tanta distancia hay entre bmw y mercedes???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por alvaris, 28 Ene 2011.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Confundes estetica,con calidad.

    Que el F10 es 10 veces mas bonito que el Clase E esta fuera de toda duda,pero a nivel de calidad de materiales y calidad de fabricacion me cuesta creer que BMW no haya intentado ahorrar hasta en el plastico del cenicero.

    Los que tenemos un BMW de las ultimas hornadas damos fe de ello.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que con esos "pepinos" deberías comparar rodadura y aislamiento con un serie 5 que a pesar de todo será algo menos filtrado por filosofía.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Todos los coches pesados con cambio manual son desagradables a medio plazo.
     
  4. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Como te dije hace un mes probé el 530d Steptronic, mi primera prueba de un BMW. Calidad a raudales, que interior!!!!!!. Vaya ajuste de materiales.

    Sensaciones, deportividad, te gusta conducir????. No lo ví por ningún lado. Es un AVE, un Tren de Alta Velocidad, cómodo, silencioso, pero nada divertido.
    Pensaba que conducir un BMW iba a ser orgásmico y me dejo frío.

    Seguro que la serie 3 es más divertida.

    Pero no niego la enorme calidad del Serie 5, para mi por encima de la Clase E.

    Hace unos meses leí un artículo sobre la estrategia de BMW y es muy interesante para futuros compradores y saber lo que compran.

    Hablaba un responsable de plataformas y decía lo siguiente:

    La familia de berlinas BMW se dividirá :

    1. El serie 1 y serie 3 compartirán la plataforma y cada vez más componentes, con lo que el SErie 3 mirará hacia abajo.

    2. El serie 5/6/7 compartirán plataformas adaptadas al tipo de cliente.

    Es decir, el SErie 3 bajará de peldaño y se acercará al Serie 1.

    FUENTE. ENTREVISTA EN MOTOR16 al responsable de PLATAFORMAS DE BMW.
     
  5. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    wake, has podido comprobar si los demás e90 funcionan tan mal como el tuyo? tengo la duda de si es generalizado o problema aislado.

    Un saludo y vendetelo que no veo que lo disfrutes.
     
  6. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant

    No hombre,imagino que no.

    Hay miles de propietarios de E90 que estan encantados con sus coches y yo feliz de que asi sea.

    Yo no puedo estar feliz ni satisfecho con un coche que de vez en cuando da tirones de embrague,a veces le cuesta arrancar en caliente o tiene un comportamiento de ralenti incomprensible para mi,y llevo ya 10 o 11 coches en mi casillero.

    Para mas inri pague mas por el que por lo que valen la mayoria de berlinas medias.

    Venderlo????,dificil esta encontrar un primo que pague 20.000 euros por el.
     
  7. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Mira si tus problemas del embrague, están relacionados con la CDV

    ClubBmw.es

    Parece que esta válvula, hace bastante insufrible el cambio de marchas, sobretodo en cortas.
     
  8. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    El coche ya ha estado en taller por estas incidencias,y me han dicho que el coche tiene un funcionamiento normal,con lo cual,si es H o B lo que falla vaya usted a saber.

    A la larga pierden ellos seguro,pues jamas volvere a tener un coche cuyo standard de funcionamiento incluya temblores o problemas semejantes.

    En fin,es malo para mi,malo para ellos,pero bueno para el resto de marcas.
     
  9. fortaleza

    fortaleza Guest

    la verdad que esteticamente mercedes es mucho mas bonito que los bmws actuales
     
  10. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    No, si el funcionamiento es normal, lo que pasa es que esa valvula por lo visto hace los cambios mas bruscos... por eso mucha gente la elimina.

    Si puedes leete el hilo entero para ver que ganancias hay y si tu problema de tironeos es el mismo.

    Suerte y a ver si consigues adecentar su funcionamiento.
     
  11. polormcf

    polormcf Forista Senior

    Registrado:
    15 Sep 2010
    Mensajes:
    3.952
    Me Gusta:
    545
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 323i E36
    me uno al club
     
  12. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Hola no eres tu solo el que tiene este problema mi pareja tiene un 118d con sólo 33.000 kms en tres años los cumplira en marzo, sacado con el plan select y es de verguenza llevamos cambiados dos embragues un volante de motor y un salpicadero entero, si eso es calidad que baje dios y lo vea, otro punto yo no tengo por que adivinar si es el cdv o que carajos le pase al coche yo me limito a disfrutar del coche, otra cosa del servicio postventa yo les pongo un diez siempre nos han atendido bién no faltaba más, ellos no tienen culpa de que bmw no de una solución al motor n47.

    Tienes toda la razón del mundo compañero a ver a quién le endorsas el coche ahora, menos mal que lo sacamos con el select y ahora lo devolvemos, y nos sacamo un mb 200 cdi.

    Ahora mirarlo de otra manera todas las reparaciones han sido cubiertas en garantía que no solucionado el problema por que sigue ahí y no nos a costado un duro, pero cuando pase la garantía y me casquen 1200 euros por un embrague y volante motor y a las dos semanas vuelva a temblar eso clama al cielo asisque sin más animo y la proxima vez a rezar para comprarse un coche.
     
  13. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5
    El bmw me gusta su manera de entregar la potencia, estabilidad, ese gen deportivo que tiene, pero te garantizo que los mercedes son el doble de cómodos que el bmw, si los pruebas en viajes largos el bmw no lo quieres ni en pintado.....
     
  14. Diego Cuervo

    Diego Cuervo Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta:
    5

    Antes de comprar los mercedes se probaron bmw, audi y jaguar, finalmente nos quedamos con el clase e, mucho más coche en todos los sentidos que los demás, sólo el jaguar, en mi opinión, estaba cerca del mercedes, pero finalmente cogimos la estrella.

    en cuanto a la comparación, sé que no se puede haccer, pero un familiar mío tiene un mercedes c 270 y comparándolo con el mío, me quedo con el bmw, eso también te lo digo.
     
  15. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    Wenas,a mi me pasa igual,empiezo a ver los Mercedes con otros ojos,quien save.......quizas el proximo sera un Mercedes E 320 por ejemplo.
     
  16. kionito

    kionito Guest

    esta claro que mercedes esta aplastando a bmw en diseños por lo menos
     
  17. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.754
    Me Gusta:
    18.280
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Buenas,

    supongo que todo esto tiene una parte objetiva y otra subjetiva. Mercedes lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien. Eso está claro.

    La última prueba, sin embargo, que he podido leer entre el F10, el clase E y el A6 nuevo en sus verisiones tope de gasolina y, bueno, ahora mismo gracias al nuevo F10 y su increible interior bmw ha sabido ponerse a mas altura que Mercedes, desde mi punto de vista, claro.

    Y tela con el Audi, tiene un interior de libro...

    En cuanto a motores....el mercedes se quedaba atrás en prestaciones y a la cabeza en consumos...


    Creo que son tres marcas que van muyyyy a la par, en general.

    Saludos.
     
  18. BMW83

    BMW83 Forista

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    1.055
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    planet earth
    +1
     
  19. userkaf

    userkaf En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    antequera y almerima
    He tenido y tengo todavia Mercedes, Bmw y Audi. Entre mercedes y bmw un punto a favor para mercedes por el diseño. Pero, con todos los respetos, Audi está en otra película. Para mí está un escalón por debajo de BMW y Mercedes, y a mucha distancia.
     
  20. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    estoy totalmente contigo, me conformaría con un clase c con paquete amg, y eso que tengo un e90 cargadito de extras con paquete m, lo que pasa que aqui hay mucha gente "cerrá con bmw"
     
  21. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, con el F10 a simple vista se ve mas calidad que en el W212.

    En el resto gana Mercedes por goleada. Y eso que el F01 está muy bien hecho, pero sigue sin estar a la altura.
     
  22. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.010
    Me Gusta:
    14.728
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    La serie 3 dejo de ser lo que representaba desde que salio el E90. Calidad inferior que cuando competian el E46 y E36 con sus homologos.
     
  23. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Completamente. De todas formas, yo no he dicho que Mercedes no haga coches espectaculares, si por espectacular atendemos a un diseño que sobresalga del resto de su gama. Pero BMW tiene estilo desde el primer hasta el último modelo, que al fin y al cabo es de lo que va este hilo. Igual que las calidades interiores. Tal vez el Clase S tenga un acabado soberbio, digno de lo que se espera de la marca pero la carrocería o el resto de modelos...

    Por supuesto que BMW también ha tenido sus patinazos generalizados en los 4 cilindros diesel pero MB no le anda a la zaga. Algunos de sus modelos son famosos por lo problemáticos que son y su cotización así lo refleja.

    No se trata de ser visceral o no, ninguna de ambas marcas me mete un céntimo en el bolsillo. Te digo las cosas tal y como las he visto y vivido en los últimos 25 años.

    Saludos.
     
  24. a6767

    a6767 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2003
    Mensajes:
    2.816
    Me Gusta:
    881
    Ubicación:
    Murcia
    Yo voy a renovar E60 por F10 y por...
    http://www.bmwfaq.com/f7/coche-y-manos-580029/

    Por otra parte... el autor de este post se ha dignado a mirar el interior de un E90 y el de un clase C nuevo?? O el de un F10 y un Clase E nuevo??? Xq el del E90 destila plástico pero por lo menos es mono. Pero el del clase C parece el de un Daewoo en cuanto a materiales y encima es más feo. Y el de un F10 contra el del clase E??? El del F10 es una pasada en comparación con el de un clase E (que no digo q no se aprecie como bueno). De hecho creo que quien la está cagando ahora en interiores es Mercedes. El clase E anterior era precioso por dentro y por fuera en comparación con el actual (excepto en los faros) que parece más un Hyundai no sé qué que un Mercedes. Mientras que al F10 se le ve un empaque que flipas. Y no es sólo mi opinión, sino la de todos mis amigos. De hecho el Clase C por fuera es más bonito que el clase E. Eso sí, el Clase E coupé muy bonito. Y el CLS?? Toda la elegancia del anterior que marcó escuela, la han tirado por la borda con el nuevo. Con una delantera que con esa mandibula parece un Dodge Avenger ...
     
  25. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Salpicadero E90 de serie

    <script src='http://img545.imageshack.us/shareable/?i=e90x.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]</noscript>




    Salpicadero clase C

    <script src='http://img28.imageshack.us/shareable/?i=wallpaper051600x1200112.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript>[​IMG]

    </noscript>


    Por mas que miro no se en que se parece a daewo
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Mono, en el sentido "literal" de la palabra..... :rambo::rambo:
     
  27. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Ahí he parado de leer ya :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. Moonlight

    Moonlight Clan Leader

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    18.775
    Me Gusta:
    7.809
    Ubicación:
    VAGFAQ
    Modelo:
    S5-MK3ST FR TSI
    Pues debes haber tenido un Audi hace muchos años porque miro y remiro las tres marcas sin ver el escalón y encima decir a mucha distancia......

    Si está claro como ejemplo que el nuevo A6 está a mucha distancia del F10 o clase E........manda webs viendo a partir del minuto 2:23.....en fin.


     
  29. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Ninguno de los que has puesto está de serie, pero estoy de acuerdo en que el Merchy no parece un Daewoo.
     
  30. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    Cuando digo de serie me refiero al e 90 sin navegador, asi es el salpicadero y en el merchy si viene la pantalla, de acabados ni me he fijado creo el bmw lleva paquete m y el merchy elegance:zartyman
     

Compartir esta página