Video Tandas de 103 octanos en Ascari 04/06/16

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por kimosM3, 6 Jun 2016.

1. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Conduciendo con una mano en circuito...

A Clarkson le gusta esto.
  2. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    si...el próximo nivel es conducir con las rodillas...

3. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Exacto, te atas las manos a los arneses mientras manehás con las rodillas xDD. No, en serio, lo mejor cuando empiezas en esto de los trackdays si no vienes de este mundillo es hacer un buen curso de pilotaje en el que te enseñen por lo menos a coger el volante, que no es la misma posición que se usa para fregar la loza...luego ya, se empieza a ir rápido..y cuando se te acaba el coche...se tunea.

s2

4. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Cada cual q haga y gaste su dinero como quiera ...y el q piense es más rápido genial....yo me meto en pista con quien sea y despues q me cuente..
    Ahora te digo q cada vez q me comentas en fotos y videos q pongo me dan gasnas de no publicar nada

Última edición: 7 Jun 2016
  5. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821
    Es solo un consejo compi, nada más lo que pasa que a tí no se te puede decir nada xD. Siempre es más importante el jinete que la montura, yo mismo he hecho algunos cursos para aprender a conducir y es lo más normal del mundo, te permite después disfrutar de la máquina con mayor seguridad y conocimiento. Si solo empepinas el coche, lo vuelves más efectivo pero también más radical y más difícil de llevar al limite..si a eso le sumas contravolantear como el que maniobra aparcando mientras habla por teléfono...

6. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Pero a ver q carajo has visto en el video a parte de q voy con una mano para decir q no se conducir ..ya por curiosidad ..onq me hace falta dar clases . Vamos en la curva cerrada se me va de loco por frenada y lo comtrolo sin problemas entro en la curva con una mano si pero eso precisamnte es señal de q voy cómodo ..tranquilo y no al 100%
    Cuando voy enserio ovbio no quito mano del volante o lo mínimo he intento q no sobrevire..
    Esto es un video de 5 min en unas tandas ..me estaba divirtiendo..ni era un día para correr..por trafico ni mi coche lo estaba por cubiertas..

7. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando tienes el tacto del coche y vas deslizando, puedes soltar una mano perfectamente.

A PedalAFondo le gusta esto.
  8. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Y por cieryo no he hablado de potenciar el coche si no de estabilizarlo..

9. invitado12

invitado12 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Igual igual jajajajajajajaja

10. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    A ver si tu puedes paar por la curva rápido con una mano eso no esq no sepas conducir ..eso esq vas sin problema ..cuando vengan los problemas ya se cogera el volante con las dos

11. invitado12

invitado12 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Por ir se puede ir, pero en el minuto 1:56 llevas una carga de trabajo seria, y unos trayazos a la trasera y golpes de gas serios, quizas no sea problema de las cubiertas sino de ir menos agresivo e hilar mas fino y asi conseguir ir mas rapido y hacer las curvas a izquierdas a dos manos y soltar el pomo smg que no se cae entre marcha y marcha.

Y bueno haz lo que quieras solo opinamos que para algo el foro es de todos.

A copela le gusta esto.
  12. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Jajajajajaj por supuesto q se puede ir más fino y menos agresivo ...de hecho se ir mas fino y menos agresivo..pero me gusta tb ir así y notar los latigazos q da, en ese video me lo estaba pasando bien disfrutando de ir "pasadillo" ..cuando clavaba freno y el coche se empezaba a ir de culo para mi eso es un disfrute , no tiene más , no es la perfección y se pierde decimas esta claro , pero que son unas tandas por favor . los problemas que he mencionado de subviraje poco tienen que ver con este video , fue al final del día cuando el coche iba mal , por la tarde , no hay video de eso ok??' Hay que explicarlo todo .. ..en fin no se puede judgar a alguien por un video de 5 min..o es q todos conducis siempre igual ademas q esto no tiene sentido

13. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Igualito no creo ..eso es un tío haciendo drif en pista mojada y yo soy uno forzando un m en circuito .y aguantado el sobreviraje..poco q ver tiene una cosa con otra...a si q vamos con una mano jaj..

14. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Si, me he equivocado, tengo las Pilot Sport 4!

A RorroRh le gusta esto.
  15. JordiR.

JordiR. Forista

Me Gusta:
    5.315
    Modelo:
    M3 | 821

A eso me refiero @kimosM3, estabilizarlo supongo que te refieres a gomas con más agarre, suspensiones más firmes y estabilizadoras así como un ajuste del conjunto más radical.

Con todo esto, consigues subir el límite del coche mucho más lejos, pero en cuando lo "pierdes" vas mucho más rápido, la reacción es mucho más radical y siguen siendo 1500kg que tienes que gobernar...y entonces, se te acumulará la faena y con una mano no bastará, porque en el tiempo q colocas las dos en el volante, ya has perdido el coche.

Quizás me he explicado mal anteriormente, de todas formas si cuelgas videos también está bien que comentemos y demos nuestra opinión, que para eso estamos en un foro...

Un saludo...

16. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Si opina , pero hay formas y formas y solo te digo q yo se como conduzco y donde está mi límite .Lo fuerzo, voy con una mano o con dos, cuando no quiero q cule y quiero hacer tiempo voy hilando mejor las trazadas y eso tú no lo vas a saber por un video q no es de pilotaje sino de unas vueltas en plan pachanga a pasarlo bien y a rodar con muchos coches y con unas cubiertas q estaban de aquella manera, mi colega q iba al lado tb me dicía q no le forzara tanto en las curvas para hacer nejor tiempo ,q uieres q te diga ..me estaba divirtiendo..
    En guadix si pude rodar mejor con las cubiertas en buen estado y teniendo un día entero para rodar con un trafico muy aceptable ,hice el segundo mejor tiempo detras de un coche de la copa de andalucía preparadísimo y le saque 4 seg a otros m3..
    Solo te digo a tí y a quíen me diga q me hace falta clases q estais equivocados y q por un video como este no vas a saber como voy en pista q para saberlo no hay mejor manera q entrar en pista ..ahí es donde se callan bocas..suena feo pero es la verdad.

Pd: Cuando no me baste con una mano utilizaré las dos. Que conduzca con una mano no significa q no sepa conducir con dos si no q puedo conducir con una

Última edición: 8 Jun 2016
  17. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    La de veces q he tenido yo con amigos y conocidos el tipico royo este de a ver quien sabe " pilotar" y se ponian a dar lecciones..cosa q a mi no me gusta y cuando llegaba el día de los cart o la subidita a los montes o el día de tandas..no me volvieron a dar ninguna leccion...
    Con esto no digo que compartir experiencias u opinar este mal..pero creo q sabemos a me refiero con " dar lecciones" por ejemplo el comentario del compañero..
    yo daría clases antes de gastarme dinero en el suspensiones y gomas..
    .Eso es una vacilada gorda ..pues yo me la echaba con él y q luego me cuente lo de las clases ..mira q me caliento jajajajaja

18. emii3

emii3 Forista Senior

Me Gusta:
    770
    Todos estamos aquí para opinar, simplemente hay que guardar respeto y sutilidad.

Viendo el video, tampoco creo que haya que puntuarte como piloto, una porque creo que aquí casi nadie es piloto profesional y otra porque es un video que has subido con tu ilusión y pasandotelo bien, sin ir fino, sin el coche en un estado adecuado para estar en circuito, etc.

Aunque personalmente, aunque vaya relajado o no ir hacer tiempo, yo no llevaría el volante con una mano, ni por momentos.

Un saludo y ojalá la gente suba mas videos así.

A kimosM3 le gusta esto.
  19. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Asi si...hay maneras y maneras de decir las cosas y opinar...

A emii3 le gusta esto.
  20. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Me Gusta:
    1.531
    Modelo:
    sl500
    Que te has pillado un F10???
    Yo no me entero de ná!

21. invitado12

invitado12 En Practicas

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    ///M3
    Comento lo que he visto, y por eso he dicho que mejor un curso que unos frenos. No eres el primero ni el ultimo que hace caso
    Lo que faltaba... Vacile? Es una recomendacion que he dado y me han dado y he hecho varios cursos hace años atras y lo cual doy gracias a dia de hoy. Luego ya le moleste en poner suspension, bbk, semis para poder disfrutar más aún.

Pero nada puro vacile,

A Tcas le gusta esto.
  22. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Es simple tú no me conoces ni sabes cómo voy en pista ya q por un video como este no lo puedes saber comó para decirme q antes q ponerle cosas al coche de clases y si,suena a vacile igual q otros muchos comentarios son de lo más constructivos..
    Dar clases de pilotaje nunca está de más pero tú manera de decirlo ha sido un poco ...con lo paquete q eres preocupate de aprender a conducir y no de modificar tú coche..risas a posteriores etc..Nada ,comentarios así quitan las ganas de participar en los fors

23. culebreitor

culebreitor Forista

Me Gusta:
    1.556
    Modelo:
    F10, ///M5.
    No, no. Un m5 f10 no. Un serie 5 f10. Lo tengo ya hace 3 años al menos jeje.

Saludos

A sergiom3E46 le gusta esto.
  24. sergiom3E46

sergiom3E46 Forista

Me Gusta:
    1.531
    Modelo:
    sl500
    Ahhhh, bueno! Tampoco esta nada mal !
    Es un cochazo

A culebreitor le gusta esto.
  25. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Creo que me he leído el hilo entero y voy a expresar mis opiniones:

• Vas algo bajo de presión para unos Pilot SuperSport, sobre todo detrás. Esto se acentúa más al forzar el coche a deslizar. En la web de Michelin hablan un poco de presiones y circuito, por ejemplo (https://www.michelin.es/altas-prestaciones/faq)
    • Si estaban machacadas, primero renovaría las cubiertas antes de modificar el coche. Si has tenido las mismas sensaciones en otras ocasiones con las gomas en buen estado, eso ya es otra cosa.
    • Un curso de conducción es 100% recomendable a cualquiera que nunca haya hecho uno, sea cual sea su nivel actual de conducción. Según mi experiencia, por motivos de trabajo alguna vez ruedo en circuito con cualquier tipo de coches, desde compactos normales hasta coches de nivel como el M3. Un buen curso de conducción abre los ojos y cambia el concepto de muchas cosas, más allá de hacer buenos o malos tiempos. Es difícil de explicar, pero cambia la percepción de muchas cosas.

copela, kimosM3, ingouriarba13 y 2 otros les gusta esto.
  26. Tcas

Tcas Forista

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    M3 e46
    Podría ser interesente recopilar info sobre cursos de conducción, tandas con instructor...etc que haya hecho la gente por aquí. Con info general como organizador, lugar, descripcion breve y precio por ejemplo.

27. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Las presiones q deben llevarse en circuito con pilot super sport no las se ..pregunte pero no me supieron decir..
    Con las cubiertas nuevas por ejemplo en guadix ..muy buenas sensaciones , nada q ver pero despues de 1 año haciendo rutas con bastante alegría y 51 vueltas en guadix llegué a ascari con unas cubiertas no muy adecuadas.
    Sobre los cursos de conduccion ya he dicho q nunca están de más pero eso no quita q quiera mejorar carencias q noto en el coche..y como dije hay maneras y maneras de decir las cosas ,comentarios como coger el volante como se friega una loza etc me parecen q sobran .
    Por último las cubiertas son una prioridad ,unas para calle y llantas de 18 con semi para circuito...aparte seguramente me meta en silenblock y barras ...suspensión creo q más adelante

Última edición: 9 Jun 2016
  28. PedalAFondo

PedalAFondo En Practicas

Me Gusta:
    334
    Al ser las PSS neumáticos de calle con capacidad para rodar en circuito tienen bastante rango de presión aceptable. Si las llevas en llantas de 18" yo empezaría con 2,2 en frío, vigilando que en caliente ronden los 2,7 y a partir de ahí iría ajustando según tus preferencias. Si las llevas en 19" subiría una décima la presión en frío. Por supuesto, esto es una recomendación , no una regla.

A kimosM3 le gusta esto.
  29. kimosM3

kimosM3 En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    M3 E46 CS
    Pues ya ves ..yo rodando con 2 a tras y 2.2 alante en caliente..igualito jajaja..
    Por cierto muy interesante lo del los neumáticos en circuito... gracias

Última edición: 10 Jun 2016
  30. Bebgie

Bebgie Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    1.718
    Modelo:
    M2 MK1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las presiones recomendables para circuito las pone en la propia web de michelin, en el apartado de recomendaciones para circuito
    Y es 2.2 EN CALIENTE
    Si entras a 2.2 en frio, en una vuelta ya rozas los 3

Edito, por que he puesto la presión del sport cup.
    Las presiones van desde el 1.9 en caliente del S9H, hasta el 2.5 en caliente del pilot sport

Dejo el link

https://www.michelin.es/altas-prestaciones/faq

Última edición: 12 Jun 2016
    A ingouriarba13 le gusta esto.

Compartir esta página