacerlo bien no tienes porque salirte en la primera curva

DMC_delorean

Forista
Modelo
325i e92 n52
Reacciones
205
meterte en un circuito con los controles conectados es como ir por la calle haciendo ciudad

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Yo pienso que poco a poco, un circuito es el mejor sitio para quitar los controles.
Respecto a las ruedas, en circuito más que en otro sitio se notará muchisimo unas ruedas más anchas, así como una suspensión más dura.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Si yo tambien pienso que es un buen sitio para quitar los controles y probar. De todas formas tened en cuenta que siempre hay, al menos en el circuito de Pau, ciertas curvas que mejor ni probar ya que si se te va te puedes quedar sin coche jeje. Yo el otro dia ya vi a un coche de calle dar 4 vueltas de campana y salir un tio en ambulancia.

Y rodar en circuito con los controles, sin tener autoblocante, es bastante sensato, al menos sin conocer el comportamiento del coche sin estas ayudas. En un circuito los apoyos que se tienen en las curvas superan en mucho los apoyos que puedes conseguir andando fuera de un circuito, las fuerzas G son mayores, por lo tanto, un error sin estas ayudas, como digo, te puedes quedar sin coche. Y cuando es tu unico coche... jeje

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Hola,

Yo he rodado en Calafat, Jarama y Can Padró.

En efecto, los frenos hay que cuidarlos, pero es que apurar en circuito es un uso extremo para el que un coche de calle, en principio, no está diseñado. Yo lo que hacía es dar 2-3 vueltas rápidas como mucho, y luego aflojar para refrigerar todo.

En cuanto a rodar sin controles, también lo he probado, qué mejor lugar que un circuito para probar las reacciones del coche. Y yo, personalmente, lo he encontrado muy noble y fácil de controlar, aún con las ayudas desconectadas:

Cuando te empiezas a acercar al límite, el coche avisa con un ligero subviraje.
Si sigues insistiendo, el comportamiento se vuelve neutro.
A partir de ahí, el conductor puede escoger si mantener el coche neutro, o si no a base de gas es muy fácil hacer que la trasera se descoloque, a partir de ahí ya es el coche y tus manos biggrin, yo me marqué un trompo la mar de majo en Jarama haciendo el gamba así, por suerte sin consecuencias (ni siquera me salí de "lo negro").

Dicho esto, si ruedas "fino", es perfectamente posible ir muy rápido, incluso en circuito, sin que los controles interfieran.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Buenos consejos, con que coche tuviste ese comportamiento? He estado leyendo y parece que los frenos del e46 dejan que desear.

El otro dia fui con otra persona que tambien rodó pero el llevaba un 330i e90 con direccion activa y suspension M. Casi nada! fui de copiloto y bueno algo impresionante. Sensasiones diferentes a mi e46 que por su configuarion es muy suave en todos los sentidos. Despues de dar unas 10 vueltas seguidas, me comentaba que solo sus ruedas empezaban a desfallecer! pero a las pocas vueltas se le paso ese efecto. Los frenos nada! en ninguna tanda le perdieron eficacia!

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Disculpa; el mío es un 320d Touring, en principio poco adecuado a tal fin, pero por ello aún me sorprendió más lo bien que se defendía biggrin. Un detalle importante es que llevo pack MII y la suspensión M se agradece en circuito, al ser más baja y de reglaje más duro.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Para pasar el rato estará bien, pero con un 328 automático dudo que disfrutes, lleves 225,255 o 295.
Aparte que en cualquier coche los frenos son mejorables, no te creas que un M3 frena de la ostia, aunque también depende de cómo vayas,puede que hasta te sobre si vas de paseo, pero para hacer tiempos olvidate.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Si, tienes razon en que los frenos son mejorables en la inmensa mayoria de coches. Pero de ahi a que en 4 vueltas desfallezcan... a mi me decepciono, mas teniendo la referencia de un e90. Pero como digo he leido algo al respecto y en los e46, los frenos estan como un punto en contra.

En cuanto a disfrutar con un automatico... ahi no te doy la razon. Se disfruta igual o muy parecido usando el cambio secuencial, que hay que decirlo, como muchos ya sabreis el Steptronic era el mejor en su gama, muy rapido.

Yo ya me he metido una vez y me he aficionado. Mirare como mejorar el tema de los frenos, se que empieza por poner unas buenas pastillas tipo ferodo ds 2000 o 2500.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Juanjo84;10592670 dijo:
Si, tienes razon en que los frenos son mejorables en la inmensa mayoria de coches. Pero de ahi a que en 4 vueltas desfallezcan... a mi me decepciono, mas teniendo la referencia de un e90. Pero como digo he leido algo al respecto y en los e46, los frenos estan como un punto en contra.

En cuanto a disfrutar con un automatico... ahi no te doy la razon. Se disfruta igual o muy parecido usando el cambio secuencial, que hay que decirlo, como muchos ya sabreis el Steptronic era el mejor en su gama, muy rapido.

Yo ya me he metido una vez y me he aficionado. Mirare como mejorar el tema de los frenos, se que empieza por poner unas buenas pastillas tipo ferodo ds 2000 o 2500.

No hace falta que me des la razón compañero, yo sé lo que digo. Ese cambio es para ir de paseo,no para "disfrutar" en circuito.Aparte que con 190cv y 1500kg ese cambio es de lo más aburrido que hay. Si me dices que es el PDK de un 911 turbo pues ahi sí que te digo que prefiero secuencial antes que manual,pero no es el caso.
Pero bueno si tú has disfrutado eso es lo importante!

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
sera aburrido para ti, ya sabemos que como siempre tu coche es el mejor y el mas bonito, no se como lo hago pero siempre que me meto en algun post veo algun comentario tuyo de este tipo.
suerte con tu supermegacoche.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Si bueno, mejor dejar el tema de si con un Streptronic se puede o no disfrutar en un circuito. Lo unico te dire que en un circuito tecnico y mas bien lento se disfruta casi hasta con un panda.

Yo lo que pretendia en este post es constrastar experiencias de e46 en circuitos y posibles mejoras que les hallais hecho a vuestro coche para este fin.

B

bmw340

Invitado
Con cambio automático es difícil sacarle el jugo a tu coche.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
adri_e36;10592753 dijo:
sera aburrido para ti, ya sabemos que como siempre tu coche es el mejor y el mas bonito, no se como lo hago pero siempre que me meto en algun post veo algun comentario tuyo de este tipo.
suerte con tu supermegacoche.
Mirale el listo que todo lo sabe!!!

Pues sí, para mi es aburrido, he dicho que para mi lo es, algún problema tienes con mis gustos?????????????????

A ver si te crees que ya por tener un BMW, ya es la ostia en circuito!!!!

Por cierto, no sé por qué sacas lo de mi coche, si no he dicho nada de mi coche, ni que sea mejor ni peor. Mi coche no es para circuito y por eso nunca lo he metido y nunca lo haría. Hablamos del coche del compañero, con lo cual si tienes algo que decir dilo sobre su coche, no sobre el mio porque no es el tema a tratar aqui.

P.D: Mi coche le da mil vueltas al tuyo. Mil veces más bonito, y anda muuuucho más que el tuyo!!!! Y lo comparo con el tuyo, no con otros.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.233
Disfrutar con un automático, como un enano, si no tienes otro coche es lo que hay.

Aburrido, si, si te quedas en casa porque sea automático.

Pichon82

Forista Legendario
Modelo
cabrio v8 y M3
Reacciones
6.487
bueno si as disfrutado de tu 28,que tienes motor suficiente para disfrutar.hechate un vistazo por oscaro y buscas unos frenos refrigerados.ya que si compras discos y pastillas de competi te saldran por una pasta.
y disfruta con tu coche que en circuito es donde mas se aprende,mi hermano tenia un 25 automatico y bueno le falta algo esta claro,pero tambien se disfrutra mucho y da buenas sensaciones.
y como te dicen un par de vueltas o tres rapido y luego dejarle descansar,si no se cansara de vivir rapido:descojon::descojon:.

LitosLpr

En Practicas
Reacciones
0
Olvidate de un frenado weno a la 3º welta en un circuito exigente q a poco q lo sea para un coche con piezas de serie no soportará.

fuera controles, la verdadera diversion está ahi, creo q es mas entretenido para hacer manos en un circuito de karts, ahi creo q sufran meno los frenos xq no puedes cojer tanta velocidad pero ahi haces q el coche se haga divertido.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Pues si la proxima visita al circuito quitare los controles despues de repasar y asegurar las trazadas. Ya he echado un ojo a la pagina de oscaro y bueno la verdad que no hay gran cosa. Lo suyo seria lo primero las pastillas ferodo ds.

Para quien dice que tiene un 330 que nunca lo meteria en circuito y que anda mucho mas que otros, no se pero fardar de que su coche anda la ostia que es mejor y tal pero en la calle... pues ya ves tu. Tener un coche para fardar... pues como que mal vamos. Es en circuito donde puedes exprimir tu coche al maximo con el minimo riesgo. Porque para acelerar en una recta en ciudad o ir a 240 en autopista... si te mola eso no pensamos igual.

Como dice otro compañero, tengo un automatico y es lo que hay. Seguramente lo este disfrutando mas que alguno que tiene un 330 manual y que anda la ostia. Aunque depende claro si fardar es disfrutarlo entonces me callo.

Y por cierto he de volver a hacer la referencia del e90 330i. Impresionante su comportamiento en circuito. Ya os digo creo recordar que hizo un maximo de 16 vueltas de alrededor de 1min 50seg y salio por cansancio fisico! el coche como la primera vuelta! los frenos seguian respondiendo bien.

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Ah! se me olvidaba! Este compañero que llevo el 330i tambien lo tiene automatico! y tanto el como yo de copiloto cuando me meti gozamos como niños.

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
BMWorks;10593207 dijo:
Mirale el listo que todo lo sabe!!!

Pues sí, para mi es aburrido, he dicho que para mi lo es, algún problema tienes con mis gustos?????????????????

A ver si te crees que ya por tener un BMW, ya es la ostia en circuito!!!!

Por cierto, no sé por qué sacas lo de mi coche, si no he dicho nada de mi coche, ni que sea mejor ni peor. Mi coche no es para circuito y por eso nunca lo he metido y nunca lo haría. Hablamos del coche del compañero, con lo cual si tienes algo que decir dilo sobre su coche, no sobre el mio porque no es el tema a tratar aqui.

P.D: Mi coche le da mil vueltas al tuyo. Mil veces más bonito, y anda muuuucho más que el tuyo!!!! Y lo comparo con el tuyo, no con otros.

Jajajajajajaja me río en tu cara

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
Juanjo84;10593970 dijo:
Pues si la proxima visita al circuito quitare los controles despues de repasar y asegurar las trazadas. Ya he echado un ojo a la pagina de oscaro y bueno la verdad que no hay gran cosa. Lo suyo seria lo primero las pastillas ferodo ds.

Para quien dice que tiene un 330 que nunca lo meteria en circuito y que anda mucho mas que otros, no se pero fardar de que su coche anda la ostia que es mejor y tal pero en la calle... pues ya ves tu. Tener un coche para fardar... pues como que mal vamos. Es en circuito donde puedes exprimir tu coche al maximo con el minimo riesgo. Porque para acelerar en una recta en ciudad o ir a 240 en autopista... si te mola eso no pensamos igual.

Como dice otro compañero, tengo un automatico y es lo que hay. Seguramente lo este disfrutando mas que alguno que tiene un 330 manual y que anda la ostia. Aunque depende claro si fardar es disfrutarlo entonces me callo.

Y por cierto he de volver a hacer la referencia del e90 330i. Impresionante su comportamiento en circuito. Ya os digo creo recordar que hizo un maximo de 16 vueltas de alrededor de 1min 50seg y salio por cansancio fisico! el coche como la primera vuelta! los frenos seguian respondiendo bien.

Por lo que comentas el 330 de tu amigo con el que fuiste de copiloto era automático no????
Pues según el entendido del foro que parece que se cree el moderador dile que es una mierda que se compre un diésel o mejor que venda su coche y le compre el suyo a este individuo que es el mejor que hay en el mundo mundial. Hasta mañana chicos

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
Me parecen absurdas las discusiones por los cambios automáticos.
A la par de absurdo, que cuando alguien dice una verdad, aunque sea de forma brusca, nos peguemos unos rebotes mayusculos.
Está claro que cada uno mete lo que puede en un circuito, y libre es de hacerlo, pero un coche con un variador (cambio automático) no es lo más conveniente para tal fin, lo mismo que un cabrio, llevar un remolque puesto, entrar con las bicis en el techo...
Opinad, pero por lo menos seamos realistas.

Kamematsu

En Practicas
Reacciones
46
juanjete33;10593293 dijo:
Disfrutar con un automático, como un enano, si no tienes otro coche es lo que hay.

Aburrido, si, si te quedas en casa porque sea automático.

=D=

A mi me han dicho que a la hora de llevar un automatico en circuito es importante cuidar el convertidor de par, el como ya no lo se...

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Yo soy el primero que no quiero entrar en discusiones de este tipo pero bueno.

El tema del convertidor de par alguien sabe algo? un cambio automatico puede sufrir mas utilizandolo de una forma u otra? En el caso del cambio SMG si que me suena que tiene algun tipo de regulacion mas tranquila o mas sport, pero en el Steptronic no tiene ninguna opcion. Bueno aqui si que ando perdido jeje

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
Aupa compi,
yo he rodado 2 veces en FK1 de Valladolid y en Miranda de Ebro,
la primera fue para probar q tal la experiencia y la verdad q super bien,
el comportamiento del coche en sus limites me sorprendio gratamente,
y desde luego los controles te recomiendo q los quites, los dos ademas,
es una maravilla lo noble q son nuestros coches y lo bien q te lo puedes pasar con ellos, yo sobre frenos no tuve pegas xq tengo mejorados y estos dos circuitos son pequeños,no coges grandes velocidades y no exigen mucho a la frenada..
en un circuito mas de verdad si q se quedarian cortos seguro xq nuestros coches son muy pesados y no van sobrados de fatiga de frenos...
saludos ;-)
por cierto la segunda vez en Miranda fui a probar el cruzar y demas,
y vamos muy recomendable aprender, xq no veas como vas mejorando vuelta a vuelta,xq hize varios trompos,algun recto,etc...hasta q vas cogiendo como dosificar,los apoyos,las trazadas,etc...
aqui una prueba grafica :finga:

Uploaded with ImageShack.us

adri_e36

Forista
Modelo
325i cabrio e46
Reacciones
50
yo tampoco quiero discutir, el tema es que aqui nadie ha preguntado si el cambio automatico es lo mejor para los circuitos o es el manual, pero claro ya tiene que llegar el tipico tolosa y decir que el automatico es para estar por casa, pues se puede encontrar con que le contesten algo que no quiere oir igual que el contesta cosas que no vienen a cuento, cada uno mete em circuito lo que le da la real gana como si quiero entrar con un panda de hace mil años, que pasa que como no es un bmw segun este tipo no puede correr en circuito, el unico coche que mola en circuito es el suyo. y lo peor de todo es que encima va fardando cuando no se da cuenta que mejor que el suyo hay millones, y que para el el suyo sera mejor que el mio pero para mi es al reves, si me pareciera mejor coche el suyo me habria comprado uno igual y no el que me he comprado.
dicho esto paso de seguir escribiendo en este post lo siento por el chico que lo creo que en vez de sacarle de dudas se la liamos.

un saludo a todos y lo dicho adios

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.047
Automático, manual, un Touring diesel biggrin, qué más da? Os aseguro que, sabiendo lo que llevas entre manos y sus limitaciones, se disfruta con cualquier coche ;-)

Juanjo84

En Practicas
Reacciones
0
Estoy con vosotros, Adri y Alfa.

Txamu, muy wapa esa foto! en plena accion! Que tal es el circuito de Miranda? Es seguro? esque en las fotos de la web parece como si los limites de la pista tuvieran resaltes.

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
Lo importante es que hayas disfrutado, compañero...y recuerda que no es bala, sino el tirador...que hay conductores con grandes coches que no saben ni trazar un curva...pero luego lo tienen para exhibirlo y decir "mira que pedazo de coche tengo" no se ni sacarle el 50% de lo que da, pero lo tengo!!

P.D: Siente viene el mecánico-conductor del foro y jode el hilo..como siempre...