Video Tandas de 103 octanos en Ascari 04/06/16

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438

Os dejo lo poco que grabe en Ascari este pasado sábado. Una gran putada que casi ni se ve lo de fuera sobre todo en la primera mitad del video que por cierto fue la mejor vuelta q me di . Fue un día con mucho trafico e incidencias.
En la segunda mitad del video se ve mejor la pista pero tb es un poco caca. Sorry.

Por otro lado decir q en estas tandas he notado como el coche se meneaba más de la cuenta ..y a última hora me subiraba muchísimo. ( Supongo que por las cubiertas)
He pensado en ponerle en principio silenbloc power flex, y llanatas de 18 x10 trasera y 18x 9,5 delanteras con semi o slick, tb barras estabilizadoras y frenos de 4 pistones adelante vendrían bien.. Qué opináis???

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Por lo que he podido ver, utilizas las levas y la palanca indistintamente. Me imagino que ira por gustos, pero yo te recomendaria utilizar las levas y quitar lo minimo posible las manos del volante. Si una ventaja tiene el smg es esa, menos tiempo perdido con respecto a uno manual gracias a no quitar las manos del volante.

Se ve en el video, no se si es que lo ibas buscando o que ibas con presiones mal o con las ruedas gastadas, que te baila mucho de atras. Por lo que te he visto parece que lo ibas buscando un poco, no se si es asi.

Las modificaciones que dices son las primeras que se suelen hacer si quieres un coche mas rapido en circuito, las veo bien. Que suspension llevas?

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Palanca..levas..si no se, tampoco es una cosa q note q me haga ir peor..condicir con una mano digo si se puede si no pues las dos al volante y las levas.pero q si voy con una mano y la otra en la palanca es porq no me jode la conduccion si no no lo haria..de hecho solo lo hago en ciertos momento..maneras..pero tienes razon mejor las dos manos al volante
La ruedas etaban limadisimas ..se iba mucho..buscarlo..un poco si es posible jeje
Al final del día subiraba tela..y es lo q digo , notaba mucho balanceo..que se iba mucho y la frenada muy apurada ..
Suspensiones llevo blistein b8..

Última edición:

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
A si y de presión llevaba 2.2 alante y 2 atras ..en caliente..no se ai está bien para unos michelin pilot super sport

Knocking

En Practicas
Modelo
986S / M3 E36
Reacciones
245
Solo he podido ver el vídeo por encima, pero también te comentaría el tema de las manos. Es una cuestión de habituarse y luego ya no puedes conducir de otra forma que no sea con las dos manos en el volante.

La suspensión que llevas no es ideal para circuito, pero se defiende, por lo que un juego de llantas de circuito con semis (Yo iría para cuatro iguales), los silentblocks, estabilizadoras (Si son regulables ponlas en la posición mas blanda para empezar) y la frenada delantera me parece una buena inversión.

Un saludo

Última edición:

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Solo he podido ver el vídeo por encima, pero también te comentaría el tema de las manos. Es una cuestión de habituarse y luego ya no puedes conducir de otra forma que no sea con las dos manos en el volante.

La suspensión que llevas no es ideal para circuito, pero se defiende, por lo que un juego de llantas de circuito con semis (Yo iría para cuatro iguales), los silentblocks, estabilizadoras (Si son regulables ponlas en la posición mas blanda para empezar) y la frenada delantera me parece una buena inversión.

Un saludo
El tema de las llantas 4 iguales creo que de 10 adelante puede rozar goma en el paso de rueda, me quiero enterar bien pero en principio le pondría 9,5 delante y 10 detrás ..si atrás se puede poner más pues más y el tema de las manos antes siempre usaba la levas y si voy " a cuchillo" solo uso el volante al menos q este en una posición incomoda para cambiar con levas , la cosa es q de un tiempo para acá me esta dando por cambiar con la palanca , motivo ,ninguno en especial , creo q me relaja jajaja pero eso si siempre q no vaya a cuchillo obvio cuando voy a full simplemente es q no puedo quitar las manos del volante , aunque a veces el contravolante me es más fácil con una mano pero todo esto depende mucho del momento , no tengo una regla exacta

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Qué tal fueron los tiempos?
Se nota que lo pasaste bien en el vídeo.
Las modificaciones que has propuesto me parecen muy razonables.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Qué tal fueron los tiempos?
Se nota que lo pasaste bien en el vídeo.
Las modificaciones que has propuesto me parecen muy razonables.
Pue no fue un día para hacer tiempo. Por la mañana entre 2 veces una vuelta lenta y una rápida y para fuera por bandera amarilla, este año te sacaban de pista por cualquier tontería y justo después accidente gordo y no pudimos entrar hasta las 4 q la gente estaba muy ansiosa , yo me incluyo y muchísimo trafico e incidencias además de las gomas q las tenia fatal ... hice un 2:45.539 pero en otras condiciones y con otros neumático se baja ..

Última edición:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Hola, llevas algún escape deportivo?, que marca de neumáticos llevas?, por qué crees que te subvira el coche?

Un saludo.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Hola, llevas algún escape deportivo?, que marca de neumáticos llevas?, por qué crees que te subvira el coche?

Un saludo.
Silencioso trasero gruppe m, michelin pilot supert sport..al final del día el coche se iba de morro en las curvas con un tac tac tac como si botase sobre la rueda...cubiertas reventadas entiendo yo ya q al principio del día no me lo hacía ...la cubiertas están para tirarlas directamente

Última edición:

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Silencioso trasero gruppe m, michelin pilot supert sport..al final del día el coche se iba de morro en las curvas con un tac tac tac como si botase sobre la rueda...cubiertas reventadas entiendo yo ya q al principio del día no me lo hacía ...la cubiertas están para tirarlas directamente

Hola, creo haber leido que quieres ponerle igual medida de rueda delante que detrás no?, para evitar el subviraje?. Los coches por ejemplo el Porsche 997 GT3 Cup lleva 225 delante y 295 detrás.., ¿por qué estos coches no llevan la misma medida delante y detrás?

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Hola, creo haber leido que quieres ponerle igual medida de rueda delante que detrás no?, para evitar el subviraje?. Los coches por ejemplo el Porsche 997 GT3 Cup lleva 225 delante y 295 detrás.., ¿por qué estos coches no llevan la misma medida delante y detrás?
Reparto de pesos. No hay más. Aparte, llega un punto en el que sí pones demasiada goma es contraproducente.

Edito. Los 996 mk2 y 997 GT3 llevan 235 delante. Los 996 mk1 llevan 225.

Pue no fue un día para hacer tiempo. Por la mañana entre 2 veces una vuelta lenta y una rápida y para fuera por bandera amarilla, este año te sacaban de pista por cualquier tontería y justo después accidente gordo y no pudimos entrar hasta las 4 q la gente estaba muy ansiosa , yo me incluyo y muchísimo trafico e incidencias además de las gomas q las tenia fatal ... hice un 2:45.539 pero en otras condiciones y con otros neumático se baja ..
Si había tanto tráfico como me ha contado todo el mundo es un buen tiempo y más con esas gomas. También, como bien has dicho, se puede bajar con vuelta limpia.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Reparto de pesos. No hay más. Aparte, llega un punto en el que sí pones demasiada goma es contraproducente.

No he entendido bien, ¿lo de poner más rueda atrás y menos delante es por el reparto de pesos?, es que había escuchado que los GT llevan la misma rueda delante que detrás.

emii3

Forista Senior
Reacciones
770

Si había tanto tráfico como me ha contado todo el mundo es un buen tiempo y más con esas gomas. También, como bien has dicho, se puede bajar con vuelta limpia.

No he entendido bien, ¿lo de poner más rueda atrás y menos delante es por el reparto de pesos?, es que había escuchado que los GT llevan la misma rueda delante que detrás.

Palo_tdci

En Practicas
Modelo
BMW 540i e34
Reacciones
586
Una pena que el vídeo salga con la imagen "quemada" por ahí. Yo estuve en las tandas de 13:00 a 14:00 y la verdad es que hubo muchas salidas e incluso hubo un civic que en la recta de meta pegó en las protecciones. Mucho tiempo parado.

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Los Porsche GTX llevan más goma detrás que delante. Es más acusado que otros coches del estilo ya que llevan el motor descolgado en el eje trasero recayendo una gran parte del peso ahí.
Ósea que si, llevan más rueda de lo normal por el reparto de pesos.

RorroRh

Forista
Reacciones
668

Que un gt3 cup lleva 235 delante?????

RorroRh

Forista
Reacciones
668
Compi la suspen que llevas es algo intermedio, es decir, mas duro que de serie, pero menos que una suspension propia de circuito. Te recomendaria que pensaras en poner una suspension roscada, ya no entro en tema de marcas, pero si quieres meter slicks te recomiendo que antes de hacerlo cambies eso.

Que te subvire el coche es normal, de hecho es mas normal a que te sobrevire, por eso te decia en mi primer comentario si lo ibas buscando, por que es un coche que subvira, por muy trasera que sea. (no me mateis por este comentario)

De la lista que has puesto no quitaria nada, aunque la medida de las llantas depende de cosas como la velocidad en las curvas, de nada te sirve un gomon si la velocidad media en las curvas no supera los 90 por hora, no se si me entiendes.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Compi la suspen que llevas es algo intermedio, es decir, mas duro que de serie, pero menos que una suspension propia de circuito. Te recomendaria que pensaras en poner una suspension roscada, ya no entro en tema de marcas, pero si quieres meter slicks te recomiendo que antes de hacerlo cambies eso.

Que te subvire el coche es normal, de hecho es mas normal a que te sobrevire, por eso te decia en mi primer comentario si lo ibas buscando, por que es un coche que subvira, por muy trasera que sea. (no me mateis por este comentario)

De la lista que has puesto no quitaria nada, aunque la medida de las llantas depende de cosas como la velocidad en las curvas, de nada te sirve un gomon si la velocidad media en las curvas no supera los 90 por hora, no se si me entiendes.

Si Lo de ponerle slick sin suspe de competi había escuchado que es peligroso aunq no se por qué. . Ahora mismo lo q más me preocupa es el tema de las cubiertas y las llantas , por que no tengo cubiertas ni pa calle jajaj estaba pensando en pillar las llantas de 18"" y montarle algo pero supongo q ahora mismo lo q debería hacer es montar algo en mis llantas y dejar lo otro para cuando se acerque otras tandas.
Mis llantas son de 8,5x19 ET35 delante y 9,5x19 ET25 detrás , me ha dicho el q me las vendió que se le puede montar como máximo 255 delante y 285 detrás ..aunq no me asegura q no roce con el paso de rueda con esa medida ..me recomendáis algunas cubiertas .. estaba pensando en unas toyo 888 r

ingouriarba13

Forista
Modelo
E36 lover.
Reacciones
4.639
Si Lo de ponerle slick sin suspe de competi había escuchado que es peligroso aunq no se por qué. . Ahora mismo lo q más me preocupa es el tema de las cubiertas y las llantas , por que no tengo cubiertas ni pa calle jajaj estaba pensando en pillar las llantas de 18"" y montarle algo pero supongo q ahora mismo lo q debería hacer es montar algo en mis llantas y dejar lo otro para cuando se acerque otras tandas.
Mis llantas son de 8,5x19 ET35 delante y 9,5x19 ET25 detrás , me ha dicho el q me las vendió que se le puede montar como máximo 255 delante y 285 detrás ..aunq no me asegura q no roce con el paso de rueda con esa medida ..me recomendáis algunas cubiertas .. estaba pensando en unas toyo 888 r
Pilla un juego de 18 originales de M3 E46 y déjalas para pista con unos buenos semis. El coche ganará mucho créeme.
Yo para pista en mi 323 llevo llanta de 17 porque no me queda otra. Precio y medidas mandan, si no pondría gomas en 16.

En tu coche obviamente no llegaría a ese extremo entre otras cosas por los frenos, que no entran en cualquier llanta.

RorroRh

Forista
Reacciones
668

Lo que pasa con los slicks es que el coche va a soportar mucha mas fuerza lateral por ejemplo en una curva, por lo que todo lo que hace que el coche se mantenga en su sitio va a sufrir mucho mas y por lo tanto se rompera antes.

Eso es, puedes meter hasta 255 y 285 en esas llantas, pero no se si sera lo mas indicado, ya que entrar entran, pero yo me decantaria por meter su medida, es decir 235 y 265. Tendras gran diferencia ya solamente pasando a un semislick de un neumatico de calle convencional.

Ya si te quieres liar la manta a la cabeza intenta hacerte con 4 traseras, que digamos que es lo mas economico antes de pasar a unas llantas especificas para circuito como podrian ser unas apex, enkei, rays... En el que ya te estaras dejando un dinero especifico para correr mas en circuito.

kimosM3

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
438
Para las cubiertas lo suyo sería volver a montar una michelin o similar y hacerme pa las proximas tandas con un juego de llantas y semis...esq haga cómo lo haga :pasta:jajaja es increibles cómo se van los leuros..

Última edición:

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Para las cubiertas lo suyo sería volver a montar una michelin o similar y hacerme pa las proximas tandas con un juego de llantas y semis...esq haga cómo lo haga :pasta:jajaja es increibles cómo se van los leuros..

Si quieres ir tirando con las llantas que tienes ahora y que también vaya bien en circuito, mírate las michelin pilot Sport cup 2

emii3

Forista Senior
Reacciones
770
Si quieres ir tirando con las llantas que tienes ahora y que también vaya bien en circuito, mírate las michelin pilot Sport cup 2

Yo tengo las Michelin Pilot Sport Cup 4 y no son una maravilla.., lo siguiente!!!

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Yo tengo las Michelin Pilot Sport Cup 4 y no son una maravilla.., lo siguiente!!!
Pues tienen que ir genial, sí. Yo estoy pensando en ponérselas al f10.

Sea como fuere, están en cuanto a rendimiento por debajo de los súper sport y bastante por debajo de las cup 2.

Un amigo tenía las súper sport en un 1M y dice que en pocas vueltas en Nurburgring estaban para tirar, en cambio las cup 2 aguantaban bastante más el mal trato en circuito, amén de la gran diferencia de agarre.

Saludos.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.557
Me imagino que te refieres a las pilot sport 4, las cup son semis, y como dice el compi, el ultimo modelo son las 2.
Vaya sí, se sobreentendía que hablábamos de las "sport 4 normales". Las nuevas, vamos jajaj

Última edición: