Duda Tanto o tonto.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.265
Veréis, quería comentar si se sale de la lógica disfrutar a ratos de cualquier cacharro absolutamente prestacional para acabar endilgándole como mucho 5.000 kilómetros al año; y no por tacañería, sino pensando que lo bueno no hay que usarlo demasiado.
Me imagino a la mujer de mis sueños tumbada desnuda en la cama esperando que le den guerra. No sé qué sería de mí en tal caso, como de tantos otros.

Última edición:

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Yo me compre un SLK 230 con 20 años este verano pasado. Lo compre por capricho y simplemente para dar 4 vueltas con el al año. No se si hare mas de 5.000 km al año, lo dudo. Eso si, cuando lo saco del garaje disfruto como un enano con el coche :)

Me tiene enamorado este enano
4c8kqC0.jpeg

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.412
Yo me compre un SLK 230 con 20 años este verano pasado. Lo compre por capricho y simplemente para dar 4 vueltas con el al año. No se si hare mas de 5.000 km al año, lo dudo. Eso si, cuando lo saco del garaje disfruto como un enano con el coche :)

4c8kqC0.jpeg

Bonito hierro, compañero.

Yo para los findes tengo este:

21mz43k.jpg

Rustam, solo se vive una vez. Te arrepentiras mas de lo que no has hecho, que de lo que hiciste...Todo esto sin hacer locuras, claro.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.158

4c8kqC0.jpeg

Guapísimo

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.158
Y en qué cacharro estás pensando @RUSTAM43?

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798

21mz43k.jpg

Rustam, solo se vive una vez. Te arrepentiras mas de lo que no has hecho, que de lo que hiciste...Todo esto sin hacer locuras, claro.
Bua, una preciosidad, me encantan ese tipo de coches. Si tuviera sitio y dinero claro, tendría una colección :descojon::descojon:En mi casa tuvimos el 127 :smuggrin:

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo al segundo coche tambien le hago muy pocos km, incluso al primero no es que le haga demasiados, yo lo tengo planteado como que tengo un coche y un juguete, como el que se va al
Caribe todos los años o esquia todas las temporadas, un hobby mas.
281r7th.jpg

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.412
Yo al segundo coche tambien le hago muy pocos km, incluso al primero no es que le haga demasiados, yo lo tengo planteado como que tengo un coche y un juguete, como el que se va al
281r7th.jpg
Precioso hierro. Ademas de que parece muy divertido.

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
281r7th.jpg
Pedazo carro, impresionante!!!
Me encanta compañero, disfrutalo!!

esnaucer

Forista
Modelo
525D F11
Reacciones
798
Veréis, quería comentar si se sale de la lógica disfrutar a ratos de cualquier cacharro absolutamente prestacional para acabar endilgándole como mucho 5.000 kilómetros al año; y no por tacañería, sino pensando que lo bueno no hay que usarlo demasiado.
Me imagino a la mujer de mis sueños tumbada desnuda en la cama esperando que le den guerra. No sé qué sería de mí en tal caso, como de tantos otros.
Respecto a lo que comentas, el único gasto importante que te va a suponer es la compra, el resto tampoco es tanto, como el que se saca el abono del fútbol todos los años, o el que va sale a cenar todos los fines de semana... etc. De mi enano pago 150 euros al año de seguro y algo mas de 100 euros del impuesto de circulación, lo demás que quiera gastarme es porque quiero. La teoría de... si no tiene gasolina y no me viene bien ponerle, pues simplemente no lo saco, no es ninguna obligación.

Pedroo Garcia

Forista
Reacciones
1.107
mi padre le hace al boxster 987 5 mil kilometros al año, le cambia el aceite cada 2 años con 10 mil kilometros, ¿ se podria decir que es una tonteria comprar un coche de este tipo para hacer tan pocos kilometros ? yo pienso que merece la pena gastarse 1 millon de euros en un coche para hacer 5 mil kilometros al año, al final es un capricho, igual que el que se gasta 5 mil o 10 mil euros en un implante de pelo, o en un telescopio para ver estrellas, yo veo totalmente justificado saciar todos los caprichos que queramos siempre y cuando se lo pueda uno permitir, la vida es una, y dentro de 100 años estarás muerto, y dentro de 200 años seguirás muerto, y dentro de 10.000 años seguirás muerto, la gente no ve la vida desde este enfoque, por eso todo lo que te lleves de este mundo nunca será suficiente, piensa esto........¿ que prefieres ? ¿ comprarte un deportivo con tu dinero ? ¿ o que el director de tu banco se lo compre con tu dinero ?, yo creo que la respuesta es obvia.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.158
mi padre le hace al boxster 987 5 mil kilometros al año, le cambia el aceite cada 2 años con 10 mil kilometros, ¿ se podria decir que es una tonteria comprar un coche de este tipo para hacer tan pocos kilometros ? yo pienso que merece la pena gastarse 1 millon de euros en un coche para hacer 5 mil kilometros al año, al final es un capricho, igual que el que se gasta 5 mil o 10 mil euros en un implante de pelo, o en un telescopio para ver estrellas, yo veo totalmente justificado saciar todos los caprichos que queramos siempre y cuando se lo pueda uno permitir, la vida es una, y dentro de 100 años estarás muerto, y dentro de 200 años seguirás muerto, y dentro de 10.000 años seguirás muerto, la gente no ve la vida desde este enfoque, por eso todo lo que te lleves de este mundo nunca será suficiente, piensa esto........¿ que prefieres ? ¿ comprarte un deportivo con tu dinero ? ¿ o que el director de tu banco se lo compre con tu dinero ?, yo creo que la respuesta es obvia.

Me gustan tus palabras pero cuidado que de este mundo no te llevas nada, salvo lo que has aprendido y lo que has amado, eso es lo único nuestro...

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Yo, es lo que vengo a rodas con el Z

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.561

21mz43k.jpg

lo dice la matricula un coche de Pu.a MadrE

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.617
Lo importante en estos casos no es la cantidad, sino la calidad.

5.000km al año puede ser una cifra muy buena, si se trata de salidas de dos a cinco horas a disfrutar con el coche, haciendo tandas, tramos, o paseos por carreteras de costa. A unos 250km por salida, contando que hay que parar a picar algo, hacer fotos y charlar con gente/amigos... son 20 salidas al año, o sea prácticamente dos veces al mes, teniendo en cuenta que las vacaciones van aparte.

Muchos de los juguetes que compramos se usan bastante menos.. no te digo ya los que tienen barco.

Larsen

Clan Leader
Modelo
Demasiados
Reacciones
93.278
Yo soy partidario de permitirse todos los caprichos que uno tenga, siempre dentro del margen de tus posibilidades y sin comprometer tu economía. Mi lema es que si no puedes comprarte los caprichos al contado, no te los compres. No hay que hipotecar la casa para comprarse un coche de uso lúdico, pero si tienes un capricho de comprarte un coche por unos miles de euros porque te gusta, hazlo. Ya lo venderás cuando te canses o no lo puedas mantener si llega el caso.
Algunas experiencias de otra gente que conoces o has conocido, te hacen pensar sobre cuestiones vitales importantes y te replanteas muchas cosas. Hace una semana, un compañero del trabajo que se jubilaba este verano y tenía muchos planes de futuro, se puso malo de repente, y murió en el hospital tras 48 horas de ser ingresado por complicaciones de una cardiopatía.
Yo tengo seis coches y entre todos no hago ni 3000 km al año. No hay razones objetivas para tener tantos coches, pero me gusta tenerlos y de momento puedo mantenerlos, y para mí es lo único que importa.
Si tienes un capricho, quieres y puedes, hazlo. Puede que más adelante puedas y no quieras, o quieras y no puedas.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
Yo tengo un coche para todo , podría usar la furgona del curro y aparcar el coche, pero paso, prefiero disfrutarlo a diario aunque sea lo que me va a costar el infarto por los continuos peligros evidentes en forma de picotazos o rozones.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
228.158
En este caso no me arrepiento, pero he tenido otros coches de capricho a los que he acabado perdiendo dinero sin apenas haberlos disfrutado.

Bueno hazte a la idea de que un coche nunca es la mejor inversión, es más, personalmente siempre lo ví como una mala inversión, quitando el placer que nos proporcionan ciertas máquinas, por eso nunca creo que estrene un coche.

lupo3

En Practicas
Modelo
Porsche 911
Reacciones
238
En mi caso, el disfrute con estos cacharros no se ciñe únicamente a los km anuales (en mi caso menos de 5.000). Cada vez que bajo al garaje y los veo me produce placer, cada vez que me acuerdo que están en el garaje me produce placer, el saber que está esperándome para el día que me apetezca "montarlos" me produce placer, el tenerlos de excusa para participar en quedadas o foros como este también....

Te pongo un ejemplo bastante ilustrativo. Piensa en los que se gastan ese dinero en obras de arte. En ese caso sólo se disfrutan de algunas de las maneras que he comentado ya que no se pueden montar/usar