tanta distancia hay entre bmw y mercedes???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 28 Ene 2011.

  1. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Muchos de los "merluzos" están diciendo eso justamente :finga:

    ;-)
     
  2. Vickman

    Vickman En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mexico GDL
    Modelo:
    320i F1
    Pues yo tengo un BMW pero siempre he tenido la espinita de un Mercedes, creo que es mas para mayores que para jovenes.
     
  3. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    En serio que véis tanta diferencia entre un Clase C y serie 3, entre un F10 y un Clase E y entre un Clase S y un F01? Estoy seguro que si os montais en sus coches equivalentes con motores equivalentes y con el equipamiento equivalente las diferencias en la calidad y tecnología serán mínimas, si las llegase a haber.

    Lo del diseño depende de cada uno, pero a mi siempre me ha parecido BMW más agresiva y la de Mercedes más conservadora.

    Un saludo.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.388
    Me Gusta:
    87.001
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Pues yo soy "mayor" y por mi trabajo, pruebo muchos Mercedes, BMW, Audi, Lexus, etc. y sigo prefiriendo la conducción de un BMW. :mus-
     
  5. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    pues si BMW HA PERDIDO MUCHO y si no se recupera...mal va
     
  6. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Pues según la filosofía de muchos, tú no puedes tener un Bmw. Eso es de jóvenes. Tú debes de tener un Mercedes, ya eres mayor :yawinkle

    Espero que alguien de los que dicen que Mercedes es para viejos comenten algo sobre esto :yawinkle
     
  7. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.535
    Me Gusta:
    23.444
    Ubicación:
    Madrid
    Habria que hacer una comparacion entre modelos.

    Particularmente, me parece que tanto bmw como mercedes se lo curra bastante para que el coche sea "feo" a no ser que le pongas el pack M o AMG correspondiente.
     
  8. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Supongo que se referirán a la estética y no al comportamiento.
     
  9. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    Pues ni uno ni otro. A mí dame un 535D superequipado.
    No me voy a comprar un coche de 70.000 mil €, y que encima no lleve ni elevalunas eléctricos :-&
     
  10. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    No [-(

    Se refieren a las dos cosas.

    Y ahora que me digan porque Mercedes es de abuelos, y no son para chavales jóvenes, mientras que los Bmw son para jóvenes, y los pueden llevar viejos (con todos mis respetos).
     
  11. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Si el mío es parking comunitario, pero el de al lado pasa de terner cuidado.
     
  12. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    En ese caso, cada uno tiene sus ideas. Yo soy feliz con las mías.

    Un saludo.
     
  14. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Yo despues del fiasco de BMW que tengo,debo de depositar mi ilusion en Mercedes,ojala algun dia pueda tener uno y comprobar si verdaderamente son buenos coches y estan un pasito por encima de los demas.

    Al margen de la deportividad,la calidad es lo que marca la diferencia,dudo que los Mercedes presenten temblekes de embrague y mierdas parecidas.
     
  15. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Hay coches muy buenos fuera de esas marcas.

    Yo he probado un F10 530d Steptronic con suspensión adaptativa y en posición Sport, mi 159 es más estable, más directo, más instantáneo y más informativo.

    Otra cosa es el confort, vibraciones, etc...

    Aunque para mi la decisión de compra es comportamiento-estabilidad-estética.
     
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Os recuerdo que Bmw tiene mas ventas mundiales que Mercedes, asi que no se yo biggrin
     
  17. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Pues con toda mi mejor intención he de decirte que los merluzos que aquí hemos opinado lo hemos hecho con algo de sensatez, decir que entre BMW y Mercedes no se pueden hacer comparaciones creo que es una gran parida, periodistas acreditados de las mejores publicaciones del motor lo hacen desde hace años, por tanto algo tendrán en común ambas marcas.
     
  18. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y Renault mas que BMW :mus-
     
  19. Xipitron

    Xipitron En Practicas

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    TFN
    :descojon::descojon::descojon:

    Ahí le has dado, pero en cuanto al rango de marca que ostentan BMW aún va a la cabeza ,pero no sé hasta cuando
     
  20. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Pero no son comparables por precio ni categoría.

    BMW y Mercedes sí.
     
  21. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Los mejores coches tienen pocas ventas(se entiende, porque son exclusivos no porque son una m*erda).:supz:
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Ejem..... ¿Como?


    Analiza donde tiene BMW su boom de ventas y donde las tiene Mercedes.

    Por ejemplo la serie 3 de BMW es la que marca la pauta en Nº de ventas para BMW, sin generalizar porque habrá casos y casos la tendencia en un serie 3 tiene un tipo de cliente que a parte de gustos uno de los motivos por los que no se va a un clase C es el precio, superior en el Mercedes
     
  23. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    Yo tengo mercedes y bmw en mi casa y ambos con buenos motores y tengo que decir que prefiero en general a mercedes, me parece muy superior a bmw, calidad de acabados, insonorización en marcha, comodidad, lujo.... para mí es superior mercedes.
     
  24. RADON_325

    RADON_325 Guest

    Siento mucho leer tu comentario, veo que no has interpretado adecuadamente mi comentario, quizás no me he expresado correctamente, pero creo que has leído entre lineas.

    Yo, a nadie he llamado "merluzo", la acepción gramatical proviene de una frase hecha, "....dialogo de merluzos", y yo simplemente la he parafraseado.

    Por otro lado, las comparativas realizadas por las revistas y publicaciones especializadas en motor, nada tienen que ver con lo que en este hilo se esta comentando, en este hilo nadie, por el momento, ha planteado una "comparativa" entre Mercedes y BMW, sino una crítica muy poco rigurosa de una marca sobre otra.

    De todas formas si te has sentido ofendido por la "acepción" gramatical, de nuevo y personalmente te pido disculpas, a tí, y por supuesto a todo el foro.
     
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si analizamos bien las respectivas gamas BMW y Mercedes solo compiten con productos similares en las berlinas, en todo lo demás cada marca va “a su bola”.

    En mi opinión desde un punto de vista global, Mercedes es probablemente la “mejor marca” de coches del mundo, aunque solo sea por su amplia gama de producto, lo cual no quiere decir que tenga los mejores coches para todo el mundo. El tacto deportivo de un BMW no lo tiene ni por asomo un Mercedes y eso es algo que se nota nada mas sentarte en el puesto de conducción, la dirección, la agilidad, el cambio, la suspensión mas firme de un BMW poco tiene que ver con un MB. Esto no hace a un coche mejor que el otro, simplemente distinto.

    Como lei en el foro alguna vez, la deportividad de un fabricante se demuestra con los modelos basicos y no con el buque insignia de la marca.
     
  26. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    claro correcaminos, pero ya sabes que hablamos del segmento premium biggrin
    yo no creo que sea el precio el principal motivo por el que se decanta un comprador de coche nuevo entre un serie 3 y un clase C, tampoco hay tanta diferencia
    http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=6 &numpuertas=4 &tcarroceria=1 &idmodelo=24
    http://www.km77.com/eli/motor/Directa03.asp?idmarca=29 &numpuertas=4 &tcarroceria=1 &idmodelo=144
     
  27. RADON_325

    RADON_325 Guest


    Lo has resumido perfectamente. :yawinkle
     
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    No me he sentido ofendido, tan solo he seguido el uso gramático, que no dramático.

    ¿no crees que las comparativas llevan consigo la crítica?

    Yo creo que el debate planteado en el hilo se sostiene perfectamente, de hecho tu mismo ahora mismo aceptas las comparativas periodísticas por profesionales cuando mas atrás tu mismo has dicho algo tal que así



    ....no es riguroso ni tan siquiera sensato comparar ambas marcas, cada fabricante tiene sus peculiaridades que marcan la diferencia entre una marca y la otra; BMW y Mercedes, son dos fabricantes distintos......




    Pero que vamos, tampoco va a ir la cosa mas allá, como en todas las cosas cada uno tiene su propio punto de vista :yawinkle
     
  29. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    +1
    cada vez que me cruzo con este me quedo mirandolo........:mus- ¡¡ me encanta!!
    Mercedes-Benz Clase C Avantgarde
    [​IMG]
     
  30. RADON_325

    RADON_325 Guest


    No es muy lícito ni adecuado manipular la gramática sacando las cosas de contexto para adaptarlas a tus deseos e intenciones.

    En absoluto una comparativa entre dos motorizaciones de marcas distintas, son ni suponen ninguna crítica, has debido de leer muy pocas comparativas.

    Ningún periodista especializado en motor critica una marca o la otra, simplemente da su opinión sobre las experiencias personales que ha tenido al rodar con una determinada unidad; esto que digo es así de simple, o bien no tienes muy claro lo que es una critica, constructiva o destructiva, que en definitiva es lo que se esta planteando en este hilo.
     

Compartir esta página